PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hoy tampoco a salido la lonja en el periodico, de paso a venido el almacenista de la zona a verme y dice que le venda algo que tiene unos compromisos que cumplir para grano de siembra que me paga el trigo a 33pts mas iva........... y digo yo, tanto no estara bajando............
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

class 330 esto es una mentira todo, de que esta bajando, solo baja en sus mentes y en sus palabras pero en demenda real no, por lo que son muy listos para ponerse de acuerdo y decir venga a meter miedo y a comprar a la baja, pero me da que luego se lo estan saltando y comprando como pueden es decir si tienen que dar algo mas lo dan, pues estan necesitados, fijate uno que te pide que le vendas para unos compromisos...hoy llama uno y dice chacho como habeis parado la operacion y nosotros le decimos que operacion si te dijimos que no hariamos nada en mucho tiempo y que 27 pesetas era muy poco, y esa tarde encima nos daban 29, y se queda callado y dice, solo te digo que esta bajando...bueno esta tarde queria hablar mas despacio y tal con vosotros pero esta bajando...class330 esto es un cuento solo saben decir esta bajando, esta bajando...pero sabemos que la realidad nacional e internacional es distinta pues hay escased y necesitan...
Calidor
Nuevo usuario

Mensaje por Calidor »

[QUOTE=Claas330]hoy tampoco a salido la lonja en el periodico, de paso a venido el almacenista de la zona a verme y dice que le venda algo que tiene unos compromisos que cumplir para grano de siembra que me paga el trigo a 33pts mas iva........... y digo yo, tanto no estara bajando............[/QUOTE]

33 ptas más IVA??? dónde????
Luis_ingeniero
Usuario experto

ganadero15, que pasa no comentas toda esta informacion veraz y fidedigna a pie de monton de grano?
Luis_ingeniero
Usuario experto

class 330, donde comprabas la semilla certificada de triticale?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Nerthus]Ahora va a ser un poco dificil porque no vamos a mover los pots uno a uno, pero podemos abrir un nuevo tema "Precio Cebada desde agosto 2010" por ejemplo, o esperarnos a que finalice al año y empezar con un nuevo tema en "precio Cebada 2011", directamente.

Cómo lo preferís??[/QUOTE]  el post tampoco es tan grande deberiais esperar a que acabe el año y el de antes cerrarlo solo para leer , y el nuevo con la encuesta correspondiente tamb claro
Soy de la España VACILADA.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

trigo chicago despues de bajar 6,805 dolares bushel osea 32,75 pta kg mas 4 de flete mas 3 camion son 39,75 mas lo que gane el exportador.   francia despues de bajar ayer y subir hoy 36 mas 3 camion son 39 .    para exportar españa 29 en origen mas 3 camion son 32 puesta en francia.
Luis_ingeniero
Usuario experto

ganadero15 para esto nos intentas convencer para ponerla a 32 en francia, mientras alli esta a casi 40...
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Noticia de la agencia EME, publicada a las 16,38 de hoy, 26/08/2010´
Fuentes de la Brigada de delitos monetarios del Centro Nacional de ¿Inteligencia? han procedido a detener y poner a disposición de la Audiencia Nacional al individuo conocido como PALASA, acusado, presuntamente, de alterar los precios de los cereales en distintos mercados internacionales. Su modus operandi se basaba en alterar las cotizaciones oficiales de los mercados internacionales. Así se introdujo en la WEB del Ministerio de Agricultura Ruso , rebajando las previsiones de cosecha y causando un alza de un 50% del precio internacional de cereales. Posteriormente y a través de un contacto en París modificaron y suplantaron las WEBS oficiales de las Lonjas creando desconcierto entre los agricultores y ganaderos del pais vecino.

Pero todos los criminales tienen su punto debil, y el de "PALASA" resultó ser su empecinada discusión con el Agente Infiltrado Ganadero_15, espía diplomado al servicio de la Inteligencia Europea.

Se calcula que el denominado PALASA ha producido daños el mercado internacional de 36.000 millones de Libras, asi como el sacrificio acelerado de millones de lechones en todo el mundo, por lo que la Sociedad Protectora de animales, a través de su portavoz Crescencio Cordero Vaca ha prometido personarse en la causa.

En el momento de su detención el presunto delincuente (Palasa) se encontraba hebrio, en el sofá de su casa rodeado de latas de cerveza y con un lechón entre sus brazos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Luis, te estás volviendo loco. A ver, tranquilízate. No hay ninguna cruzada contra los agricultores. No va a haber ninguna guerra ni nada. Tranquilo.

El consumo es bajo, por eso está bajando el precio en las lonjas nacionales. El precio no se sujeta. Los corredores no están engañando, aunque no lo creas. Tranquilo.

Se están haciendo algunas compras muy puntuales en ciertas fábricas para ir saliendo del paso. Pero puntuales, porque saben que que tarde o temprano el cereal inundará los mercados. Ha habido un estado de pánico que poco a poco se va relajando.

Suerte con tu venta, pero tranquilo que parece que vas a explotar.
Luis_ingeniero
Usuario experto

que va hombre, estoy aqui con mi lata de cerveza tirado en el sillon...
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Luis no te ofendas, te lo digo desde el máximo respeto, pero es que parece que vives en otra realidad. Tus compañeros te están exponiendo precios reales de mercado, que HOY no superan las 27.25 a agricultor. ¿Qué quieres que yo le haga?. Tú pides 32 mas iva...
Qué agrivultor ha vendido por encima de 30?
Yo dije que no se verian precios superiores a 31. Y me aposte un sugus....que luego fueron dos. Recuerdas?
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Es que hay que ser realista y bajar de las nubes!!
si alguien piensa en vender el trigo a 40 pelas el año que viene tendremos que regalarlo, pues no habra nadie que nos lo compre.
muchos pequeños ganaderos van a ir a la ruina, ojala ellos tambien pudieran subir el precio de la carne cuando quisieran.
ante esta situacion, el gobierno habria que mojarse y quitar todo el sistema actual de ayudas pac (para mi son una farsa). todo lo que no se puede valer por si mismo es una ruina, o no??
el trigo no deberia bajar de las 30 ptas, si no pensar que estamos produciendo cereal por debajo de precio de coste, solo vivimos de la ayuda de la pac, como si fueramos a pedir limosnas.
Luis_ingeniero
Usuario experto

ganadero15, el consumo es bajo, por esto se esta moviendo cebada desde salamanca a santander, tambien por ello españa esta exportando y por ello a class330 que vive muy cerca de mi le ofrecen 33 mas iva, tambien por ello hoy me han llamdo 2 veces...te quitas la razon tu solo, si las operaciones son puntuales estonces estoy yo ahora mismo descubriendo que nuestro cereal mucho mas barato que en el resto de europa lo pueden sacar y vender fuera haciendo por tanto negocio...es increible que mientas diciendo que el consumo ha bajado cuando la fabrica que me quiere comprar  mi grano, compra todo lo que pille dando un precio mas alto que el de la lonja...parece mentira que digas que hay operaciones puntuales...otra cosa ganadero15, sino lo vendo tengo 2500 ovejas asi que miedo no tengo, por cierto no me has contestado a muchas cosas...y mientras tanto me ire a buscar las cervezas, es lo que tenemos los pobres que bebemos cerveza, tu como estas en otro nivel bebes chivas...

GANADERO15 SI NO HAY MOVIMIENTO Y POR TANTO BAJOS PRECIOS, ENTONCES POR QUE LOS CEREALISTAS ESTAN TIRADOS COMO LOCOS POR COMPRAR?''''''''''
Luis_ingeniero
Usuario experto

pues nada me veo obligado a poner precios de hoy dados a mi:
cebada caballar (la mia) 28,50.
triticale 29,50.
avena 27 pesetas.
trigo marius 31,50.
 mas iva y vienen a mi nave, es una empresa de pienso que mueve mucho cerca de mi, no puedo decir nada mas...en casa hemos pensado en esperar hasta octubre minimo, venismos aguantando hasta mayo muchos años pero este año la nave esta a reventar y necesito guardar la maquinaria...

el almacenistas-cerealista de caceres me llama diciendo esta bajando, esta bajando, bla, bal,bla...le dije mira me dan mas que tu y me dice quien y cuanto, le respondo y  otra vez esta bajando, esta bajando, bla, bla, bla,...y me dice me pasare por casa que me interesan los montones como te dije y tal y vuelve otra vez que esta bajando, esta bajando, bla, bla, bla...

yo no espero las 40, ademas tengo ovejas y vacas, pero mas de 30 si...y este año al final pasara como casi siempre se guardara hasta mayo o cerca, pues en mi casa manda mas gente a parte de mi...un saludo.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Lo primero, no miento cuando digo que el consumo ha bajado.
Lo segundo y final: suerte en tu decision
Bye bye
Keldox
Nuevo usuario

Mensaje por Keldox »

En la zona de Huesca, integradoras que han comprado muchos miles de toneladas a 19 y 20 pts. hoy mismo compran lo que sale a 28,5
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

ha bajado el consumo ,los cerdos se han puesto a dieta ,los chinos vuelven a comer culebras envede jamon,¡venga ya'¡los salarios en china suben un 8 por ciento,el pib mas de un 10,la inflaccion oficial no real el 4,la vivienda un 15,en la ciudad de haikou un66 por ciento, seamos un poco realistas los paises emergentes no estan en recesion y sigen consumiendo mas carne.
Luis_ingeniero
Usuario experto

exacto lodos2093 y otra cosa esas operaciones en francia, tunez y egipto las han hecho porque les ha dado la gana de poner esos precios tan altos...venga ya, yo creo que lo han hecho por algo...me da que algunos tienen ganas de comprar aqui barato y exportar a casi 40 pelas...
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ah............... me acabo de despertar de la siesta. Veo que habeis escrito mucho, que trabajo leer tanto. Decojonciopajín eres buenísimo. Tengo alrededor de 850000 kgs entre cebada y centeno. Ultima oferta a 40 pts, pero dinero por adelantado y en mi casa. (Solo hasta fin de existencias). Invito a una cerveza en el sillón de al lado, ya que tengo dos sillones iguales. Voy a abrirme otra cerveza que me la he ganado.
Responder