NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

para animales en Catalunya almenos que yo sepa desde hace años es obligatorio, para maquinaria yo tampoco le he echo solera de momento ya que no se donde ubicare los depositos enterrados de gasoil , agua, fosa para trabajar en los vehiculos...
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

por cierto cocheras y establos con cierres en madera no he visto practicamente por la península en cambio mas allá de los
pirineos es muy normal. Por ejemplo la madera de encofrar sale a 6-7 euros m2 y es un buen aislante, si se lleva a tratar tienes madera para años y tampoco encarece mucho , a nivel de aislamiento la madera es buen aislante.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En francia el cerramiento de pared que aqui se hace con chapa alli los hacen con listones de madera con un pequeño espacio entre ellos, algunas les meten otro liston en medio para tapar, y otras van asi ventiladas...
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Dati]Caifas, yo la he hechopor mi cuenta, es decir contratando personalmente a las empresas. Y hacerla podia haberla hecho desde 18.000 pts m2. Al final lo que pagas te dan. El kgr. de hierro tiene un precio , asi como el m3 de hormigon , o el de zahorra.etc.Cuanto mas le metes mas te cuesta, lo que pasa es que es una inversion de por vida y hacerla bien solo tiene el inconveniente de que al pagar te cuesta mas, lo demas todo son ventajas para siempre.
Puedo deciros que con 25.000 pts m2 quedaba bastante bien.[/QUOTE]A mí me sale por algo más de esas 25mil, pero la queremos "full equipe", osea, 9 metros de hormigón hasta el alero, 5 cm de sandwich para la cubierta, puertas motorizadas, etc... Como bien dices, es para toda la vida y merece la pena que esté bien hecha..Realmente no creo que me ahorre mucho haciéndolo por administración, a la vista está..Otro tema es que según está la cosa, ese dinero sería mejor invertirlo en otro sitio.. Aquí no hay duda, pero... es lo que tiene ésto...Caifas2010-01-10 23:08:30
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y tanto que full equip, instalación eléctrica también para las puertas no?El proyecto por cuanto te salió?Que es hacerla por administración?
Raul-4062010-01-10 23:22:30
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Raul-406]
Y tanto que full equip, instalación eléctrica también para las puertas no?El proyecto por cuanto te salió?Que es hacerla por administración?
[/QUOTE]Hombre... sobre lo de la puerta todavía no está hablado con el constructor, pero es algo que van a tener que hacer sí o sí..a  "hacerlo por administración", me refiero a hacerlo gestionando tú mismo la obra, en vez de contratar a un constructor que se encargue de todo y que cuando esté acabada te de la llave..
SUPER POWER SYNCHRON
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Caifas que vas a poner corredera normal con motor, o estas modernas que se recogen para arriba en 5 segundos con mando y tal???? yo queria poner una en un garage de los de la casa, pero no hay € y de momento solo mirar... No se cuanto pueden costar esas, si alguien tiene algo asi http://www.puertasgaraje.com/producto.php?id=11  Me podria decir cuanto le costo y las dimensiones. Se agradece.Un saludo.
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

sanitou las de la marca roper de garaje para casa con puerta peatonal 3000 urones
currante nato
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sanitou]Caifas que vas a poner corredera normal con motor, o estas modernas que se recogen para arriba en 5 segundos con mando y tal???? yo queria poner una en un garage de los de la casa, pero no hay € y de momento solo mirar... No se cuanto pueden costar esas, si alguien tiene algo asi http://www.puertasgaraje.com/producto.php?id=11  Me podria decir cuanto le costo y las dimensiones. Se agradece.Un saludo.
[/QUOTE]Pues todavía no he mirado nada sobre ésto... Pero en  la nave de ahora, pregunté a un amigo que entiende de éstas cosas, y me dijo que motorizar una puerta corredera tenía poca miga.. Era colocar un motor eléctrico con una corona dentada y unos dientes en la puerta... Él mismo me lo colocaba. El motor y tal, podría salir por unos 500 o 600 euros..Al final con el tema de la nave nueva, se queda así la puerta vieja de momento..Para una nave nueva, no sé si en construcción lo harán con las mismas puertas o utilizarán otro sistema de puerta.. Yo por mí que se queden las puertas correderas y se le ponga un buen sistema de apertura motorizada...
SUPER POWER SYNCHRON
Juanandres71
Nuevo usuario

Mensaje por Juanandres71 »

