precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Betis2 eso de que cada comprador tiene sus tablas es verdad y por eso nadie está conforme al precio final. En la cooperativa de mi pueblo pusieron una maquinita que costó un pastón y te analiza todo y se acabaron los problemas y sospechas. Como nadie te contesta te voy a dar una explicación que mucho me temo que no sea exacta pero a ver si sale alguien y me corrige y así me entero yo también. Si la humedad es por debajo de nueve te bonifican(en tu caso sería así pues es 7) Para la impureza te descontarian un 1% pues a 60 pts es un 2 y tu tienes un 3%. Según me contestó uno que sabe más que yo te quedarías igual ni perderías ni ganarías. El problema es la grasa. Si a 44 es 60 a 40 hacemos una regla de tres que sería: 60X40:44= 54'54. Esto parece la cuenta la vieja por eso lo mejor es ver la tabla del comprador y con el análisis en mano te lo expliquen. Cosa que no suele ocurrir porque metemos las pipas sin saber nada y después nos vienen las sorpresas.
Utrerilla
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Utrerilla »

Por si faltaba algo... tormentas al girasol.

Año redondito.
Alzad la cerviz
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

A mi lo de calcular el precio de la pipa me lo explicaron pero no me acuerdo bien.
Si me equivoco que alguien me corriga.Yo lo entrego siempre en la cope y alli me hacen la cuenta.
A ver tu entregas 10000 kilos a 60 ptas con 9-2-40 cuatro menos de grasa ,quiere decir un4% menos de grasa.
4% de 10000=400 por el precio 60 ptas 24000 ptas.
10000 por 60 =600000 menos las 24000=576000 dividido por 10000=57,6 ptas el precio final
Con las impurezas igual,con la humedad si tines menos debe de a ver una bonificacion.
Pero es lo que dicen utrerilla y curroii cada comprador tiene su librito.
Espero no a ver metido mucho la pata con mis cuentas pero ya digo si alguien me corrige mejor a ver si entre todos aprendemos mas.
Saludos.

Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

¿Alguno ha empezado ya?

¿cómo está saliedo la cosa?

¿alguien sabe algo de girasol blanco?

Saludos tormentosos.
Alzad la cerviz
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Betis2 yo haría más caso de la respuesta de Cori que la mía porque me parece mucha diferencia de 60 a 54'5
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Cori]A mi lo de calcular el precio de la pipa me lo explicaron pero no me acuerdo bien.
Si me equivoco que alguien me corriga.Yo lo entrego siempre en la cope y alli me hacen la cuenta.
A ver tu entregas 10000 kilos a 60 ptas con 9-2-40 cuatro menos de grasa ,quiere decir un4% menos de grasa.
4% de 10000=400 por el precio 60 ptas 24000 ptas.
10000 por 60 =600000 menos las 24000=576000 dividido por 10000=57,6 ptas el precio final
Con las impurezas igual,con la humedad si tines menos debe de a ver una bonificacion.
Pero es lo que dicen utrerilla y curroii cada comprador tiene su librito.
Espero no a ver metido mucho la pata con mis cuentas pero ya digo si alguien me corrige mejor a ver si entre todos aprendemos mas.
Saludos.

[/QUOTE]Los abonos y descuentos tanto del girasol como de la colza están publicados en el B.O.E..Ya se que la referencia que pego se refiere al contrato de "energético", pero los descuentos/abonos y sus anexos son LOS MISMOS que usan las aceiteras en la compra del convencional.http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/11/p ... 9-7819.pdf
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Fluvi, son muy parecidos, por no decir los mismo, que la casa para la que "correteo".

Gracias por el BOE.

Por aquí poco movimiento. Mucho tanteo. Hay competencia este año... mucho corredor de trigo que se apunta al girasol por los pocos movimientos habidos con el cereal.

Saludos.
Alzad la cerviz
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Utrerilla como va el precio.Dame 65 + iva y te vendo las mias.je.je.je.je.
Acabo de empezar ahora mismo.

Saludos.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

¿Cuántos kg aprox.?

