Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Campotran
Nuevo usuario

Mensaje por Campotran »

¿ME GUSTARIA SABER Q CUANDO SE HABLA DE QUE VA A SUBIR ,YO ME PREGUNTO EN BASE QUE? .ME RESPONDO YO MISMO:EMBASE A QUE EL QUE TIENE 200T COMPRADAS A 21 PTS SE LE ANTOJA DECIR QUE VA ASUBIR Y EN VEZ DE GANAR 5  O  6 PTS QUERER GANAR 10,11,12,......(ROBAR EN UNA PALABRA).SE DICE QUE ESTE AÑO FERTIBERIA QUERIA QUE LOS ALMACENISTAS GANARAN MAS DINERO QUE EL AÑO PASADO,PARA RECUPERAR;(Y CUANDO RECUPERAMOS NOSOTROS).LO DE PTS POR UNIDAD FERTILIZANTE ME PARECE LO JUSTO Y DIGNO.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola Buenas tardes

El petroleo bajando y el abono subiendo descaradamente.

Saludos.

Maicero
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Harto]Hola Buenas tardes

Saludos.

[/QUOTE]
Me huele que la subida es estratégica. Tratan de observar nuestros movimientos para luego actuar. No lo digo como si estuvieran a la expectativa de clavárnosla. Tratan de averiguar el punto( precio ) en el que nosotros estamos dispuestos a echar o dejar de echarlo.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Maicero] [QUOTE=Harto]Hola Buenas tardes

Saludos.

[/QUOTE]
Me huele que la subida es estratégica. Tratan de observar nuestros movimientos para luego actuar. No lo digo como si estuvieran a la expectativa de clavárnosla. Tratan de averiguar el punto( precio ) en el que nosotros estamos dispuestos a echar o dejar de echarlo.[/QUOTE]
A esta gente lo que tendríamos que Hacer es esperarnos lo más posible, por que cuando no se consuma, se muerden ellos mismos como el año pasado.
Eso sería sembrar ahora para recojer despues.

Saludos...

Nano75
Usuario medio

Mensaje por Nano75 »

No hay que darle tantas vueltas al asunto. Si quieren subir el abono y el nitrato q lo suban todo lo que quieran, con no comprarlo es suficiente. Yo este año 0-0-0 de fondo y 150 kg de nac en primavera. Si llueve cogere, y sino llueve cuanto menos gasto mejor. Otros años tiraba 250-300 de fondo y 250 de nitrato.
Ahora, menos cereal, mas barbecho, mas guisantes y mas girasol.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Por la zona de Guadalajara, el NAC 27  a 34 pelas agranel.

El DAP a 55 pelas a granel.

Saludos

Harto2010-01-26 18:28:50
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

Tu si que sabes. Si hiciéramos todos lo mismo otro gallo cantaria. Desde que nos han dejado sembrar todo nos la han metido doblada, mas gastos, mas cereal en conjunto pero menos precio, igual menos beneficios, la maquinaria se gasta antes.Yo el año pasado hice lo mismo que tu y acerte.Voy a ver si voy a pedir precios del Nac 27% esta semana.
Poco a poco se hace camino
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Yo creo que no debemos precipitarnos ahora vamos todos a buscar precio y los almacenistas se frotan las manos y cada dia que pasa nos dan un precio nuevo segun nos vean las ganas de echarlo.DE BEMOS AGUANTAR PARA QUE  NO ABUSEN DE NOSOTROS Y  SINO VOLVEMOS  A NO ECHAR NADA Y ASI LAS PERDIDAS SERAN MENOS.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

alguien a utilizado el abono ,, de la casa   "PETERS"???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Navarrorum
Nuevo usuario

Mensaje por Navarrorum »

[QUOTE=Elpistachero]alguien a utilizado el abono ,, de la casa   "PETERS"???[/QUOTE]Hola, a cual te refieres en concreto, ...qué fórmula?Un saludo!Navarrorum2010-01-27 00:18:35
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Urea 46% a granel a 44,36 pts iva incluidoUrea 46% en sacos a 45,72 pts iva incluidoNitrato amonico 34,4% en sacos 43,47 pts iva incluidoprecios de esta mañana y validos solamente para esta semana, se preveen subidas en el nitrato mientras que al parecer se estanca el precio de la urea
Consaburense2010-01-27 14:07:24
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Consaburense] Urea 46% a granel a 44,36 pts iva incluidoUrea 46% en sacos a 45,72 pts iva incluidoNitrato amonico 34,4% en sacos 43,47 pts iva incluidoprecios de esta mañana y validos solamente para esta semana, se preveen subidas en el nitrato mientras que al parecer se estanca el precio de la urea[/QUOTE]

Me parecen precios baratos en relación a los estocazos que pretenden darnos en Andalucía.

Otra cosa. Me parece muy poca diferencia de precio la que has puesto entre la Urea ensacada y a Granel. No te habrás equivocado??
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Que precios se manejan para el Nitrato Amonico del 27%??? me esta dando un dolor oir que van a subir...es cierto que subiran los precios??
saludos
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Precio de la Urea 46%: 44 ptas + IVA

Me han ofrecido un producto que no recuerdo el nombre (Compost podría ser ?) que lleva:
40% de Nitrato
12% de Azufre
 el granulado es gordo de color rosa, a 41 pts + IVA.
Alguien que lo haya hechado y opine al respecto.
Estos precios son a granel.

SaludossssCarlyam2010-01-27 18:28:00
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

no Dioptrias, no esta equivocado a mi tambien me llamo la atencion lo mismo y lo pregunte.la razon de tan poca diferencia de precio es sencilla, la urea en sacos esta comprada hace tiempo a ese precio y guardada en la nave de la asociacion de agricultores, la urea a granel hay que traerla ahora y por tanto te cobran el precio actual como es logico, seguramente si pidieramos urea en sacos ahora nos costaria cuatro o cinco pesetas mas que a granelde todas formas incluso al mismo precio yo la pido a granel por que me es mucho mas sencillo y menos trabajoso manejar semejante volumen de kilos a granel que en sacos, hay que cuidar la espalda......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Me comentan otra vez otra subida del precio de los fertilizantes para principios de mes. (hasta el sulfato amónico va a subir) esto huele a lo mismo que pasó en 2008 , que se triplicó y cuadruplicó el precio del fertilizante, según comentaban los fabricantes, por el encarecimiento de las materias primas.

Yo creo que subieron por que como el cereal subía, pues a llevarnos la pasta de estos tontos y así fué.

Este año hay unos detalles diferentes, el cereal no vale ná, la luz nos asesina, la ganaderia está tiesa, en España no hay un duro y el que tiene se lo guarda, sobra cereal por todos sitios,los puertos estan llenos. (aunque creo que en el futuro subiran los cereales) pero nosotros vivimos hoy, no mañana y esto no hay quien lo aguante.

En fin no os aburro más con mis comentarios pero esto es lo que hay.

Saludos...

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ayer nos dieron una pequeña charla sobre un abono mezclado con estiercol de oveja, lo tratan y lo granulan... a lo que voy...
...parece ser que se les ha metido en la cabeza que como el invierno ha sido generoso en agua la gente se va a liar a echar en el monte y por lo tanto nos están esperando para metérnosla.  El problema al que se están enfrentando es que la gente va preguntando precios pero como no nos podemos meter a echarlo porque el suelo está blando,  nadie compra y ni siquiera apalabra.  Nos dieron la opción de apalabrarlo al precio de ahora y recibirlo cuando lo necesitemos.

Se les está empezando a ver algo nerviosetes, ya que nadie termina de decantarse y pedirlo de una vez.... y ellos tampoco pueden apalabrar con las fábricas.  De hecho te dicen que se ajustará el precio en el mismo momento de la compra, por lo que los intermediarios no tienen en stockaje y las fabricas también se están poniendo nerviosas.

Posiblemente cuando nos podamos meter a echarlo, suban el precio, algo que  no tienen sentido porque mucho lo tienen ya fabricado y a la espera de sacarlo de fábrica.  A no ser que empiecen otra vez a llover y no podamos echarlo y no lo tengamos apalabrado (situación actual pero prolongada).

Este es mi punto de vista... que puede ser totalmente erróneo, pero es la impresión que me dió ayer.  Nervios en el sector.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

la verdad que si estan  nerviosos todos, aqui este año a pasao con la urea, hace un par de meses empezaron a decir que iba a subir mucho, que la compraramos ya al precio que habia y que la servirian cuando nos hiciera falta, hubo algunos que entraron al trapo y  la pagaron  y pareceser que ahora estan arrepentido porque no saben si la ban a poder tirar. pero como bien dices alfinden hay nervios. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Abonoman
Nuevo usuario

Mensaje por Abonoman »

Tranquilos todos que esta campaña con el nitrato va a pasar lo mismo que el año pasado. Luego más baratito. Eah!
Abonoman
Nuevo usuario

Mensaje por Abonoman »

Bueno en pocas palabras, que el nitrato este año lo echamos a 22 pesetas. y sino al tiempo. Acordaros los rapidines en comprar.
Responder