Precio y cultivo de la alfalfa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

regular, porque no llueve mucho y la tierra es acida y se agostara rapido
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

parece que con las subidas de esta semanas del trigo y el maiz tmbién tendra que subir la alfalfa en rama. que opinais?
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

[QUOTE=Operacionaustralia]parece que con las subidas de esta semanas del trigo y el maiz tmbién tendra que subir la alfalfa en rama. que opinais?
[/QUOTE]Las llamadas para comprar los cortes de alfalfa que queden se están multiplicandoY en Granada ya nadie se cuestiona el precio actual y todos quieren almacenar alfalfa para los proximos meses
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Masiko
Nuevo usuario

Mensaje por Masiko »

Yo creo que esta semana la mayor parte del personal esta de fiestas, en la quincena que viene quizá se mueva algo el mercado de la alfalfa.
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Es posible que estemos de fiesta, pero a pesar de todo estamos nerviosos y no paramos de mirar los preciosEs cierto que ya está todo seco y que la poca paja que había en el campo ya se la han comido las ovejasPero la preocupación por el precio del cereal se ha trasladado silenciosamente a la alfalfaA mí son muchos los vecinos que me preguntan como hacer una plantación, incluso en tieras sembradas tradicionalmente de algodón con graves problemas de verticiliumNo es facil tener una pradera de alfalfa llimpia y son varios años los que ha de descansar la tierra (más de un quinquenio), si queremos que la prodicción sea rentable y libre de enfermedades.Por tanto solo debemos de sembrar de alfalfa un maximo de  un 20% del tereno de vega disponible, para poder matentener una producción constanteHoy he dado el 4º corte a la alfalfa y acumulo 15 dias de retraso sobre las fechas de otros años, con lo que es posible que el ultimo corte no lo pueda hacer
Navas2010-08-13 09:51:12
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

NADIE sabes pues..aunque sea una idea, de como quedara la PAC en lo referente a la alfalfa a partir del año que viene que parece cambia la normativa??? pasarian derechos al agricultor?? gracias
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Mig27]NADIE sabes pues..aunque sea una idea, de como quedara la PAC en lo referente a la alfalfa a partir del año que viene que parece cambia la normativa??? pasarian derechos al agricultor?? gracias[/QUOTE]El 1 de Abril del 2012, la subvención que cobran ahora las deshidratadoras (33 €/Tm) pasará a la mochila del agricultor. No se ahora exactamente en qué PAC habrá que reflejarlo, pero la esencia es esa.Con respecto al precio de la alfalfa y que se pueda contagiar del subidón de los cereales......., va a depender más de la situación económica del productor de leche que de lo que suba el trigo. Ojalá haya "alegrías" por esa vía y por el bien de ambas partes. Hay que tener en cuenta que el 80% de la producción de alfalfa (70/80%) "se la comen" los rumiantes de leche y no parece que sus dueños, los que la pagan, estén pasando por sus mejores momentos económicos. Se hablaba, incluso, de una especie de huelga para septiembre, una huelga que consistiría en no entregar producto a las centrales lecheras. Sus costos de producción están MUY por encima del precio que cobran de la leche. A más alfalfa en la ración..... más leche producen..... y más incrementan sus pérdidas.Que cada cual saque sus conclusiones.........
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

si pero si sube el cereal, sube el pienso, por tanto los granjeros intentarán dar menis pienso y mas forraje y por tanto si hay mas demanda de forraje tb subirá el precio...
Fernando
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

A 25 pts nos la han cobrado en paquete grande que la hemos pagado hoy,  nos la sirvieron hace un mes aprox.Un Saludo.Y la paja de cebada cervecera a 10 pts.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

hola a todos, quiero sembrar alfalfa y necesito unos 1000 kilos de la variedad aragon, que es la que sembramos poraqui lerida. si hay alguien que tiene buena semilla y limpia podemos hablar del temagracias
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Un amigo agricultor posee 4.000 kilos de semilla del ecotipo "Tierra de Campos". Y va a cosechar más. La vende a 280 pts./kilo. La cosechadora la ha dejado muy limpia, pero es necesario seleccionarla. En Castillal¡León hay varías seleccionadoras que lo hacen de encargo. Una en Villarramiel (Palencia), otra en Carpio (Valladolid), que yo sepa.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

seria necesario o conveniente abonar la alfalfa, antes de sembrar, o esperar para otro año? gracias.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Saboril: Analiza la tierra y verás si necesita el abonado. Lo normal es que sí. Métele de fondo de 300 a 400 kilos ha. de una 8-24-8, por ej.

