Atención al petroleo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Biel estoy de acuerdo en casi todo.
Pero etico y honrado el gobierno Suizo , pais que se sustenta en buena parte de recolectar el dinero podrido del mundo y dejarlo bajo secreto a parte de metales valiosos y piedras preciosas ... en muchos de los casos provenientes de ya sabemos donde... y japon tambien tiene lo suyo , ballenas, tiburones juegos de malavares macroeconómicos...
Pero cuenta cuenta lo de tu amigo , que equipo usa ...
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Uep Ramasan, de acuerdo con que Suiza y Japón también cometen pecados, nadie es del todo bueno o del todo malo, lo que cuanto más se acerca uno a lo bueno los resultados suelen ser mucho mejor.Te pongo un link con enlaces muy buenos de todo lo que necesitas saber para hacer biodiesel, los dos primeros posts, el segundo está más desarrollado incluso son geniales, aparte puedes registrarte y preguntar, cordial saludo.http://www.infojardin.com/foro/search.p ... id=3739731
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

gracias biel, lo de los paises era solo por dar un poco de salsa , pero como comentas (no hi ha un pam de net )
no hay un palmo de limpio que se dice en mi tierra,
 he encontrado dos equipos de los sencillos pero creo que hacen pagar demasiado.
1950 euros mas iva el basico de 40 litros y unos 4500 euros el de 200 litros ( para que os hagais una idea
esos son los litros que comodamente y de forma regular puede hacer en 6-7 dias aprox.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

tienes que hacerlo tu, mira en el segundo post que te puse, encontraras las especificaciones creo sobre pag 37, lo que igual antes o después, creo que por ese dinero si lo haces tu triplicaras la capacidad y aparte de mucho mejor calidad que es muy importante. salut.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ria92
Nuevo usuario

Mensaje por Ria92 »

Ojo con el biodiesel que yo he visto averías de bombas y de inyectores al usar biodiesel en camiones de carretera. Yo por si acaso no me f ío y siempre echo gasoil normal a mi camión.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

el biodiesel que venden es de más mala calidad que el que harás tu, como en todas las cosas. En USA que llevan muchos años haciendo se hicieron unos análisis debido a comentarios que el biodiesel casero era de mala calidad, rompía motores y otros bulos. Resulto que el casero en muy alto porcentaje de los casos era de excelente calidad, claro si lo haces para tú vehiculo/s intentas que sea lo mejor posible y si no lo tiras, no lo empleas y el que vendían las distintas empresas apenas llegaba justo al aprobado para poder usarse.las bombas suelen romperse cuando usas aceite vegetal directamente sin el equipo adecuado para ello, conozco gente que en tractores antiguos y otros vehiculos que no salen de la finca utiliza aceite directamente, solo filtrado con un paño, ahora no sé la bomba cuanto tiempo les aguantará ni las grasas los restos que dejarán en el motor por mala combustión; sería interesante el poder saberlo para hacer números ya que el combustible (aceite usado de freír) les sale prácticamente gratis; así les importa un pimiento si el petroleo sube o baja, y lo que yo veo en el petróleo aparte de la escasez y que cualquier día nos digan que no hay de golpe y porrazo, es que si la economía va bien lo suben y si la economía va mal, baja el precio. supongo que a menor demanda puede bajar el precio. Pero es que ya se parece a un vampiro chupando sangre a un animal, si tiene buena salud y está rollizo le chupa más, si va delgado y lo pasa mal le chupa menos sangre.saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

biel estoy contigo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ojala se acabara el petroleo mañana mismo ,, a ver que pasaba ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

en verano y con no mas de un30% de mezcla con el gasoil obtienes una viscosidad parecida al gasoil en invierno .
Eso si el olorcillo a fritanga lo tendras .
Respecto a que el aceite vegetal ensucia el sistema de inyección no se yo :) mas bien el aceite tiene propiedades
detergentes y antiadherentes de aqui la fama de que se ensucian los filtros ( lo que pasa es que lo limpia todo
y claro satura el  filtro, pero pasado ese tramite inicial tienes todo el sistema mucho mas límpio.
Por otro lado si quieres aumentar el % de aceite se puede disolver con gasolina y bajas la viscosidad.
de echo yo en invierno aunque no uso aceite le echo de 10 a 15 litros por deposito de gasolina al coche y va francamente mejor.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tu coche es diesel?
Somos azules!!! y marrones!!!
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Si Raul es diesel , lo de mezclar gasolina lo unico que hace es hacer algo mas rapida la combustion y disminuir la viscosidad ( el diesel y la gasolina como hidrocarburos que son , son totalmente miscibles de echo no son fracciones tant tant distintas del petroleo ) , en Siberia por ejemplo cuanto aprieta de verdad el frio en algunos casos incluso arrancan casi con gasolina sola y luego usan mezclas de un 30% de gasolina tranquilamente.
La precaucion es no meter un 30% de gasolina en pleno verano y dejar que el motor pique biela ( como se conoce comunmente ) pero usandolo de forma racional funciona perfectamente.
Por ejemplo imagino que mas de uno compra la garrafa de gasolina para la motosierra, corta cesped , desbrozadora.... y muchas veces pues lleva mas tiempo del deseado por casa yo simplemente lo echo en el deposito del coche en un % del 10 % aprox y así vacio el jerican y compro gasolina nueva para las herramientas.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Vas a revenbtar el motor echando esa burrada de gasolina, si encima le das zapatillas no se como te dura aún.La gasolina se puede echar cada cierto tiempo, nunca superando el 3% de mezcla, y echando aceite de moto de 2 tiempos para que no se resequen los componentes de la inyección y del motor.Pero sinceramente, en un coche como el mío con inyectores piezoeléctricos, mejor me voy a un taller a que me hagan una limpieza por ultrasonidos, que son 60 euros, y no corro riesgos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

el patrolin salio de casa con 400.000km y aprox. los 150.000 km se los hice yo usando en invierno algo de gasolina y el disco va por los 200.000km y sonar el motor suena muy bien, pero que no quiero ser inductor al suicidio de ningun vehiculo solo faltaria.
Responder