COMO ANDAMOS DE BROMUS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

esta el campo plagao de esta m****, porque hay tanto de repente?, habra que hacer
algo , porque sino la proxima campaña, estara minao, yo pienso en girasol o barbecho
pero me parece que las tierras con milagroso tienen mucho menos que las de chisel, ¿ que opinais?
Dinky
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dinky »

por mi zona igual...
a ultima hora esta empezando a salir todo tipo de hoja estrecha(bromus,vallicos,avenazos,cola de zorra)
esta buen campo,pero da asco verlo. y para el año que viene veras...
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

joer, pero es que he gastado una pasta, entre topik, gamo, y algo de atlantis, para estar
llenos de m****...
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Por mi zona también estamos bien servidos de la puñetera m**** esa.

Este finde dándome una vuelta por el campo me he quedado acojonado de la gran cantidad de ello que hay por todas partes, sobre todo orillas de carreteras y caminos a tutiplén y por supuesto metiéndose en las fincas, cuando en años anteriores se veía prácticamente sólo en las orrillas del páramo. Otros años en las fincas de girasol y guisantes los trigos estaban limpísimos y este año en algunos  las orillas da asco verlas. Y luego como dice Dinky a parte del bromus se ven avenazos sueltos, alguna amapola y m****s varías. Se ve en menos cantidad en las aradas, pero también se ve algo.

Mi único consuelo es que yo sólo he tirado 2 4-D, sólo tiré un carro con Mustang y diflufenicam en unas tierras "conflictivas" y la hoja ancha la ha controlado de p*** madre, pero este año con tanta agua ha echado algo de vallico "cágate lorito"

El campo en general está bastante bueno, pero también bastante sucio.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Aqui también hay bastante, hay tierras perdidas completamente por el p*** bromo.Las cunetas de caminos y carreteras están llenas, y claro, en lo que llega la cosechadora pues ya lo tienes en tol medio de la tierra.
Somos azules!!! y marrones!!!
Sasa
Nuevo usuario

Mensaje por Sasa »

Pues por mi tirra tambien tenemmos un poco de todo bromus, vallueca,los campos tratados con atlantis temprano bien estas limpios devallueca y brpmus.Cuando le pegabamos a fuego ael rastrojo y labrabamos con bertedera no teniamos tanta m****  tenemos otro problema mas.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

No saques ese tema Sasa, que al final a los que terniman quemando es a nosotros...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Clasfen]No saques ese tema Sasa, que al final a los que terniman quemando es a nosotros... [/QUOTE]

Pues yo estoy convencido que ese es el mejor herbicida para acabar con el bromus, ya lo he manifestado más veces en el foro.
Y lo digo sin acritud, que alguno saltará escopetado...........
Fiesta sin vino no vale un comino.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¡¡¡Fuego al bromo!!!
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

ojaja, se pudiera quemar, es que no se que se puede hacer con tanta m****.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Clasfen] No saques ese tema Sasa, que al final a los que terniman quemando es a nosotros... [/QUOTE] hola clasfen, y digo yo, ¿no nos tienen ya quemados? saludos   
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

pues yo creo que es un buen tema para una encuesta,¿no? haber que dicen los moderadores. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Para igonarantes¿podría alguien poner una foto?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo también tengo todo hasta los c*** de m****, y eso que he puesto de todo... Atlantis 500 gr. mezclado con producto para hoja ancha....Bromus no tengo mucho, aunque con lo que hay en las orillas ya tenemos bien para el año que viene.... pero lo del vallico es una enfermedad.....
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Quiquae]Para igonarantes¿podría alguien poner una foto?[/QUOTE]
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

