parque solar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

alguno de vosotros ha instalado alguna planta solar en vuestra finca como negocio complementario a la agricultura
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Yo lo intenté, pero me di cuenta -antes que Pizarro- que eso es de ellos y para ellos.
 http://www.libertaddigital.com/economia ... 276377780/
Si tú eres de ellos, adelante.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sobre el tema del foro, tengo una azotea grande muy soleada sobre mi piso, sin problemas con los vecinos, y me han ofrecido unas placas solares para volcar a Endesa la energía, y descontar del recibo mi aportación. Me ha dicho el vendedor que la pagan casi al triple que te la cobran de la red. Si eso es cierto, lo haría mucha gente,sobre todo en los pueblos, cada uno en su casa unifamiliar. ¿No os parece? 

¿Sigue valiendo ese sistema, o ya no te compran? La verdad es que no necesitas acumuladores, y la inversión en teoría se amortiza en pocos años.

saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

creo que sigue vigente, pero consultalo todo antes por si acaso, también si no quieres hacer la inversión tú, puedes buscar un inversor y que te pague un alquiler. Es lo que se suele hacer para parques solares en fincas, quizás el alquiler para una azotea sea más reducido, pero es limpio, sin ninguna inversión, mantenimiento ni preocupación.El Deutche Bank a un conocido mio le alquilaron una parcela grande para parque solar y se cuidan ellos de todo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.ayudasenergia.com/fotovoltai ... /2007.html

Creo que es la normativa actual, pero para mí es indigerible.

A ver si encuentro un resumen facilito, o me armo de paciencia y la descifro yo solito.Ebano582009-12-11 19:20:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Punchacas
Nuevo usuario

Mensaje por Punchacas »

Hola, creo que la fotovoltaica ha sido un tren que ha pasado por delante de los agricultores( somos los que tenemos las tierras por donde pasan las líneas eléctricas y las tierras son un buen aval para pedir un préstamo ) y muy pocos le hemos cogido.
 Actualmente la fotovoltaica sigue siendo muy rentable, pero es muy difícil que te concedan punto de conexión alegando razones de capacidad en las líneas.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Un familiar mio va a colocar unas placas en el tejado de un almacen, no sé como le saldrá 
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

Pues cuando sepas como le va nos lo cuentas yo estaba mirando si encuentro alguien que me alquile el tejado de las granjas seria un dinerito extra
Ag19732
Nuevo usuario

Mensaje por Ag19732 »

Hola a todos, en cuanto al tema que comentais existen en este momento empresas que alquilan cubiertas para instalar placas fotovoltaicas, elñ sistema es el siguiente, te alquilan la cubierta durante un periodo de 25 años y te pagan una cantidad al enganche y una cantidad anual que viene a ser aproximadamente el 6% de la facturación anual, tengo un amigo que ha instalado una sobre la cubierta de una nave industrial y le pagaron 9000 euroa a la instalación y 3600 euros anuales de alquiler por una instalacion de 120 kw, los requisitos son, tener una linea de media tensión cerca donde hacer el enganche, tener los metros de cubierta suficientes en este caso son unos 3000 metros cuadrados y que te autorizen ya que actualmente esto va por un sistema de cupos si alguno esta interesado que me lo diga y os doy el contacto con la empresa que lo hace. Gracias y perdon por la plasta que os he soltado
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Avila]alguno de vosotros ha instalado alguna planta solar en vuestra finca como negocio complementario a la agricultura[/QUOTE]

Estos son mis "arbolitos":

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

q tienes instalados 100kw? q tal te ha ido el año? este ha sido un buen año esperemos q esto siga asi
si no es indiscreccion en q provincia la tienes? saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Avila, eres comercial del tema o agricultor?
Tengo 92 KWp y soy de Lleida. el año ha ido mucho mejor de lo que me esperaba. estoy muy satisfecho con la inversion realizada (seguro que el banco mas que yo!!)
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

soy agricultor solo q hace un par de años monte 100kw  y de momento estoy  bastante contento. saludos
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

La mejor época fué se 2004 a 2008 porque no había límite de potencia para instalar al año y la prima era de 42 centimos por Kwh.
Ahora se paga a 34 o 32 centimos dependiendo del tipo de instalación.
Ahora hay unos cupos llamados Registro de Preasignación que se hace trimestralmente y sino entras cuando solicitas hay que esperar a la siguiente convocatoria.
El periodo de amortización de una planta fotovoltaica es  de aprtoximadamente 10 años.
Aquí tenéis el decreto
REAL DECRETO 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología.

El gobierno tubo que poner límite a la gran cantidad de instalaciones porque con esa prima subvencionada era imposible asumir los gastos, entonces han bajado la prima y además han puesto límite de potencia a instalar al año. Total qeu éramos los p*** amos en instalaciones solares, superando incluso a Alemania y cumpliendo de sobra con las previsiones del protocolo de Kioto y ahora quieren recortar por todos lados.

De todas formas sigue siendo rentable porque aunque han bajado la prima, los precios de la instalación ha caido desde hace un año un montón.
SaludosIh2009-12-18 10:55:46
"manda güevos " y mandó tres docenas
Campotran
Nuevo usuario

Mensaje por Campotran »

HOLA AG19732:ESTOY INTERESADO EN ALQUILAR 2000M DE NAVE PARA PLACAS SOLARES EN MI NAVE ,AGRADECERIA QUE ME MANDARAS EL TELEFONO DE ESA EMPRESA A    campotran@yahoo.es .UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
Responder