Saludos
Alzad la cerviz
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Pues quitando lo que he segado hoy unos140.000 de la normal tambien tengo altoleico.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Cori ¿A cuánto te está saliendo por fanegas? Es para hacerme una idea de las mías. Aunque las mías se han llevao unos  golpes de calor que mucho me temo que al final no van a ser los kg que yo esperaba. Me imagino que si estás segando es porque ya no tienen mucha humedad. Es que yo tuve que resembrar una parte y me parece que ni mezclando unas con otras están todavía. Espero que todo te salga bien. Un saludo. Fluvi, lo de la humedad y descuentos es como decíamos Cori y yo pero la fórmula mátemática que te da el Boe para calcular el precio base se lo voy a preguntar a mi hijo que yo ya tengo oxidadas las matematicas.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Podriamos hablarlo Cori.

Por mi parte hay interés.

¿Las almacenas?
Alzad la cerviz
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Curroii]Cori ¿A cuánto te está saliendo por fanegas? Es para hacerme una idea de las mías. Aunque las mías se han llevao unos  golpes de calor que mucho me temo que al final no van a ser los kg que yo esperaba. Me imagino que si estás segando es porque ya no tienen mucha humedad. Es que yo tuve que resembrar una parte y me parece que ni mezclando unas con otras están todavía. Espero que todo te salga bien. Un saludo. Fluvi, lo de la humedad y descuentos es como decíamos Cori y yo pero la fórmula mátemática que te da el Boe para calcular el precio base se lo voy a preguntar a mi hijo que yo ya tengo oxidadas las matematicas.[/QUOTE]

Pues los kilos todavia no lo se,por que empezamos en una vezana de 100 H con muchos arroyos y raneros y es dificil a ojo calcular la tierra que llevamos,mas adelante te dire algo.
Saludos.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Utrerilla]Podriamos hablarlo Cori.

Por mi parte hay interés.

¿Las almacenas?[/QUOTE]

Las estoy entregando  en la cooperativa.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Alguien sabe donde puedo mirar la cotizacion del aceite crudo de girasol?
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero no quedo muy convencido. Es decir, cada comprador no puede (o mejor dicho no debiera) poner su propia tabla de corrección. Lo del BOE parece un contrato tipo, y no muy justo, pues varía el precio un montón el que tengas de humedad 8,98% o 9,02%, cuando prácticamente es la misma humedad.Yo no estoy seguro, pero me parece recordad que a mi me sumaban la Humedad con las Impurezas, si daba más de 11 te penalizan y si da menos de 11 te bonifican, a razón del tanto por ciento que te alejes del 11. El factor de la grasa creo que se calcula como se ha comentado antes, Precio x % Grasa/44, por lo que cada punto de grasa que se aleje te afecta sobre 2 y pico % en el precio, es decir, la grasa afecta mucho más que los otros dos factores. Si esto es así, la fórmula del cálculo sería:  PL: Precio (9-2-44) x G/44 x (11 - H - I)/100Donde* PL: Precio de Liquidación* G: % Grasa en base 9-2-44, es decir, calculada en seco (sin humedad)  y limpia (sin impurezas) y multiplicado por 0,89* H: % Humedad* I: % ImpurezasEn fin, ya me comentais lo que  pensais.Con respecto al precio, he estado unos días fuera, pero me han comentado que han llegado a pagar las 65 ptas, pero que han bajado un poco, sobre las 62-63 ptas. Yo todavía las tengo en los panales y mientras las tenga ahí puedo buscar precio. Como se entreguen sin precio ni referencia vamos de culo, pues siempre nos pagarán lo que las cooperativas o SAT quieran.Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Por aquí se habla de 75 + IVA por la altooleico.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Botana
Nuevo usuario

Mensaje por Botana »

En que zona ofrecen eso Toma?
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Toma]Por aquí se habla de 75 + IVA por la altooleico.Saludos.-
[/QUOTE]Pido perdón, era un macutazo. Parece ser que la Coop. vendió una pequeña partida a ese precio para al principio de campaña para hacerse con el mercado. Estrategias comerciales de las Coop.Precio real ofertado a día de hoy: 69 pts + IVA. altooleico. Provincia de Sevilla, Arlesa y Eurosemillas.No es mal precio de todas formas.Saludos.-Toma2010-08-26 23:07:42
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Ayer hicimos operaciones a 63 pesetas girasol normal.

Saludos
Alzad la cerviz
Responder