Aqui se estan mezclando muchas cosas, una nave de 800m2 de 20x40 con estructura metalica, cimentacion para muro de hormigon hasta 5m y resto con panel sanwich hasta los 8 metros, con cubierta de panel, solera de hormigon de 20 cm con su mallazo, una puerta corredera de 6m por 5, un par de ventanas con sus rejas, sin instalacion electrica de ningun tipo, sin recogida de aguas de cubierta, sin nada mas que lo que se ha puesto saldra por 120 euros,
otra cosa es lo de poner una estructura metalica a 4m de altura, con cimentacion para poner ladrillo o bloque o termoarcilla, y poner una chapa de cubierta simple, eso pues puede salir por 40 euros m2 como mucho pero eso son dos cosas diferentes, un vino de mesa y un vino reserva de una deno minacion de origen los dos son vinos pero no son iguales y no valen lo mismo
Juanandres71
Nuevo usuario

Mensaje por Juanandres71 »

y tener presente una cosa el hierro va a empezar a subir este año de una forma increible, todos los almacenes que conozco estan metiendo camiones de una forma iesagerada, y no te creas que te llaman dos veces para ver como van los precios de las peticiones que les haces,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Joseroberto]sanitou las de la marca roper de garaje para casa con puerta peatonal 3000 urones[/QUOTE]OOSSSSTTTIIIASSSS!!!!!!! y yo que pensaba en 1000 euros y me parecia mucho.... nada, le hago un porton de maderaaa
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Sanitou]Caifas que vas a poner corredera normal con motor, o estas modernas que se recogen para arriba en 5 segundos con mando y tal???? yo queria poner una en un garage de los de la casa, pero no hay € y de momento solo mirar... No se cuanto pueden costar esas, si alguien tiene algo asi http://www.puertasgaraje.com/producto.php?id=11  Me podria decir cuanto le costo y las dimensiones. Se agradece.Un saludo.
[/QUOTE]Pues todavía no he mirado nada sobre ésto... Pero en  la nave de ahora, pregunté a un amigo que entiende de éstas cosas, y me dijo que motorizar una puerta corredera tenía poca miga.. Era colocar un motor eléctrico con una corona dentada y unos dientes en la puerta... Él mismo me lo colocaba. El motor y tal, podría salir por unos 500 o 600 euros..Al final con el tema de la nave nueva, se queda así la puerta vieja de momento..Para una nave nueva, no sé si en construcción lo harán con las mismas puertas o utilizarán otro sistema de puerta.. Yo por mí que se queden las puertas correderas y se le ponga un buen sistema de apertura motorizada...[/QUOTE]Se puede poner un motor de lavadora, comentaselo a tu amigo, que le ponga una correa que le haga reduccion y listo, te ahorras los dineros del motor, el sistema por lo demás es igual, nosotros en las naves que tenemos lo tenemos de manivela, y excepto una que esta vieja ya y muy usada,  y la intencion era ponerle un motorcito, pero los inventos caseros han ido para otro sentido, algun año de estes le tocará... el año pasado de una ordeñadora hicimos un surtidor para el gasoil... un espectáculo, ya pondré fotos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Juanandres71]y tener presente una cosa el hierro va a empezar a subir este año de una forma increible, todos los almacenes que conozco estan metiendo camiones de una forma iesagerada, y no te creas que te llaman dos veces para ver como van los precios de las peticiones que les haces, [/QUOTE]

Pues entonces, después de pensarlo mucho, menos mal que he encargado a tiempo el cobertizo para las ovejas. Estaba esperando que bajaran aun más los materiales. Ebano582010-01-11 23:32:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Es una pena porque mañana me llevan a mi más de 10000 kilos de chatarra, pero esque no tengo donde ponerla 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul-406]Es una pena porque mañana me llevan a mi más de 10000 kilos de chatarra, pero esque no tengo donde ponerla 
[/QUOTE]Y que te la paguen, que peor seria si te la robasen, yo conozco a uno que le llevaron un camion viejo y 3 coches darle mucho.... y bien cercano que es el amigo...mi viejo camiónSanitou2010-01-12 12:15:36
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Vaya poco que pesa la jodida chatarra, con lo que me ha costado amontonarla, 6560 kilos al final, hay que joerse.Por cobrarla no hay problema, es una empresa potente.
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

me acaban de dar presupuesto de nave de 1000 m con todo zapatas movimientos de tierra, puertas etc
me he cagao 184.000 urones mas iva
va ser que no
currante nato
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Me parece una barbaridad que alguien quiera cobrar 184.000€ por una nave de 1000m2.Yo creo que si contratas toda la obra por tu cuenta,retro,ferralla,cimientos,estructura metálica,muros,piso,etc te sale por menos de 120.000€.Además,menos lo de hacer los muros que te coges unos albañiles,alquilas unos peris y les haces en una par de semanas,el resto de la obra no tienes que currar nada,solo contratar y pagar al final.Lancelotpucela2010-01-13 19:38:37
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si yo creeo que te va a ser mejor.... ese precio es totalmente inasumible. Además tiene mas encanto cuando la haces tu hombre... y si te ahorras un dinero pues mejor que mejor, un buen salario desde luego te ganas... con la diferencia te das un capricho.
Responder