PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

Rusia acaba de suspender las exportaciones de trigo y el trigo alcanza el maximo permitido de subida en futuros..chicos esto se va pa arriba y por lo visto muy arriba..a disfrutar ..veremos hasta donde..aunque malas noticias pa la ganaderia, ya muy tocada..
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

por otro lado hay que tener en cuenta una cosa..la ganaderia es el fin de la cebada y esta muy tocada asi que..supongo que no podran asumir precios muy altos y supongo..solo supongo..el cereal no podra subir hasta el infinito si no quiere cargarse su propio comprdor..la ganaderia..en fin veremos ..nadie sabe como evolucionara esto en unos meses..
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

en badajoz cebada a 23 pesetas.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Luis ingeniero: te compro toda la cebada sin limite a 26 en badajoz. Me pidieron 29,5 el lunes. De 23 na nai de la china.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

EN BADAJOZ HOY SE HA VENDIDO A 22 PTS LA CEBADA
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Antonio: a mi no me cuadra. Si me piden 29.5 a mi¡¡¡. Y estoy al aldo de almendral.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Los rusos han suspendido la exportacion de todos sus cereales,(excepto el arroz) a partir del 15 de Agosto y hasta 31 de Diciembre, porque han perdido el 20% de su produccion anual por la sequia y los incendios. Prefieren asegurar el autoconsumo de su cabaña. Lo ha hecho publico el presidente ruso y ha añadido que mas adelante "ya se vera" lo que deciden respecto a este tema.
Solo un dato, esta es la primera noticia de la version online del diario El Pais.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Para nosotros es la apuñalada final. No nos recuperamos de la anterior y esta es ya la estocada final.
Dubosky
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dubosky »

En la zona de benavente/valderas hoy ofrecen 24,5 . En dos dias una peseta mas.
Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

estais diciendo que si los ganaderos ,que lo estan pasando mal y demas,   cosa  que    es    real  ,    pero  y nosotros que??  esque no hay agricultores que se ven avocados a tener que abandonar   la  agricultura  ?  o  tener que compaginarlo con  otros trabajos??    ademas ,   al   igual   que hay agricultores  ricos  hay   ganaderos   ricos    asique   limitemonos a  mirar por lo nuestro   que  ya   se encargaran   los   ganaderos    de   hacer  lo propio  ,,  todo  es una  cadena      si suben  los piensos   tendran que subir    la carne
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

eso digo yo, a la ganaderia no se si le daran la puntilla con esto pero a nosotros nos la dieron ya hace tiempoyo lo siento mucho pero no voy a criar cebada a 17 pesetas para sostener la ganaderia
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

No lo planteeis como un dilema de si perjudica o no la subida de los cereales a los ganaderos. Claro que perjudica, pero los culpables de esto no son los agricultores, son los gobiernos que permiten que las empresas se pongan de acuerdo a la hora de fijar el precio de las carnes o la leche.
En mi opinión no deberia haber subvenciones de la pac y por supuesto la cebada no deberia estar a menos de 35-40 pts por kg. Otra cosa muy distinta es que los productos ganaderos no pueden estar a precios de hace 30 años, no podemos vender leche de cabra a 38 ctms o precio de corderos de cuando yo era un crio.
Todos estamos en el mismo barco y los culpables de todo ello son los mismos, no nosotros.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Luis_ingeniero
Usuario experto

ganadero 15 quien te ha pedido a casi 30 pesetas por la cebada, sera algun almacenista, yo soy agricultor y ganadero y mas de 23 por ahora no me dan...consumes mucho pienso?
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Luis_ingeniero: me lo ha pedido un almacenista de zona. Ahora mismo yo compro cebada, quien quiera que me lo diga y compro 80.000 Kg ahora mismo porque tengo el silo vacío. Si queréis decídmelo y os doy mi teléfono y me planto allí a verla. Pago al contado el mismo día que me la lleve. Y si tenéis más también. Si el precio es bueno me llevo 600.000 Kg y lleno el silo grande. Yo soy de cerca de Almendral (Badajoz). Si os parece os mando el camión y me la llevo en viajes de 25 toneladas.
¿Algún interesado?
Puedo subir hasta Salamanca.

