PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Toma]
[QUOTE=Aft]oferta de ayer, mas de 76 de peso esp. a 27 ptas iva incl, menos de 76 a 26. tengo que contestar mañana ¿que opinais? esto se refiere a trigo de esta campaña.saludos [/QUOTE]Paisano...¿que pasa?.Mi trigo este año fatal: 1300 kg/Ha. Menos mal que tenía el seguro integral y hasta los 2450 kg/ha me cubre y a 38 pts. Por lo tanto mientra más malo mejor, aunque he abonado, escardado y aplicado Urea.¿Me podrías decir quién te da esos precios o al menos darme una pista?La decisión de venta, como todos los años es complicada. A mi me sale un gasto de producción de 29 pts/kg. Con las 27+IVA-Ret. se aproxima a ese precio pero habría que ganarle algo. Por cierto ¿sabe alguien si el 9 de IVA se ve incrementado como los otros?.Saludos.-[/QUOTE]Ya tienes para facturar el cereal al 10%. Este año, creo que ha habido mucha entrega a cuenta de dinero, por parte de los almacenistas, y las facturas finales a fecha 1 de Julio. Es poco dinero, pero es un puntillo.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Toma]
[QUOTE=Aft]oferta de ayer, mas de 76 de peso esp. a 27 ptas iva incl, menos de 76 a 26. tengo que contestar mañana ¿que opinais? esto se refiere a trigo de esta campaña.saludos [/QUOTE]Paisano...¿que pasa?.Mi trigo este año fatal: 1300 kg/Ha. Menos mal que tenía el seguro integral y hasta los 2450 kg/ha me cubre y a 38 pts. Por lo tanto mientra más malo mejor, aunque he abonado, escardado y aplicado Urea.¿Me podrías decir quién te da esos precios o al menos darme una pista?La decisión de venta, como todos los años es complicada. A mi me sale un gasto de producción de 29 pts/kg. Con las 27+IVA-Ret. se aproxima a ese precio pero habría que ganarle algo. Por cierto ¿sabe alguien si el 9 de IVA se ve incrementado como los otros?.Saludos.-[/QUOTE] hola toma, aqui estamos, pues los precios son de la coop, un mensaje que me mandaron ayer, "ojo son precios con iva", tengo 48 horas para contestar, y no se que hacer, sobre lo del 9% de iva de momento se mantiene pero casi seguro que sube al 10%. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Aft] [QUOTE=Toma]
[QUOTE=Aft]oferta de ayer, mas de 76 de peso esp. a 27 ptas iva incl, menos de 76 a 26. tengo que contestar mañana ¿que opinais? esto se refiere a trigo de esta campaña.saludos [/QUOTE]Paisano...¿que pasa?.Mi trigo este año fatal: 1300 kg/Ha. Menos mal que tenía el seguro integral y hasta los 2450 kg/ha me cubre y a 38 pts. Por lo tanto mientra más malo mejor, aunque he abonado, escardado y aplicado Urea.¿Me podrías decir quién te da esos precios o al menos darme una pista?La decisión de venta, como todos los años es complicada. A mi me sale un gasto de producción de 29 pts/kg. Con las 27+IVA-Ret. se aproxima a ese precio pero habría que ganarle algo. Por cierto ¿sabe alguien si el 9 de IVA se ve incrementado como los otros?.Saludos.-[/QUOTE] hola toma, aqui estamos, pues los precios son de la coop, un mensaje que me mandaron ayer, "ojo son precios con iva", tengo 48 horas para contestar, y no se que hacer, sobre lo del 9% de iva de momento se mantiene pero casi seguro que sube al 10%. saludos[/QUOTE]co*** que lo había entendido mal, es iva incluido. Pues entonces es el precio de mercado.A las 27 hay que restarles, seguramente, el 2% de retención, el cual no entiendo porque no exponen en las liquidaciones. Además habrá que restarles los gastos de limpieza y los gastos de almacenaje (gastos de campaña comodicen ellos).Total sin el IVA y sin pitos  ni flautas se queda en unas 23-24 pts. Precio de Lomja de Cordoba.Aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", es decir, que los compradores de la calle están abusando pagando ridiculeces "trigo para pienso" aprovechandose de que la Coop. guardó todo el trigo del año pasado con lo cual la gente esta "tiesa". Pues eso que sacan un "ofertón" que no es tal.Y mientras nos tratan como autenticos PALURDOS. Muchos incluso dan la cara  por ellos.En definitiva una m****, eso sí una m**** adornada y camuflada, y todos a comersela y ademas relamiandose.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

