PRECIO LEGUMINOSAS Y PROTEAGINOSAS GRANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=alvaro76]     La mejor forma de SELECCIONAR VEZA, ALGARROBAS, GUISANTES, etc., es con el HERBICIDA DE PRE-EMERGENCIA., el que se aplica después de la siembra y antes de la nascencia. Es selectivo de legumbres, que las deja limpias, tanto de broza de hoja ancha, como de hoja, estrecha (dicotiledóneas y gramíneas), incluida la cebada que vaya envuelta.

Pongo un ejemplo: Nosotros tenemos ALGARROBAS, sin seleccionar. Las vendo a 60 pts./kilo. Seleccionadas en casa de semillas, las van a vender a 110 pts. /kilo..

Con el ahorro de unas CINCO MIL PTS HA. queda dinero para pagar el herbicida. Herbicida que, aunque  se siembren seleccionadas, al menos en nuestras tierras ligeras, es conveniente aplicar.

Insisto en que las algarrobas son más productivas en grano que la veza. En forraje allá se andan, pero con mucha más facilidad de secado.

[/QUOTE]

Buenas noches Alvaro. ¡Ya hacía tiempo que no andabas por aquí!. Espero que todo vaya bien.
Quiero preguntarte que herbicida y cantidad echas en las legumbres. Yo siembro yeros, lentejas y guisantes.
Te agradecería que me comentases, tu o algún forero, sobre los herbicidas de preemergencia. Yo no los he utilizado nunca.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2010-08-28 23:40:10
CamposGoticos
Nuevo usuario

Mensaje por CamposGoticos »

linuron a 0.80 l en 200l de agua por hectarea,
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Las estan poniendo de R-2 sobre 60pts a si que es normal que las otras esten  a 35pts, como ves este año no se salen de ojo.
 CamposGoticos que tal te va el linuron en tierras livianas? lo has probado mas años?
CamposGoticos
Nuevo usuario

Mensaje por CamposGoticos »

Lo he probado unos 6 años en vezas y en guisantes, muy efectivo. En tierras flojas unos 0,70.
Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Alguien me puede decir a lo que llamais Algarrobas, pues de toda la vida eso era el fruto del Algarrobo y eso es un arbol no se siembra.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=CamposGoticos]Lo he probado unos 6 años en vezas y en guisantes, muy efectivo. En tierras flojas unos 0,70.[/QUOTE]

Muchas gracias, veré si el comercial que me sirve lo tiene, y el coste por hectárea.
Saludos a todo el mundo.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

No esta el linuron prohíbido en guisantes desde hece 2 años? De todas formas en hoja ancha será efectivo, pero en hoja estrecha nada de nada utilizados en preemergencia
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Creo que estas en lo cierto Mazibieca.
En hoja estrecha hay muchos, pero yo no conozco ninguno en preemergencia. En pos-emergencia yo utilizo el Centurion y el Focus® Ultra.Va muy bien cualquiera de los dos.
Ahora en cualquiera de los dos casos, nos vamos entorno a 40 €/Ha.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo emplee Aramo, no me acuerdo de que casa es a la dosis recomendada de 1,5 litros hectárea y al bromus sólo le hice cosquillas, este año he probado centurión y me ha ido mejor, el Aramo que me quedaba lo he empleado a 2 litros hectárea y ha sido efectivo, pero muy caro, me parece que se iba a 70 euros hectárea
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

En guisantes se puede utilizar el MUTUAL BASF (imazamox 1.6%+pendimentalina 25%) a 2L/ha en preemergencia. Solo actua contra dicotiledoneas. Precio sobre 21 e/litro.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¡Buenos días a todos!.

¿Has visto Alpedrete que foreros tan majos andan por aquí?. Ellos, sobre todo "Campos Góticos", te han respondido por mí.

Efectivamente, el Linuron es efectivo. Pero hay otras soluciones. Me parece que mi hijo mezcla trifuralina con Campai. En tu Cooperativa o, si no tienes, el comercial más próximo te puede orientar.

Agrosin: la algarroba es una leguminosa, parecida a las lentejas, si bien de mayor tamaño, tanto la planta como la semilla. Sus flores son moradas. Echa muchas vainas, si bien de dos granos. Sus zarzillos, que entrelazan unas con otras plantas, hace que se mantengan erectas, lo que facilita enormente la recolección. Producen en tierras arenosas, pedregosas pobres. A igualdad de terreno son más productivas que la veza y un excelente pienso.

Un saludo a todos. 

Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

Buenos dias.
sabeis a como esta el precio de las vezas?
SALUDOS
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

buenos dias.
nadie sabe a como valen las vezas?
SALUDOS
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

precio de yeros ?? Elpistachero2011-02-01 20:35:46
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

yo queria saber el precio de las vezas por si sse han visto afectadas por la subida del cereal.

porque me piden precio de las mias y no se a como pedir.
SALUDOS
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Sobre las 40 pesetas sale en lonja de toledo las vezas luego ya si hay mas o menos impurezas eso podria variar digo yo..
Abuyaco
Usuario experto

Re: PRECIO LEGUMINOSAS Y PROTEAGINOSAS GRANO

Mensaje por Abuyaco »

¿alguien ha vendido ahora vezas en grano? He estado mirando por varios sitios y no consigo saber como están ahora de precio.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Obila a 40 pesetas se paga el medio kilo, seleccionada pregunté y me pidieron a 90 ptas.Comprende que si la cebada vale a 39 ,la veza por su contenido de proteina y riqueza no puede valer a 40 pelas.
Un lapsus le tiene cualquiera, hasta uno de la Moraña.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Perdón no me fijé en la fecha.Pero ya digo que un lapsus le tiene cualquiera , como no le voy a tener yo, ya me extrañaba que Obila tirase tan bajo.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

abuyaco veza grano selecionada para sembrar,80 pts
Responder