usease que el bromo es porque no se quema...¿yel año pasado que?
paece mentira; este año ha llovido mucho en el invierno y eso ha hecho qeu el herbicida se lavara antes y a posteriori han salido hierbas al estar ya lavado el efecto de los herbicidas...
Es como el tema ese que se abrió de la supuesta falta de azufre al que achacaban amarilleamiento...¿osea que como se ha lavado el azufre ya todos los años va a estar amarillo el cultivo? ¿o es qeu la tierra va a generar nuevo azufre??'
Malas hierbas habrá siempre, quemeis o n,o poruqe son plantas más resistentes que los cultivos y por tanto sus semillas aguantan más, la planta también, eso es así y gracias a Dios porque sino, toda la superficie del planeta que no se siembra se quedaría desnuda sin plantas y la humanidad se habría extinguido hace miles de años. O imaginemos los ganaderos que tuvieran que sembrar todos los años los pastos poruqe si no ,no tendrían hierba.... en fin, la naturaleza es sabia.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues sabiendo el peligro del bromo en SD, lo tengo bastante controlado, en base a rotaciones y tratamiento de los ribazos, pero me va a dar exactamente igual, ya que los vecinos de LT, lo tienen lleno y en cuanto pase la cosechadora con el picador, a poquito aire que haga, lo tira bien lejos, o se lo llevan en las cribas o en el corte y en la siguiente finca te lo siembran.
Ribazos, cunetas, y tierras perdidas estan llenas, y algun guarro, guarro como el de la foto, pues ha preparado semilla para el los vecinos y los del pueblo de al lado.

Dentro de 2 años va a ser una plaga mucho mayor, pero mucho mayor que la avena loca.
Desde TIEMPOS INMEMORIABLES, EL HOMBRE A UTILIZADO EL FUEGO PARA PURIFICAR... Ahora vete y dile a la DGA,que quieres quemar una parcela, que con eso eliminas el 80% de las semillas de las malas hierbas, plagas de hongos, e insectos tipo trachelus, zabrus, etc no te pueden rebatir que esto sea verdad, pero te los niegan.

Ahi van las fotos de un tio guarro que tenemos por aqui. ya hace 2 años la tubo parecida

BUENO QUE POR AQUI VAMOS SOBRADOS DE BROMO.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿tu quemarías en Sd 37? ¿son más listos qeu nosotros los argentinos que no queman?

De todos modos este año es llamativo qeu tanto que nos achacan a los de SD, no tienen más malas hierbas que los de tradicional...¿eso cómo lo explican los antiSD?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo quemar, por supuesto que quemaria... al consejero de agricultura de Aragon al primero, luego a sus secretarios y ayudantes y de ahi hacia abajo a unos cuantos, y con el ministerio haria lo mismo...

La respuesta es si a ciertas parcelas y algun año, solo como medida extrema y extraordinaria. quemar por sistema NO. Prefiero la rotacion a la quema, eso lo tengo claro. En mi zona, los de SD, tenemos menos hierba que los que labran con chisel y la vertedera practicamente no se utiliza, pero los barbechos de vertedera del año pasado, han tratado igual para la ballueca que por ahora es el mayor problema que tenemos, a la espera de que el bromo se nos "coma" las parcelas.

Tengo claro que el proximo, año voy buscar un sistema para tratar todos los margenes en el mes de abril-mayo, para evitar problemas mayores. Aqui pasan del bromo, todavia no saben lo peligroso que puede llegar a ser.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo, a pesar de todas las teorías sobre la SD, creo que estoy a favor de, como dice 37, la rotación de quema. Con el fuego se va mucha maleza, hongos y plagas...Este año, con un poco de suerte, la paja vale dinero, por lo que no hay que picar. A ver si tenemos suerte y con esto no esparcimos la broza de las orillas...Estoy con 37 en buscar un "parato" para al año que viene tratar con glifosato TODAS las orillas de las fincas. Por aquí ya hay alguno que tiene un quad con una cisterna y dos boquillas y ha arrasado las orillas... Yo quad no tengo y evidentemente no voy a comprar uno solo para eso, pero a lo mejor había algún invento para poner al 4x4....
SUPER POWER SYNCHRON
Responder