En mi opinión (como todas, "mejorable"  ), el trigo duro de "calidad" podría valer dinero este año. La cosecha que ha tenido Andalucía y la que estamos teniendo en Aragón (sobre todo en regadío) es de calidad regular o, simplemente, "MALA", por lo que parece que va a ir MUCHO a pienso. Por fortuna, parece que hay cierta revolución en los mercados con el trigo forrajero y lleva subiendo un par de días. Eso sí, ya veremos qué "opinan" de esa subida los fabricantes de pienso y veremos si la demanda se mantiene para el segundo semestre del año.Yo, si tuviese TD de calidad (y no es el caso ), me lo guardaría, pero es lo que haría YO, nunca se me ocurriría recomendárselo a nadie. Los mercados están extrañísimos y cualquiera se atreve a hacer un vaticinio.....La referencia que deberíamos seguir todos, a corto plazo, es la cosecha francesa y la italiana, pero SOBRE TODO la estimación de la canadiense, que (hoy por hoy) pinta bastante mal. El trigo canadiense es de mucha calidad y es el que compran luego las semoleras para lograr calidades con la pasta. Es por eso que alguno ha comentado que, a partir de septiembre, el TD "podría subir".... Eso, fundamentalmente, depende de la cosecha de Canadá.Clasifiquemos lo mejor que podamos lo que estamos cosechando (), miremos con cariño las cosechas (en ciernes) de Francia e Italia y miremos con el rabillo del ojo a la canadiense. Esos son los parámetros del mercado...... y que cada cual, luego, haga lo que pueda o deba hacer.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Hoy me han ofertado 25,50 pts. IVA Y RETENCIONES INCLUIDAS Y SIN GASTO DE CAMPAÑA (precio final) por el trigo duro y blando de mala calidad.En Francia cotizan así:

Blé dur DépartSud-Ouest

(07/07/2010)

185 €/T

+5Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Fluvi, la teoría que dices es la correcta, pero luego vienen los de la bolsa de Chicago y hacen lo que le sale de los c***.  El año pasado tenía un trigo duro de muy buena calidad, y llegan los mamonazos y me dicen que la proteina está baja... Este año dirán que lo coseché con Luna llena y que entonces a los espaguettis no les sienta bien el tomate y que el queso de búfala hace una reacción química adversa y elimina los taninos microliticos, por lo que tampoco se puede utilizar para hacer macarrones porque no sale el agujero bien.  Así que lo destinarán a hélices, que es un mercado secundario ya que hay que mezclarlo con verduras ya que la gente es subnormal y en vez de comprar borraja en el supermercado tiene que hacerla en ensaladas de verano con pasta...Ala... me voy a echar una tila...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Lonja de Cordoba de hoy:TD extra:  27,50 ptsTD medio: 26 ptsTD bajo: 24 ptsParece que poco a poco va subiendo la cosa. Chicago al alza.Saludos.-
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Alguien sabe como se anda pagando en la zona de Sevilla???'
Precio y condiciones por favor.

Alzad la cerviz
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿utrerano? pues bienvenido, los precios sobre los que a puesto toma en el mensaje anterior de hay para abajo, pero pareceser que nadie esta vendiendo. saludos
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Gracias por lo de bienvenido.

Nadie vende, pero los compradores generalizan. Por aqui hay un cortijo que ha dado 2500 por fanega, muy malo no debe ser. Pero se está generalizando demasiado con que los trigos estan malos, sucios y que por consiguiente para pienso. Yo he llegado a escuchar 16 pesetas por kilo... una barbaridad.

Pasará lo de muchos años... la gente espera, y en cuando alguie hace una operación, ya todos, vendiendo igual como mínimo la hacen. Falta "cash" por algunas zonas y esto acabará por romper. Hay quien confía en el girasol... pero se puede dar que los compradores sabiendo que hace falta dinero por que el trigo del año pasado, quien lo ha conseguido vender, no todos a buen precio, se ha juntado con el problema de este año, y la liquidez casi ahoga, y pueden bajar repentinamente el precio del girasol para aprovechar la coyuntura.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Y con los precios que hay... los corredores tampoco se pringan... a !%... ¿qué corredor se va pringar en buscarte una operación a 20 pesetas?

