precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

¿Alguien ha sembrado girasol el año siguiente de haber tratado la tierra con HUSSAR?. Me dicen que este hervicida es muy residual, y no se si afectaría al girasol. Gracias de antemano.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

cuanto tiempo hay que esperar esde que se tira un total hasta sembrar girasol?
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

como dos dias. Pero vamos que si lo tenias con hierbas... mal tema.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

porque?
Taroda
Nuevo usuario

Mensaje por Taroda »

Lo normal son de 24 a 48 horas depues de haber aplicado el herbicida,se pueden sembrar las pipas a los dos diassiempre que el herbicida no sea residual
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola soy nuevo en lo de sembrar girasol y me estoy planteando en echar el año que viene.
Pero tengo muchas dudas. a ver si alguno me puede echar una mano:
Quiero echarlos en directa , pero la mía es de chorrillo y quisiera saber si alguno ha sembrado con las de chorrillo tapando uno sí otro no y cerrando la máquina mucho. Igual estoy diciendo una barbaridad pero tengo curiosidad y para ver cómo me va, no me quiro gastar en otra sembradora.
Gracias.  
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Roberkripan]Hola soy nuevo en lo de sembrar girasol y me estoy planteando en echar el año que viene.
Pero tengo muchas dudas. a ver si alguno me puede echar una mano:
Quiero echarlos en directa , pero la mía es de chorrillo y quisiera saber si alguno ha sembrado con las de chorrillo tapando uno sí otro no y cerrando la máquina mucho. Igual estoy diciendo una barbaridad pero tengo curiosidad y para ver cómo me va, no me quiro gastar en otra sembradora.
Gracias.  [/QUOTE]Para sembrar girasol así, dejalas de barbecho. Ganarás mas.Para el girasol vertedera antes de invierno, y tierra suelta y limpia de malas hiervas,  antes de la siembra.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

Hay al menos un par de agricultores por Tordesillas que las siembran en SD chorrilo y al parecer los resultados son iguales a en tradicional y con máquina monograno.
Básicamente: glifosato en diciembre y en abril justo antes de sembrar. Sembrar y luego el linuron normal.
solo podemos competir en europa con calidad.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Mashumus]Hay al menos un par de agricultores por Tordesillas que las siembran en SD chorrilo y al parecer los resultados son iguales a en tradicional y con máquina monograno.
Básicamente: glifosato en diciembre y en abril justo antes de sembrar. Sembrar y luego el linuron normal.[/QUOTE] Esa era mi intención con el herbicida.
Jd68 porque dices eso, por lo de directa o por las hierbas.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

hola JF68, y si en vez de arar antes de invierno le paso el chisel?, que puede pasar?, gracias.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Roberkripan][QUOTE=Mashumus]Hay al menos un par de agricultores por Tordesillas que las siembran en SD chorrilo y al parecer los resultados son iguales a en tradicional y con máquina monograno.
Básicamente: glifosato en diciembre y en abril justo antes de sembrar. Sembrar y luego el linuron normal.[/QUOTE] Esa era mi intención con el herbicida.
Jd68 porque dices eso, por lo de directa o por las hierbas.[/QUOTE]Pues por ambas cosas, el girasol necesita tierra hueca, para profundizar las raices, y por supuesto que no tenga competencia en los primeros meses de crecimiento.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Ante todo, no soy ningún experto del girasol , solo hablo de mi corta experiencia con el, QUOTE=Saboril]hola JF68, y si en vez de arar antes de invierno le paso
el chisel?, que puede pasar?, gracias.[/QUOTE]Pues no pasa nada, que tengas algún problema de malas hiervas, y si la tierra esa es de ladera, con la vertedera , se correrá mas las tierra que con chisel, si te cae una tormenta fuerte. Por mi zona se ha echo algo de SD con girasol, pero se ha abandonado, alguien probo a darle una vuelta a con el cultivador a toda la finca, ya que no podia acercarse con la Total a los campos vecinos, y los resultados eran espectaculares, mucho mas alto el girasol en donde estaba cultivado.Las pruebas son faciles, una finca se parte la mitad con vertedera o chisel , y  la otra mitad con SD, Y se ven las diferencias.
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

[QUOTE=Saboril]hola JF68, y si en vez de arar antes de invierno le paso el chisel?, que puede pasar?, gracias.[/QUOTE]

Es toda una incógnita.Ni los más viejos del lugar soñaron con tal revolución agrícola.
solo podemos competir en europa con calidad.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Para girasol, vertedera.
Es un cultivo que con mínimo laboreo no va. Y mucho menos con siembra directa. Por lo menos en mi zona y en un amplio círculo alrededorCaifas2010-06-10 11:10:03
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Soy de la misma opinión. Tierra movida y suelta, esencial para su buen desarrollo, y con menor posibilidad de invasión por malas hierbas, aunque como siempre no se puede generalizar y ya hemos visto esas espectaculares fotos de nuestros amigos argentinos del girasol en siembra directa. Cada terreno es un mundo y cada uno debe saber por experiencia la mejor forma de laboreo para su zona y en la nuestra como dice Caifas, sin duda la vertedera.

Y del tema de la sembradora que ya se ha tratado por aquí, yo sin duda soy partidario de la monograno, dice Mashumus que en directa y chorrillo los resultados "al parecer" son iguales que en la siembra tradicional, pero yo soy como Sto.Tomás, que me lo demuestren con números o si no "tarari... que te vi".

Por cierto, hay un maravilloso tema dedicado a esto de la siembra del girasol y estamos contaminando este con intervenciones que no se adaptan muy  bien al "PRECIO"... no aprendemos...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Efectiviwonder... estamos fastidiando el post...

Lo que no tenga que ver con el precio del girasol, comentémoslo en el último post abierto sobre girasol: http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 812-6.html

Además hay unas fotos de la nascencia de mis girasols
SUPER POWER SYNCHRON
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Sabe alguien a como está ahora el girasol?.
Utrerilla
Usuario medio

Mensaje por Utrerilla »

Alzad la cerviz
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

utrerilla yo hasta que no este pesao no digo nada, en general el girasol se ve bueno, pero yo lo que le veo es que es muy tardio y el mes de julio les pega mucho,para mi opinion el girasol deveria estar ya granado , yo estube viendo ayer algunos y en unos dias han cambiao muchisimo, no me gustan esos cambios tan rapidos que despues hay muchas pipas vanas. bueno espero equivocarme. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No fiaros mucho de ese tecnico de asaja el año pasado o el otro se equivocó de pleno en sus pronosticos. Menos mal  que este año dice si no ocurre nada raro. De todos modos da esperanza. Dijo que el trigo por ejemplo se pondria en diciembre a 50 pts. Muchos lo almacenamos y no dejó de bajar en todo el año. De todos modos como siempre cada cual que siga su criterio o sus necesidades.
Responder