¿OS GUSTARIA QUE VUESTROS HIJOS SIGUIERAN EL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo la verdad visto que no llevo mucha idea de quedarme, probablemente si mis hijos existiesen no lo hiciesen tampoco... es una vida esclava, requiere tambien experiencia y estar dispuesto a renunciar a otras muchas cosas... por eso entiendo que la mejor profesion del futuro no es, al menos tal cual se nos plantea a nosotros en estes tiempos... Quiza en el futuro sea distinto, y sea posible compatibilizar esta vida con muchas más cosas, ser remunerados como es debido por el trabajo realizado, y que nos permita vivir como gente normal, que hacen sus horas al dia, pueden ir pagando sus cosas y listo...
Actualmente hay que reconocer, que si tienes que estar invirtiendo todo lo que ganas, siempre pendiente de X dinero que debes al banco, algunos dias sin tener que hacer, y otros trabajando como un negro y en unas condiciones a vecees penosas pues la verdad poca gente le inspirará esto dentro de 50 años. Por ahora aun quedamos algunos de espiritu libre, que nos tira el campo porque es lo que somos, fuimos criados en el, a partir de el, y forma parte de nuestras vidas... Pero eso se va a acabar.
Actualmente hay que reconocer, que si tienes que estar invirtiendo todo lo que ganas, siempre pendiente de X dinero que debes al banco, algunos dias sin tener que hacer, y otros trabajando como un negro y en unas condiciones a vecees penosas pues la verdad poca gente le inspirará esto dentro de 50 años. Por ahora aun quedamos algunos de espiritu libre, que nos tira el campo porque es lo que somos, fuimos criados en el, a partir de el, y forma parte de nuestras vidas... Pero eso se va a acabar.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=AngelLexion] sanitou creo que no son tiempos para elegir trabajos , son tiempos de conformarse con lo que hay. te tengo estima `pero este post lo deberias haber abierto hace 3 años , ahora no hay eleccion.no es poco tener trabajo.[/QUOTE]
Hombre, si puedes costearte una formacion, y aspirar a un puesto mejor, tanto da que sea crisis que no... una persona con una buena preparacion encuentra trabajo donde y cuando quiera.... la crisis es para los pobres como se suele decir.
Hombre, si puedes costearte una formacion, y aspirar a un puesto mejor, tanto da que sea crisis que no... una persona con una buena preparacion encuentra trabajo donde y cuando quiera.... la crisis es para los pobres como se suele decir.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=AngelLexion] sanitou creo que no son tiempos para elegir trabajos , son tiempos de conformarse con lo que hay. te tengo estima `pero este post lo deberias haber abierto hace 3 años , ahora no hay eleccion.no es poco tener trabajo.[/QUOTE] Hombre, si puedes costearte una formacion, y aspirar a un puesto mejor, tanto da que sea crisis que no... una persona con una buena preparacion encuentra trabajo donde y cuando quiera.... la crisis es para los pobres como se suele decir. [/QUOTE]
No te creas eso de que con buena preparacion se encuentra trabajo donde y cuando quiera. Tal y como estan las cosas, probablemente no encuentre trabajo, y si lo encuentras, por muy preparado que estes, cobrando un 20% menos que hace 3 años.
No te creas eso de que con buena preparacion se encuentra trabajo donde y cuando quiera. Tal y como estan las cosas, probablemente no encuentre trabajo, y si lo encuentras, por muy preparado que estes, cobrando un 20% menos que hace 3 años.
Eso de que con formacion y buena preparacion encuentras trabajo, diselo a un arquitecto o a un aparejador, veras como te responden. La crisis todavia no ha empezado, esperate a finales del verano para comenzar a entrever el futuro que nos aguarda, no sera un baul de sorpresas, sino un superpetrolero. Si tienes tierras supongo que podras como minimo comer. Hoy por hoy, a no ser que seas un fenomeno (1/1^10), es mejor continuar con la explotacion agraria aunque sea pauperrima, que no largarte por ahi, jodido por jodido, mejor trabajar por ti que por otro.
Le doy la razón a Verdeamarillo y no sólo eso si se está preparado y no encuetra trabajo en lo suyo y busca trabajo menos cualificado no se lo dan por exceso de curriculum. Todos sabemos como es el campo pero también tiene sus ventajas. Hace unos cuantos años nadie quería trabajar en el campo. Los jovenes se fueron todos a la construcción a la costa. Ganaban muchísimo más dinero. Algunos se quedaron. Ya apenas se dan por aquí peonadas porque queda muy poca remolacha y al algodón no se le puede echar costos porque al precio que está te cuesta el dinero. Los que se quedaron tienen trabajo. Cientos han vuelto buscando peonadas ya no las hay.
-
- Usuario experto
pues yo como padre deseo lo mejor para mis hijos, como todos los padres, y creo que el campo es un buen lugar y el trabajo en el campo es un buen trabajo, posiblemente muy sufrido, muy exclavo y poco remunerado, pero vete a la industria...................... trabajo deshumanizador donde ni siquiera se tiene contacto con la persona que esta junto a ti , o hazte comercial.........................kms y kms de ruta para poder verder algo, por eso a mi personalmente me gustaria que mis hijos tuvieran una buena formacion academica , como dice sanitou eso abre bastantes puertas, y despues que ellos elijan, si alguno quiere seguir en el campo estare encantado , si deciden dedicarse a otra cosa estare igualmente encantado
-
- Usuario Avanzado
Pues yo ahora mismo estoy trabajando como delineante proyectista en gabinete, y cada dia tengo mas claro que quiero (y acabaré) trabajando el campo con la familia. Aqui se trabajan mas de 8h al dia (hay quien hace de 8 a 21), mas el trabajo que te llevas a casa. todo esto para ganar lo mismo y trabajar para un jefe.Mis padres trabajan en la metalurgia como obreros y dios no lo quiera, no quiero acabar ahi.esta claro que el campo es un trabajo sufrido, pero si te gusta es diferente. Sarna con gusto no pica, y es verdad. Yo aun soy muy joven, pretendo seguir estudiando al año que viene de momento no hay curro.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si se lo toman como yo sidespuues de 15 años en banca, cuando decidi dedicarme al ganando, fue mi liberaciongano menos, pero tambien gasto menos, sobre todo en tonteriasel trabajo duro no es tanto , con la maqinaria tampoco es matarseen lugar de buscar para relajarme, veo a las ovejas pastarsoy mi dueño y nadie me aprieta, decido mi vidatengo un pequeño huerto y como al gusto, tambien tengo muchas flores, las rosas nos encantan
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
[QUOTE=Gimba]...personalmente me gustaria que mis hijos tuvieran una buena formacion academica , como dice sanitou eso abre bastantes puertas, y despues que ellos elijan, si alguno quiere seguir en el campo estare encantado , si deciden dedicarse a otra cosa estare igualmente encantado[/QUOTE]
A eso es a lo que yo me refiero, una formacion tampoco sobra, y te abre tanto la mente como puertas para otros trabajos... al fin y al cabo, no es solo la voluntad, sino un sinfin de otros elementos que influyen en que tengas un trabajo u otro... Al fin y al cabo, nosotros al campo lo tenemos idealizado porque es lo que nos gusta, y aunque no sea lo mejor, como es lo que más nos gusta por eso lo preferímos. Desde ese punto de vista, al menos estamos realizados en nuestro trabajo, aunque despues nos puteen como en todos los lados, administraciones, veterinarios, etc etc...
A eso es a lo que yo me refiero, una formacion tampoco sobra, y te abre tanto la mente como puertas para otros trabajos... al fin y al cabo, no es solo la voluntad, sino un sinfin de otros elementos que influyen en que tengas un trabajo u otro... Al fin y al cabo, nosotros al campo lo tenemos idealizado porque es lo que nos gusta, y aunque no sea lo mejor, como es lo que más nos gusta por eso lo preferímos. Desde ese punto de vista, al menos estamos realizados en nuestro trabajo, aunque despues nos puteen como en todos los lados, administraciones, veterinarios, etc etc...
-
- Usuario medio
Hola. Pues yo trabajo en la industria y mi padre tambien, mi tio lleva las tierras y siempre que puedo le ayudo porque me gusta, y el trabajo del campo me parece un trabajo muy satisfactorio personalmente aunque haya epocas que tengas mucho jaleo hay otras que estas mas tranquilo. En el campo la cosa esta mal pero en la industria bastante peor, sueldos bajos y muchas horas. Yo si hubiese podido quedarme en el campo sin dudarlo me habria quedado pero sobre gustos los colores.
[QUOTE=Elpistachero]
para los mozos viejos abtenerse mejor.
yo espero que no ,,,, como mucho ir un par de veces al año a comerse unas buenas chuletas a la brasa .[/QUOTE] (mozoviejo) joer cuanto me gusta esta palabreja, a ver si la borramos del diccionario castellano-manchego.
que pasa que los solteros no tenemos hijos? yo no ,pero si algun dia tengo intentaria influirle lo menos posible en su carrera laboral y personal, eso si, le apoyaria todo lo posible en cualquier decision que tomara.
para los mozos viejos abtenerse mejor.
yo espero que no ,,,, como mucho ir un par de veces al año a comerse unas buenas chuletas a la brasa .[/QUOTE] (mozoviejo) joer cuanto me gusta esta palabreja, a ver si la borramos del diccionario castellano-manchego.
que pasa que los solteros no tenemos hijos? yo no ,pero si algun dia tengo intentaria influirle lo menos posible en su carrera laboral y personal, eso si, le apoyaria todo lo posible en cualquier decision que tomara.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
[QUOTE=Silsan80] es de cajon, el ideal de una persona es formarse cuanto mas mejordurante toda la vidauna pregunta indiscreta, cuanto tiempo dedicais al dia a ampliar conocimientos? a leer?a saber mas
[/QUOTE]
Yo creo que con poco tiempo y internet y costumbre se puede aprender algo todos los dias...
Yo hace unos meses desde que tengo internet en casa y donde estoy ahora, todos los dias, me he cogido la costumbre de aprender algo que no supiese el dia anterior... cualquier cosa vale, aunque sea una tontería, pero simplemente aprender algo que no sepa, solo una cosa al dia.
[/QUOTE]
Yo creo que con poco tiempo y internet y costumbre se puede aprender algo todos los dias...
Yo hace unos meses desde que tengo internet en casa y donde estoy ahora, todos los dias, me he cogido la costumbre de aprender algo que no supiese el dia anterior... cualquier cosa vale, aunque sea una tontería, pero simplemente aprender algo que no sepa, solo una cosa al dia.
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo dos hijos, quiero que se formen a tope cuanto mas mejor y después que decidan, si se van del campo mejor, y si no hay otra cosa o le gusta a alguno lo apoyare, yo cuando empece esto no me gustaba nada, a pesar de haber ayudado desde que empece a andar, cuando los fines de semana los demás se iban por ahí yo a ayudarle a mi padre,soy hijo y nieto de agricultores, y el resto de semana a estudiar, luego cuando no quise seguir estudiando me fui metiendo sin querer y hasta ahora que ya no puedo salir.
Un saludo.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Nosotros estamos institucionalizados, y somos conformistas con lo q se nos ha dado, pero la verdad es q si yo tengo hijos no me gustaria q vivieran en el campo, te pierdes muchisimas cosas q es lo q a mi mas me duele de esta profesión; es verdad q hay metodos de automatización y d+ pero no puedes dejarlo nunca xq cuando no es una cosa es otra, siempre tienes q estar ahí. Prefiero q esten "esclavizados" en el campo, a q esten aprovechandose de ellos en una industria o la construcción, pero prefiero q estudien y q tengan una vida, q el dinero no es lo mas importante ni muchisimo menos. Un Saludo a todos.
-
- Usuario experto
Yo oficialmente me he metido ahora, y si Saboril solo me dedico a la agricultura.Me he metido porque me gusta, a mí las palizas que me tenga que pegar no me importan, para eso estoy yo aqui, y todas las palizas que me pegue serán en mi beneficio, que yo he trabajado en muchas empresas, y yo eso no lo aguanto.Yo solo quiero que se nos deje vivir de esto a los que nos apasiona este oficio.Hijos, si algún día los tengo, o si creo conveniente tenerlos, porque a veces creo que traer a esta m**** de mundo a un hijo, es hacerle una putada, procuraré por todos los medios que sean hombres de provecho, y si la agricultura todavía existe, y quieren, pues que se queden con ello.Hay mucha gente que piensa que trabajar en el campo es una deshonra, el 80% de los que piensan eso, casualmente son unos muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos.
Somos azules!!! y marrones!!!