NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

gracias tolegui una imagen vale mas que 1000 palabras.

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jh]Caifas, si no la tienes contratada, pasame las mediciones por Mail que te la presupuesto yo. o ponme un tfno y te llamo.[/QUOTE]No, no está contratada... ahora no se puede hacer nada, ya que la finca está encharcada entera...¿Cuántas medidas te hacen falta..?? Hay por ahí un dosier que ha hecho el aparejador para presupuestarla..Pero bueno, las medidas, básicamente, son: Movimiento de tierras en finca de 9600 metros9 metros de altura de muro de hormigón hasta el alero23 metros de ancha50 de largaPuerta de 8 metros de anchura en un frontal. La altura ahora mismo no me acuerdoDos ventanas frontales y las laterales ahora no me acuerdo, pero 3 o 4 por lateralCubierta de sandwich de 5 cm de espesor, si puede serCanalones, bajantes, cortanieves (no me acuerdo exactaemnte como se llama ésto), etc.. para el aguaAhora mismo no me acuerdo de mas medidas... pero hay, lógicamente, muchas mas cosas que especificar...¿Cuánto le echas así a botepronto?
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Jh]En una nave Caifas, el contratista es un mero intermediario, que si estas puesto un poco en el tema, y no me refiero a que sueldes tu , te sacas lo mismo que se saca el contratista un 10%o 15% o lo que sea.[/QUOTE]Pues te sigo diciendo lo mismo.. echa la vista unos cuantos post mas atrás...Yo la hago más barata o cuando menos igual "llave en mano" que Dati por administración[/QUOTE]Puede que en el caso particular de tu nave te salga mejor "llave en mano" pero en la mayoria de los casos no es asi... Tu nave lleva mucho hormigon, por eso puede que para tanto volumen de hormigon ellos te consigan un precio mejor del que tu puedes conseguir... al fin y al cabo ellos están todos los dias en eso, y algo menos de precio pueden sacar, pero claro está que redundará tambien en su ganancia, en este caso lo que se deberia hacer es eso comparar en cuanto lograrias hacerla tu por tus medios o que te la haga un contratista. En este caso a ti no te merece la pena molestarte, la das a hacer y te ahorras quebraderos de cabeza que tambien valen su dinero...[/QUOTE]Pues no lo sé... al confrontarlo con lo de Dati, es la impresión que me da..De todas formas, tenemos pedido presupuesto para la estructura a mas de dos "herreros" y ninguno ha dado señales de vida.. Se quitan las ganas como haya que andar uno por uno, detras de todos así..
SUPER POWER SYNCHRON
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Caifas, me puedes decir si no te importa en que empresas has mirado presupuesto? si no quieres nombrarlas aqui me dices y te doy mi email.
Por cierto que anchura creeis que necesitaria en la nave para dar la vuelta con el tractor y la bañera(ejes separados), con 17m valdria?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

hombre, pues agrifan, pruebas en un campo y despues mides.... yo bañera de ejes separados no tengo, pero remolque si, y en el radio de giro del tractor, el remolque da. pero lo mejor pruebas en una era, mides a pasos y listo... creo que es lo mas fiable aun haciendolo a pasos...Yo he pedido presupuesto de una como la que tengo, bastante sencillita, ya cuando lo tenga os pongo como me sale... pero va para largo la cosa.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Caifas creyendo conocer lo "delicado" que eres con las inversiones y haciendome muchas pajas mentales porque  supongo que los 9000 m no seran cubicos esa nave hoy no debería costar más de 24,5 M de las antiguas. Evidentemente para otros seria más barata siempre hay clases o filosofia de vida. ponme un Mail y te explico donde puedes ahorrar, y si, el tejado puede ser de 50mm.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Sanitou]hombre, pues agrifan, pruebas en un campo y despues mides.... yo bañera de ejes separados no tengo, pero remolque si, y en el radio de giro del tractor, el remolque da. pero lo mejor pruebas en una era, mides a pasos y listo... creo que es lo mas fiable aun haciendolo a pasos...Yo he pedido presupuesto de una como la que tengo, bastante sencillita, ya cuando lo tenga os pongo como me sale... pero va para largo la cosa.[/QUOTE]
Ya, Ya se que midiendolo en un campo es lo mas fiable, lo que pasa que ahora estan sembrados y en los barbechos estan como para meterse con una bañera. De todos modos lo preguntaba para ver que anchura tenia la gente en las naves y si daban bien la vuelta.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

yo tengo la nave de 20m de ancho y se da la vuelta más que de sobra. Yo creo que con 17m te vale bien para dar la vuelta.