En fin, hagamos de esto un foro más fluido.

¿de donde eres aft?

Alzad la cerviz
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

hola utrerilla, yo acabo de hablar con la coop. para preguntar que estan haciendo los socios y estan vendiendo todos, asin que me e metido tambien, de todas forma no tengo mucho porque sege la mitad pa heno, pero me queda el del año pasao que como es de mejor calidad van a intentar defenderlo un poco mas. bueno pues soy de unos 30 km direccion ronda. saludos
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Me ofrecen 26,40 pts. Precio final ( IVA y ret. incluidas, sin gastos ni impurezas). Precio por kilo entregado. Trigo de este año de la calidad que sabeis.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Aft... pancipelao no?
Que precio te dicen en la cooperativa? quien vendio heno salió ganando como quien dice. tu tienes derecho a retirar tu trigo de la cooperativa cuando te interese? o una vez metido no puedes? yo soy joven... tengo 24 años... y ando aun aprendiendo, poco a poco, pero intento aprender, de sangre me viene...

villafranquina es una opcion, ya no vienen como antaño los barcos al puerto y a mandar camiones como locos.

a ver si aparece más gente de la zona de utrera, morón, arahal, el coronil, montellano, los molares... y podemos dialogar, compartir opiniones e intentar hacernos fuerte ante la que se avecina.

yo ya casi que empiezo a pensar en el girasol...
Alzad la cerviz
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

26'40 y 25 según calidad ofrece la cooperativa de un pueblo cercano a aft. La calidad mala. Si no falla una cosa falla otra.  Hay gernte que esta vendiendo sobre todo por la mala calidad y otra que esperará otra oferta para ver como va la cosa. Saludos.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Curroii podriamos dar nombre a esa cooperativa? lo mismo digo Toma
Alzad la cerviz
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Utrerilla] Aft... pancipelao no?
Que precio te dicen en la cooperativa? quien vendio heno salió ganando como quien dice. tu tienes derecho a retirar tu trigo de la cooperativa cuando te interese? o una vez metido no puedes? yo soy joven... tengo 24 años... y ando aun aprendiendo, poco a poco, pero intento aprender, de sangre me viene...

villafranquina es una opcion, ya no vienen como antaño los barcos al puerto y a mandar camiones como locos.

a ver si aparece más gente de la zona de utrera, morón, arahal, el coronil, montellano, los molares... y podemos dialogar, compartir opiniones e intentar hacernos fuerte ante la que se avecina.

yo ya casi que empiezo a pensar en el girasol...[/QUOTE] panci, si señor.utrerilla una vez que lo entregas no lo puedes retirar pero cada vez que hay ofertas te mandan un mensaje al movil, y puedes decidir si vender el tuyo o no, los barcos siguen viniendo lo que pasa que es para traer trigo de otro sitio, con el girasol haber como escapamos, a pèsar de lo tardio que son no estan mal, pero esto dias de calor se les a notado mucho, bueno a esperar y como tu dices haber si se animan mas gente de la zona que somos pocos,y que sean jovenes como tu. un saludo
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Esto está para llorar cada día... Habrá que esperar que esto suba.
¿alguna novedad por otros sitios?

Pues aft no veas que alegría que seas de por aquí, yo tengo un poco de pancipelao, mi abuela lo era.
Alzad la cerviz
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Utrerilla] Esto está para llorar cada día... Habrá que esperar que esto suba.
¿alguna novedad por otros sitios?

Pues aft no veas que alegría que seas de por aquí, yo tengo un poco de pancipelao, mi abuela lo era.[/QUOTE] ahhh pues ya me contoras, porque puedeser que hasta la huviese conocido. saludos
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Lonja de Cordoba de hoy:TD extra:  29 ptsTD medio: 28 ptsTD bajo: 27 ptsSigue subiendo.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Pues si, subiendo.

A ver si los "correores" empezamos a mover algo...

Yo, al que pueda, recomiendo que espere. Se espera que poco a poco remonte. Si alguien de aqui tiene el trigo almacenado por la zona sur de Sevilla, o parte de Cadiz, Puerto Serrano y Villamartín que de un toquecillo.

¡Alzad la cervíz!
Alzad la cerviz
Responder