precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Zamoramix, con esas producciones que comentas y con los precios actuales, es muy difícil que te salgan las cuentas...; sin embargo, como he dicho alguna vez por aquí, la siembra del girasol, tiene otros beneficios a tener en cuenta, a parte de los que son la venta en sí de la producción, como son el beneficio de las rotaciones lo cual hace que te deje un excelente rastrojo para la campaña siguiente (sobre todo para trigo), eliminas un montón de malas hierbas, controlando una muy importante como es la avena loca o "avenazo" por lo que quita de producción y el gran coste para eliminarla de los cultivos de cereales y otra gran ventaja que yo valoro mucho, es la de que al año siguiente metes el cultivador e incluso en seco ya estás sembrando con el ahorro de costes que eso conlleva.
Dicho esto, si Caifas se pone a llorar con las producciones que tienen en su zona, nosotros no sé que tendremos que hacer... directamente crucificarnos (esto inspirado en las fechas en las que estamos) Clasfen2010-04-01 11:16:13
Dicho esto, si Caifas se pone a llorar con las producciones que tienen en su zona, nosotros no sé que tendremos que hacer... directamente crucificarnos (esto inspirado en las fechas en las que estamos) Clasfen2010-04-01 11:16:13
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aparte de los beneficios que conlleva, como dices la rotación, si con la venta de producción no haces negocio, apaga y vámonos.Es que yo, Clasfen, con menos producción de la que suelo tener, al precio que anda la cosa, no me planteaba ni de lejos sembrar pipas...Es más, tengo unas pocas hectáreas que están aradas en diciembre, y me estoy planteando si sembrarlas de pipas o dejarlas de barbecho.. eso teniendo en cuenta que podría sacar fácilmente una producción de más de 2.000 kg..Deja un rastrojo divino para la siembra directa de trigo, pero por otro lado también esquilma mucho la tierra..
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
la rotación no esquilma la tierra, el girasol también sube nutrientes delo profundo y lo sube a la superficie y deja mat. orgánica. desapelmaza los suelos en sd...
Yo tengo que sembrar todos los años, lo que no sé si hacer contrato de 42/45 pelas o no... es una garantía pero si sube a 80 pts...la pringo... es broma.¿quien hace esos contratos por cyl?
Yo tengo que sembrar todos los años, lo que no sé si hacer contrato de 42/45 pelas o no... es una garantía pero si sube a 80 pts...la pringo... es broma.¿quien hace esos contratos por cyl?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mí también me han ofrecido el contrato ese de 45 pelas los de OLCESA. Lo que ocurre como siempre, que es con la condición del famoso 9/2/44 y ya sabemos que pasa siempre con esto, al final siempre acaban restando.
Yo no me atrevo a opinar sobre ello, porque recuerdo que hace dos años lo hice cuando ofrecian los contratos a 75/80 pelas y luego pasó lo que pasó... Como siempre digo, esto es como jugar a la lotería, aunque como puedes contratar lo que quieras, yo pienso que contratar algo, igual no era mala idea. ¡¡¡ PERDÓN. NO HE DICHO NADA. !!!
Yo no me atrevo a opinar sobre ello, porque recuerdo que hace dos años lo hice cuando ofrecian los contratos a 75/80 pelas y luego pasó lo que pasó... Como siempre digo, esto es como jugar a la lotería, aunque como puedes contratar lo que quieras, yo pienso que contratar algo, igual no era mala idea. ¡¡¡ PERDÓN. NO HE DICHO NADA. !!!
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
[QUOTE=Pegaso]Por aquí también están esos contratos ( cuenca)
Al final los andaluces habéis podido sembrar el girasol, por que por aquí, aunque es pronto la cosa va a estar complicada con tanta agua y hierba en los barbechos[/QUOTE]
Pues aqui por mi zona en cadiz ,por lo menos el 80% esta sembrada y una buena parte esta nacida.
saludos.
Al final los andaluces habéis podido sembrar el girasol, por que por aquí, aunque es pronto la cosa va a estar complicada con tanta agua y hierba en los barbechos[/QUOTE]
Pues aqui por mi zona en cadiz ,por lo menos el 80% esta sembrada y una buena parte esta nacida.
saludos.