Mi consumo anual son aprox. 600.000 Kg de cebada, 350.000 maiz y 125.000 de soja. Estoy al 50%. Cuando estaba en el 100% consumía 1.2 millones de cebada y 700.000 de maiz, 300.000 soja. Ahora estoy al 50%. Si alguien le interesa esas cantidades cerramos un contrato para este año o los siguientes. Como mínimo al año necesito 600.000 Kg y la compraría para el año que viene en campaña.
Siempre pago en efectivo el día de la carga. Soy ganadero, fuera intermediarios. Las cosas claras, dinero en mano y nada de engaños. No me gusta que me engañen cuando vendo cerdos, así que yo no engañoGanadero152010-08-06 12:00:53
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Debemos retener el grano al máximo, esta subiendo como la espuma. SEÑORES, al año que viene cuando esté a 20 pesetas y perdamos pasta nadie se va acordar de nosotros. 
Unicamente ayer en la bolsa de paris los futuros subieron 14 euros por tonelada. No es el momento de vender!!!!!!!!!
Quizás cuando tengamos en Europa una castastrofe de cosecha como la que han tenido en Rusia, nuestros queridos políticos empiezen a destinar el presupuesto que merece agricultura europea. Los políticos no quieren destinar los recursos necesarios para regular el mercado y proteger nuestra agricultura y ganaderia, La unica salida que nos dejan es la que menos nos gusta: especulación y el libre mercado a lo bestia!!! 

Ya vereis como empiezan a tocarnos la moral con noticas que nos desprestigian o medidas que nos perjudiquen, pero cuando esta a 20 pelas no se acuerda de nosotros ni Dios!!!

Luis_ingeniero
Usuario experto

ganadero15 pues menuda explotacion debes de tener, la verdad que los almanenistas pagan una miseria normalmente y ellos venden a precio de oro, con gente asi esto se termina rapido.... 
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Luis_ingeniero: en mi zona hay 3 más grandes que yo, esos sí que gastan pienso en cantidades industriales.

De verdad, si alguien de Badajoz, cercanías o 200 km a la redonda quiere vender cebada DIRECTAMENTE a ganadero decídmelo y hablo con el del camión a ver cuánto pide por ir a donde estéis. Ahora mismo cogería 80.000 Kg mínimo. Si nos entendemos en el precio 600.000 Kg más.

Saludos.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

Y como a mí me gusta hacer las cosas, con dinero por delante. Nada de pagos a 30-60-90 días. A toca teja. Camión pesado, camión pagado. Y fuera los almacenistas, que nos están arruinando a todos coj.......
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

hay esta el negocio de la agricultura segun los maravillosos polticos de origen a consumo ya tenia yo ganas de algo asi , aunque ya lo propuse en el foro de ganaderia y no tuvo mucho exito adelante con las iniciativas, lonja  de albacete aunque no puedo colgarla porque creo que la han bloqueado os la resumo de otro lado porque nisiquiera la actualizan aunque ya tengo otro modo pero la tengo todo precio almacen sin royos de depositoque es un escandalo
cebada +  12  a 140 y 134 la de - 62
trigos + 7 184 15%prot  171 13'5%prot 167 12% prot
tirgo chamorro +6 198   y +10 165 los forrajeros
avenas +4  133 blanca rubia 129
centeno +5 134
triticales +5 136
maiz secadero  14% +10  196
sube todo menos la veza que pierde 5 y se queda a226
tambien sube el cordero +15 y se situa el 19-23 kg a 3'28
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

La cebada sube, pero ojo a los buitres del abono están a la expectativa, por tanto seria interesante cerrar alguna partida de abono de fondo ahora, por que recordad la subida que pegaron en 2007 y luego no bajaban con la cebada a 20 pelas.

Estas subidas me hacen temblar, ya que cundo baja la cebada los precios de fertilizantes y fitosanitarios ya no ay quien los baje, y cuidadin que cuando toque techo, esto se deshincha, pero quien pueda que aproveche este año, ya que el que viene quizas seamos nosotros otra vez que tendremos que entregar la cebada sin precio

suerte.
Responder