un saludoPeriquito242010-01-15 17:53:59

VALLADOLID
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Gracias Periquito,
1 saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues hombre, yo ya sabes que tractor tengo, y doy la vuelta bien, la mia es de 21 metros, y se da bien la vuelta tambien... pero con menos puedes arreglar agrifan.Un saludo.
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

mi nave mide 14,75 tengo un tractor deutz m620 y un remolque 16t un poco justo pero si da la vuelta
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jh]Caifas creyendo conocer lo "delicado" que eres con las inversiones y haciendome muchas pajas mentales porque  supongo que los 9000 m no seran cubicos esa nave hoy no debería costar más de 24,5 M de las antiguas. Evidentemente para otros seria más barata siempre hay clases o filosofia de vida. ponme un Mail y te explico donde puedes ahorrar, y si, el tejado puede ser de 50mm.[/QUOTE]9000 metros no    Son 9 metros de altura de pared, hasta el alero...Mi email es dmunguira@hotmail.comA la espera de tus noticias..Gracias ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Agrifan]Caifas, me puedes decir si no te importa en que empresas has mirado presupuesto? si no quieres nombrarlas aqui me dices y te doy mi email.
Por cierto que anchura creeis que necesitaria en la nave para dar la vuelta con el tractor y la bañera(ejes separados), con 17m valdria?[/QUOTE]Pues ahora mismo no te puedo decir el espacio necesario para girar... dependerá del tractor también.. 17 metros a lo mejor es un poco justo.. pero depende.. Es cuestión de probar..Sobre lo otro, prefiero decir no nombrar aquí esas empresas...Por privado no tengo ningún inconveniente...
SUPER POWER SYNCHRON
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

una nave de 1000 m2 debe de salir sobre 120000 euros tirando por alto sin mucho movimiento de tierras a una altura de alero de 7 mt con 3 de hormigon y resto de placa de hormigon, 
lo del hormigon hasta arriba me parece esagerado de todas manera el hormigon hace de puente termico y aislar lo que se dice aislar no mucho
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Gracias por las respuestas a todos,

[/QUOTE]Pues ahora mismo no te puedo decir el espacio necesario para girar... dependerá del tractor también.. 17 metros a lo mejor es un poco justo.. pero depende.. Es cuestión de probar..Sobre lo otro, prefiero decir no nombrar aquí esas empresas...Por privado no tengo ningún inconveniente...[/QUOTE]
Ya ya se que igual es un poco justo 17m pero es que haciendo una nave de 500m hay que ajustar un poco la anchura porque si no se queda corta de largura, pero bueno viendo que la gente con 20m le sobra y 15 va justo pero le da, 17 yo creo que justo pero dara. Por cierto el tractor un 6910(para unos cuantos años) y la bañera Eguen de 16t
Caifas mi email alvaromg77@gmail.com, pero si es un compromiso tranquilo no pasa nada es por saber empresas para presupuestos, ya que la que mas veo que hace es GL. Agrifan2010-01-16 10:12:57
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

yo voy hacer una de 16.5m de ancha.es un poco justo pero se da la vuelta .un amigo la tiene igual y con un remolque de 14t si que la da.Encuanto a las empresas  pregunta y informate bien antes de decidirti por una , en la zona de burgos hay varias. pero de unas a otras hay mucha  diferencia ala ora de construir bien.en las naves es muy facil que te la cuelen en temas de cimentacion y de la ferralla de las paredes.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] Ebano, y para proteger a las ovejas no sería suficiente 4 metros de alto??? me parece a mi, porque entrarias con una maquina debajo igual, y perderias menos calor de los animales, eso si en verano tambien haria mas calorcito. Yo esque pienso mas en el frio que en el calor por la zona mia....será desviacion.
[/QUOTE] tienen entre 4 y 5 por la pendienten que nieva de vez en cuando y como és chapa mormal, para evitar el calor y las uso de pajar en campaña. Las ovejas nunca tienen frio. Es para que no se mojen en paridera y para sombra.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si, Ebano mas tarde me di cuenta de que podias usarlas para varias cosas... de todas formas si tienes macroalpacas, le pones 3 en los sitios donde no tienes pared, y le sirve de pared que les tape el aire...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por donde entra aire humedo sur y oeste van cerradas. El norte és muy raro y frio pero seco y el levante igual. En andalucia lo malo és la corriente. Pero sin corriente, el aire del norte seca mucho las camas. Es muy sano. La pared oeste da sombra a ambos lados por la mañana y por la tarde en el buen tiempo.
El cobertizo és parcido a los abrigos naturales para el frio con lluvia, pero mucho mejor para los corderos, y las ovejas se meten solas. En las naves normales no hay manera de que entren voluntariamente, y los corderos se mojan por la noche en invierno y hay bajas.Ebano582010-01-17 00:01:49
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Nosotros ayer ya estuvimos de derribo para preparar el recinto de la nave, mañana me toca sacar vigas de hierro de una cuadra con el tractor y un cable.Abriré un post más adelante de todo el proceso de la nave.Saludos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder