PRECIO DE LA PAJA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58]Yo la he empacado toda para mí. Con la sequía ha salido muy poca. 400 paquetes escasos han salido solamente este año, y otros 250 que tengo sobrantes del año pasado. Espero apañarme con eso, porque como tenga que comprarla en primavera verás el precio.
Y no llueve ni gota, ni pinta tiene.

Lo que sí me etá preocupando es el diferencial que pago por empacar, respecto a los precios que estáis poniendo aquí. 3.5€/280kg, ó 4€/paquete de peso desconocido. Dime por favor, cuánto pesa, porque voy a tener que mirar los precios bien el año que viene.

Saludos Reivaj y demás consumidores de paja.[/QUOTE] Ebano yo empaco y hago pacas 90x80 de 280kg+o- y cobro  4€,se q hay pajeros q lo hacen mas barato pero por mi zona estan por esos precios Agde2009-12-19 19:52:26
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tendré que estudiar ofertas, porque me cascaron 5,80€, y creo que en la comarca se tienen que estar haciendo mucho más baratos. No tiene lógica esa diferencia, se haga la paja donde se haga. Y es que te confías y empiezan a subir año a año y la costumbre y la formalidad en las fechas de empacar (todo sea dicho), te hace olvidarte del precio de mercado. hablamos de suelo ruleado, cordón grande, y si en algún sitio flojea, no la empacan. La verdad es que esta campaña había muy poca paja, y les salía más caro por nº de horas de trabajo. Son muchos factores a considerar. Unos 35 paquetes/Ha. Pero el año pasado hubo mucha y el precio por paquete no bajó mucho.

Perdón hay un error matemático fruto de la noche. Sale a 3.5, 3,7 paquets/Ha y gracias.Ebano582009-12-20 16:16:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues 35 paquetes por hectarea esta bien...por aqui eso se coje en los años buenos...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Ebano, ¿35 paquetes de 280kg? ¿Qué rendimiento tenía esa parcela? 
Y dices que fue un mal año ...No lo entiendo, a no ser que el aprovechamiento del cultivo sea ese.Bonzo2009-12-20 15:49:01
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

110 Has a 1700 kg de media de grano revuelto de cebada avena y trigo,. Claro, son 3,5 paquetesx280kgx110Has= 111.000 kg de paja. Se me fue la coma. Son 3.6 o 3.7 paquetes/Ha. no llega  a 4 paquetes/Ha.

Disculpas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Ebano58]Por los Pedroches, me dijeron la otra semana a 18 pts/kg en paquete grande puesta en finca. Como para no guardarla toda en campaña. Es una burrada. Y es que hubo muy poca en campaña, porque se quedaron los tallos muy bajos con la sequía. Y para colmo no ha habido otoño, y desde que se acabaron las rastrojeras hasta diciembre echándoles grano, pienso y paja todo el mundo. Se acabó la paja antes de tiempo.[/QUOTE] joder ebano a 18pts/kg de paja, entonces el heno a como se esta pagando. saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El heno se vende  casi todo en campaña. Ahora no hay. Pero si alguien lo vende, muy caro. No llovió casi nada.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ebano, haciendo un poco de publicidad, que al final todos comemos de nuestro trabajo, y tienes problemas de cosechadora en verano, tengo dos cosechadoras y dispongo tambien de empacadora jigante y pequeña, tambien hacemos heno, te dejo mi correo por si te interesa o quieres hacer alguna consulta cosechadoras1@hotmail.es
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pongo tambien mi correo para todo aquel que le pueda interesar, decir que son maquinas de un solo cilindro de las que sacan la paja entera y no la muelen aprovechandose toda. saludos a todos
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ebano a ese precio dime donde descargo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Tienes un viaje muy largo. Me lo dijo la semana pasada un comerciante de abonos y fitos, e intermediario de cereales. El está enterao. El precio es en los Pedroches-Córdoba. Yo no puedo venderla por si las moscas.
En Los Pedroches hay ganado de todas clases. Muchísimas cabezas, y 2009 ha sido una campaña de pena.
Menos mal que la mayoría de la gente se aprovisiona tambien en verano con paja buena de trigo duro de la campiña de Córdoba a buen precio, pero es que el otoño ha sido también malísimo de seco. Ebano582009-12-20 22:32:24
Jd11
Nuevo usuario

Mensaje por Jd11 »

Buenas compañeros,
me podrias comentar a como esta el precio de la paja en vuestras zonas? yo soy de  la zona oeste de Burgos y  no se muy bien q precio pedir...

Gracias

Un saludo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Ebano58]Por los Pedroches, me dijeron la otra semana a 18 pts/kg en paquete grande puesta en finca. Como para no guardarla toda en campaña. Es una burrada. Y es que hubo muy poca en campaña, porque se quedaron los tallos muy bajos con la sequía. Y para colmo no ha habido otoño, y desde que se acabaron las rastrojeras hasta diciembre echándoles grano, pienso y paja todo el mundo. Se acabó la paja antes de tiempo.[/QUOTE] joder ebano a 18pts/kg de paja, entonces el heno a como se esta pagando. saludos[/QUOTE] te puedes hacer una idea con lo que comenta ebano, y la verdaz es que esta pelao todo hasta que no empiece el campo a tirar
Campotran
Nuevo usuario

Mensaje por Campotran »

HOY E VENDIDO EN SALAMANCA A 10,5 PTS
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

jd11 de que pueblo eres?

campotran a 10.5 eso no es mucho..
por aqui no se oye a ese precio soy de al lado de burgos

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Este es el aspecto del manchón, donde tengo las ovejas más tiempo, porque se puede andar. Menos mal que guardé toda en campaña, porque tuvimos un otoño superseco y despues un invierno sin parar de llover y venga a echarles paja. Imposible entrar en el sembrado por el momento.  

Desde Burgos y Palencia me la han llevado a mí hace muchos años cuando no tenía paja, un par de trailers de cebada, con un montón de grano. Un paquetón se mojó y parecía un cultivo hidropónico de grano que llevaba. La pagué a 14 pts de aquellas, y por lo menos tenía comida. Jamás me he quedado sin reserva de paja desde entonces.

Si a 10.5 le pones 600-700 km de portes, verás a que precio se pone la paja. Aquí en el sur yo creo que ya queda muy poca paja para vender. Y más de uno a este paso se queda sin paja. Ebano582010-01-19 18:59:38
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Cuanto cobra de porte un camion de paja?Alguno sabe?

un saludo

VALLADOLID
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Depende del kilometraje. Si es muy largo 500-600€ , luego si son 60 paquetes de 280 kg, unas 6 pts/kg de porte.

Si alguien me corrige se agradece. A veces se me va la olla haciendo números.
Responder