Después ya verás, según sea secano o regadío. Si es secano, en los primeros años no va a tener necesidad, si acaso algún abonado foliar.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

muchas gracias Alvaro,quiero sembrar 7has de regadio a manta en palencia, me gustaria recibir tus consejos
en labores a realizar, para sembrarla ahora en septiembre, esta de rastrojo de trigo empacado, pero mal suelo
ya que hay alguna roderilla  y no estaba rulao del año pasado, la tierra es fuerte, bueno , lo que puedas me comentas, yo te lo agradezco, nunca he sembrado alfalfa, solo cereal.
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

la tierra tienes que dejarla muy afinada sin terrones, 
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Encantandoi de poder informarte. Tengo mucha experiencia en siembra de alfalfa.

1º.- No esperes a que lleguen las lluvias. Como la tierra es fuerte, supongo entre el chisel, con rejas excavadoras, o el subsolador, con botas bien afiladas. Mucho mejor el chisel. Clavadito todo lo que se pueda.
La vertedera ni se te ocurra.

2º.- Prepara el suelo.  Puedes pegarle un pase de rastra, y otro con cuchilla y rulo. NO ES NECESARIO, NI CONVENIENTE DEJARLO HECHO HARINA..

3º.- Distribuye la semilla con una abonadora, cerrada del todo. Le sobra con 25 kilos/ha.

4º.- La semilla ha de quedar superficial. Lo mejor es TAPARLA con la cuchilla del rulo, a ras, apenas borrando roderas, y el rulo detrás. Yo fui el primero en hacerlo así. Si quieres, como no estás lejos, puedes venir a ver nuestros alfalfares.

No obstante, si no te atreves con la abonadora, hazlo con la sembradora, pero con las rejas, apenas rozando, y despuéss, imprescindible para buena nascencia. PASA EL RULO.

Cuando lleguen las lluvias nacerá como "pelo en perro". Y NO TEMAS, QUE NO SE HIELA.

El único inconveniente de las siembras de otoño es que la tierra echa mucha más broza, lo cual no es problema: la siegas a principio de primavera y te queda limpia la alfalfa.

Empieza ya. Si tienes suerte de lluvias en septiembre verás como nace.

Un saludo.
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

muy buena explicacion alvaro76, yo tb quiero sembrar alfalfa, a ver si alguien por la zona de lerida-zaragoza tiene semilla buena(sin coscuta) le compraria unos cuantos kilos
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

gracias Alvaro, pero si clavo el chisel, sacare una tabonera de preocupar, y como se romperan esos tabones?
miedo me da, bueno, tendria que dar 7 vueltas de rastro, pero entonces que hago Alvaro, le clavo el chisel
y tabonera, tiene que qudar muy bien el terreno? menos mal que tenemos a Alvaro en el foro, ademas como tengo
tu tlf y viendo tu amable disposicion, te llamare
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

mucha gente siembra alfalfa en sd, como resultara eso?
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Cada zona tiene una tierra, por aqui es regadio fuerte ( Zona de Saldaña) y se labra todo con vertedera y siempre se ha sembrado la alfalfa asi, el chisel saca todos los cantos de la tierra para arriba, por lo menos aqui queda mejor con vertedera.Yo lo dejo bien preparado, mejor que si fuera para cereal, cojo la maquina de botas (solá de precision)clavando muy poco y hecho entre 30-40kg/ha, despues paso el rulo y a esperar a las lluvias.
Cylpal2010-08-30 01:32:08
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder