NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lancelotpucela
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lancelotpucela »

Yo lo que preguntaba es si alguien que tenga una nave de con las paredes de hormigon y chapa y el tejado de chapa sandwich tenia temperatura bajo cero dentro de la nave esos dias de heladas tan fuertes(lo pregunto porque me han dicho que la chapa sandwich evita que dentro de la nave haya bajo cero y no acabo de creermelo).El dia que heló hasta -13 grados dentro de mi nave el termómetro marcaba -3 grados a las 9 de la mañana.Hasta el agua del gato se heló.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

nose entonces, parece que solo ami se me hiela dentro de la nave... se ve que las ovejas son de sangre fria y en mi pueblo hay -50 grados por las noches...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues tendrás mucha ventilación, o la nave será muy baja, que yo recuerde nunca se nos helaron los bebederos de las ovejas a nosotros.
Somos azules!!! y marrones!!!
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo una con 2,5 metros de altura de hormigon (50 cm), el resto (paredes y tejado) de chapa. Este invierno ha llegado a hacer - 18º en la calle, dentro de la nave me marcó - 3º, el agua del gato con una fina capa de hielo, las ruedas de los tractores (todas con agua) no se heló nada.Hace unos años pegó otra buena helada - 15º y en esa helada se me quedaron las ruedas de los tractores hechas un bloque de hielo, un motor de riego reventó la culata (motor ebro, sin anticongelante), y en el ebro 684, que sí tenía anticongelante (aunque se vé que estaba un poco pasado) se me rajó el bloque.Hay alguna helada de unos -6º a -10º que se llega a helar el agua dentro de la nave y en canbio en otras no. Parece ser que en las heladas no solo hay que mirar los grados.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Lancelotpucela]Yo lo que preguntaba es si alguien que tenga una nave de con las paredes de hormigon y chapa y el tejado de chapa sandwich tenia temperatura bajo cero dentro de la nave esos dias de heladas tan fuertes(lo pregunto porque me han dicho que la chapa sandwich evita que dentro de la nave haya bajo cero y no acabo de creermelo).El dia que heló hasta -13 grados dentro de mi nave el termómetro marcaba -3 grados a las 9 de la mañana.Hasta el agua del gato se heló.[/QUOTE]    Yo tengo una nave con chapa sandwitch de 3 cm de espesor en la cubierta y en la puerta. Las paredes tienen una altura de 6 metros y son de paneles prefabricados de hormigón de 20 cm de espesor. Hemos tenido heladas de hasta 17 bajo cero y nunca se me ha helado nada. La temperatura más baja que he medido dentro de la nave ha sido de 4 grados positivos. Por si te sirve de referencia.    Si te hiela dentro de la nave deberías hacer caso a Acyl. Anticongelante en los motores y cloruro cálcico en el agua de las ruedas.Ylex692010-04-07 09:55:58
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Anticongelante en los motores hay que tener siempre, sino se oxidan y se pican las camisas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Haber cuando nos pones unas fotos de esa nave Raul.Yo pongo un
video de un conocido inglés.[TUBE]cGQc__43Jp4&feature=related[/TUBE]
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Más me gustaría Sanitou, pero ayer me vino el informe de diputación, y como es casco urbano no me dejan nada más que 4,5 metros de altura al alero, y para hacer un chamizo, pues mejor me busco otro sitio, así que estoy en ell.Estos ca*** lo único que me han hecho es perder un mes a lo tonto, a ver si tengo suerte y para este año la tengo echa, porque al paso que va la burra...y pa más c*** la semana pasada subió 20 pesetas el hierro
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Eso te iba a decir ahora en el chat, que he visto que ha subido un pico...Bueno es porque no muriese el tema... además a mi como me gusta la construccion esas fotillos aun me entretienen un rato.Un saludo.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

pues ya va  por las 40 pts +- Pesegu2010-05-13 18:36:08
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Santitou; el video ese es de un amigo tuyo ingles??cuentanos c,omo empez,o la amistad; a que dedica el tie,po libre y eso
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

esa nave para ganado no ,e gustq nada: El hierro se oxidq; el tejqdo es muy poco inclinado y como caiga unq buena nevada se le viene abajo:
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pues una nave con 4,5 de alero es suficiente; luego nada mas de hacer el tejado muy inclinado hasta los 9 metros y basculan todos los camiones; Tengo yo alguna nave asi; por supuesto de porticos de hor,igon y uralita; con 30 anios y bqsculqn los trqilers; LUJO ASIQTICO CHAVAL. MEJOR QUE EN SODOMA  Y GO?ORRA
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

