Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Luis_ingeniero]estan caros los abonos, creeis que van a subir mas? a como anda a dia de hoy el nitrato del 27?, un saludo.[/QUOTE]los abonos suben por dias, respecto al precio del nitrogeno, ahora mismo desconozco precio ya que no es campaña y los fabricantes(tipo fertiberia) o importadores  o no tienen o lo van a guardar a ver que pasa mas adelante
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Estoy recopilando información de fertilizantes en diferentes almacenistas y parece que se han puesto de acuerdo en subir todos los productos.

Creo que se están pasando….

Saludos
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

pues puede ser que no eche ni un grano de abono y de cereal puede que tambien...
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

parece k tienes mucho empeño con los abonos de agrimartin CEREALETE.Yo soy agricultor,el abono siempre lo compro mirando la relacion unidades-pesetas.Y el NAC de fertiberia anda sobre las 35 pts-kg,suviendo a razon de pts-semana y haciendo operaciones nada de guardando.
Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

Alguien ha oido hablar del 6-14-6 que composion tiene? me han dicho que son de esos abonos que aunque llueva mucho no se pierde, como por ejemplo me paso este año con el 9-20-12 que con tanta lluvia la planta no lo retuvo.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Botana]Alguien ha oido hablar del 6-14-6 que composion tiene? me han dicho que son de esos abonos que aunque llueva mucho no se pierde, como por ejemplo me paso este año con el 9-20-12 que con tanta lluvia la planta no lo retuvo.
[/QUOTE]de que casa es?  es convencional o especial?
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Harto]
Hola buenos días,

Estoy recopilando información de fertilizantes en diferentes almacenistas y parece que se han puesto de acuerdo en subir todos los productos.

Saludos [/QUOTE]

Pues les puede salir el tiro por la culata
Que el 2008 no está tan lejos o es que ya no se acuerdan
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Carlyam][QUOTE=Harto]
Hola buenos días,

Saludos [/QUOTE]

Que el 2008 no está tan lejos o es que ya no se acuerdan [/QUOTE]No son los almacenistas los que suben los abonos, los abonos suben por la subida del precio de las  materias primas a nivel mundial
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

os quereis creer que desde que nos metieron esa subida historica de los abonos, no he vuelto a tirarlo, solo 180 kg/ha de urea en conbertera.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Adalia] [QUOTE=Tiroarco]a mi el entec lo probe un año y fue un desastre, termine echando el 27 encima de este porque na de na, lo que mejor me ha ido ha sido el abono liquido, pero porque lo tiraba a 360 kg ht del 9-17-11, ahora con el precio que tiene inpensable (60pts) tambien dependeran mucho los suelos. Estoy casi decidido a probar con el microgranulo, me dan muchas facilidades de pago, y como no funcione quizas no haga lo de pagar, asi espabilan, este año me han engañado con el nitrogeno conpre un 24 con asufre y solo tenia 17 [/QUOTE]

¿Cuantos Kg/Ha tiraste de Entec?
Yo lo he probado y da exactamente los mismos rendimientos que con el abonado tradicional, claro, gastandose el mismo dinero en ambos casos, milagros no existen.
Respecto a lo otro sigue probando y así te pueden engañar otra vez-
Un saludo[/QUOTE]
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

adalia despues de haber tirado un 8-24-8 de sementera le atice 240 de entec de cobertura en el mes de enero aconsejado por el amacenista por su liveracion lenta y na de na, la verdad es que la tierra era un calvero pero hasta la llegada del 27 ea mediados de marzo aquello ni se movio
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Tiroarco]adalia despues de haber tirado un 8-24-8 de sementera le atice 240 de entec de cobertura en el mes de enero aconsejado por el amacenista por su liveracion lenta y na de na, la verdad es que la tierra era un calvero pero hasta la llegada del 27 ea mediados de marzo aquello ni se movio[/QUOTE]

Claro tiroarco, creo que no tiene sentido lo que hiciste, el nitrógeno se quedó muy escaso, después de tirar el 8-24-8 con el nAC 27 te hubiera sido suficiente. El consejo que te dieron me parece muy erroneo. Yo si tiro ENTEC tiro 500/550 Kg/Ha y nada de lo otro.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

cerealete es comercial de agrimartäin z asäi debäia figurar en su pie de foto. obligatoriamente.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

no tengo ni idea
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Carlyam][QUOTE=Harto]
Hola buenos días,

Saludos [/QUOTE]

Que el 2008 no está tan lejos o es que ya no se acuerdan [/QUOTE]No son los almacenistas los que suben los abonos, los abonos suben por la subida del precio de las  materias primas a nivel mundial[/QUOTE]

No quiero entrar en polémicas, vamos a los hechos: el precio del abono se está disparando sí o no?
Resulta rentable hechar abono a esos precios?
Los almacenistas pueden hacer lo que quieran con su dinero, incluso comprar abono a precios elevados, luego que se atengan a las consecuencias. Estoy seguro que muchos se lo pensarán muy mucho para que no les pase lo que hace 2 años.

Saludos comercial de abonos
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

Lo mismo sale rentable arar las tierras, sembrar sin echar nada y luego ya se verá......
Caña de España
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

com mi maxi cosecha creo que no voy a tener otra solucion que la del purin, y las que me pillan lejos de la granja las echare de guisantes con triple cero
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Torpedator10]Lo mismo sale rentable arar las tierras, sembrar sin echar nada y luego ya se verá......[/QUOTE]con lo que ha caido de agua, si no piensas echar fondo, igual la mejor opcion es no sembrar, ahorrar y cobrar la subvencion
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

no se trata  de no sembrar ,se trata de barbechar,y con poco o nada de tras de barbecho rinde ,a veces hay que perder un año para ganar otro,ejemplo este año,de tras de barbecho trigo a 4500 kg ha por 30 ptas son 135000 menos 40000 de gastos son 95000 netas ,rastrojado cebada a 3800 por 26 son 98800 menos 40000 son 58800 se saca en un año como en dos .pero cada uno en su casa sabe lo que mejor va.   Lodos20932010-08-28 05:30:50
Carlosde
Nuevo usuario

Mensaje por Carlosde »

Cerealete, creo que deberias ser más modesto con tus productos y tus conocimientos, en este foro se debería de hablar de la fertilizacion, de los precios y de los resultados, creo que para vender hay otros sitios, hablar de marcas y productos alguien ajeno... en fin.
Responder