ME CQGO EN EL TECLQDO AZERTY
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alavin] Santitou; el video ese es de un amigo tuyo ingles??cuentanos c,omo empez,o la amistad; a que dedica el tie,po libre y eso
[/QUOTE]

Le conocí por internet, y me enseño los videos que hacía y a raiz del ganado que tiene y tal, dimos en hablar y de vez en cuando sube algun video, me dijo que estaba haciendo una nave para el ganado de cebo, y le dije si podía hacer un video más o menos de como hacia las divisiones interiores y como le sacaba el estiercol... unas fotos o algo, pero el tio se lo curro e hizo ese video...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alavin] esa nave para ganado no ,e gustq nada: El hierro se oxidq; el tejqdo es muy poco inclinado y como caiga unq buena nevada se le viene abajo:
[/QUOTE]

La nave propiamente no es adaptada para ganado, para nada además, es una nave más bien para cochera, o almacen, pero opto por hacerla asi y le sirve para varias cosas, si algun dia quita el ganado para otra nave mayor o algo que es lo que tiene pensado, quita los postes eses anclados al suelo y con un kilo de cemento la deja de cochera o almacen, al menos eso tiene en la idea... Nosotros teníamos pensado hacer algo similar para los terneros de cebo en la nave de las ovejas. Pero primero tenemos que cambiar las vacas.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Alavin]pues una nave con 4,5 de alero es suficiente; luego nada mas de hacer el tejado muy inclinado hasta los 9 metros y basculan todos los camiones; Tengo yo alguna nave asi; por supuesto de porticos de hor,igon y uralita; con 30 anios y bqsculqn los trqilers; LUJO ASIQTICO CHAVAL. MEJOR QUE EN SODOMA  Y GO?ORRA
[/QUOTE]Pero como hablamos sin saber, lo que no sabemos es que al cumbrero también me marcan la altura máxima, y la puerta va en alero de la nave.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Pos criatura, dí también cual es la altura máxima que te han autorizao, sí sólo pusiste límite de alero, se entencía que la cumbrera era libre. el Sábado te estuvimos llamando Reivaj y yo, que estuvimos de copas por Palencia, pero nada, salía: "el teléfono al que llama está muy ocupado y tiene muy restringidas las llamadas entrantes"

Joer Sanitou, de qué parte de INglaterra es el tio, yo sólo me he cruzao parrafadas con algún franchute del agriaffaires en plan traductor de google y se entiende bastante bien, enseguida cojen confianza y te ponen las fotos de las hermanas... Supongo que será del sur, porque en el norte con las nevadas, ese tejado no sé.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alavin] Pos criatura, dí también cual es la altura máxima que te han autorizao, sí sólo pusiste límite de alero, se entencía que la cumbrera era libre. el Sábado te estuvimos llamando Reivaj y yo, que estuvimos de copas por Palencia, pero nada, salía: "el teléfono al que llama está muy ocupado y tiene muy restringidas las llamadas entrantes"

Joer Sanitou, de qué parte de INglaterra es el tio, yo sólo me he cruzao parrafadas con algún franchute del agriaffaires en plan traductor de google y se entiende bastante bien, enseguida cojen confianza y te ponen las fotos de las hermanas... Supongo que será del sur, porque en el norte con las nevadas, ese tejado no sé.[/QUOTE]

Pues si Alavin, es de por el Sur... no me acuerdo el pueblo, pero me lo dijo, de hecho estuve viendo con Street View el pueblo y tal... A este le escribi un par de comentarios en los videos de YouTube y despues por privados me contó casi su vida... Y una cosa curiosa, es que allí se unen entre varios a la hora de ir a comprar maquinaria y le hacen descuentazos... El se compro un JD 6930 y un amigo un 6830 al mismo tiempo y tambien 3 acondicionadoras de esas arrastradas John Deere con agrupador y otro descuentazo... la verdad nose porque aqui no se podría hacer eso...
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿de qué foro es el colega? ?porqué no le preguntas cuanto vale allí un tractor a ver si merece la pena traerselo rodando por bajo el mar?
Responder