HERBICIDA EN GUISANTES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He ido a buscar el herbicida para los guisantes y 66 euros de 5 litros del stomp le me han cobrado , el generico valia 44 y no me lo ha recomendado porque dice que esta mas que comprobado en su zona que como el original no hay me decia. La trifluralina prohibida .
Las variedades sembradas son BACCARA
HARDY
ATTIKA
LUCY
ISSARD
LIVIA
CARTOUCHE
MESSIRE
Jordiet2008-01-30 21:13:47
SALUDOS
-
- Usuario medio
Hola a todos, retomo el tema de los herbicidas ya que por nuestra zona ya se están sembrando. La opción que tengo decidida es la Pendimentalina pero me comentan que una vez que el guisante está ya germinado no se puede aplicar y por aquí está lloviendo y para cuando podamos entrar seguro que estarán germinados. Un saludo.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Hola a todos, yo el año pasado tire el mutual en post emergencia desde nada mas nacer hasta que levantaban unos 10 c.m. a la mitad de dosis 1,5--1,75 litrs-ha, fue bastante bien, a la planta no la afecto nada en ningun momento,no se notaba diferencia en las zonas donde lo eche y donde no.
Este año desde luego si tiro algo sera asi no sale demasiado caro,por la dosis y por que donde no hay malas hierbas no se tira. A mi me lo aconsejaron aplicar asi por la cantidad de paja que tenian las parcelas,ya que todo el producto que se pega a las pajas se pierde, al no poderlo chupar las malas hiebas.
Provadlo que va bien, un saludo
Este año desde luego si tiro algo sera asi no sale demasiado caro,por la dosis y por que donde no hay malas hierbas no se tira. A mi me lo aconsejaron aplicar asi por la cantidad de paja que tenian las parcelas,ya que todo el producto que se pega a las pajas se pierde, al no poderlo chupar las malas hiebas.
Provadlo que va bien, un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pepemi89]Hola a todos, yo el año pasado tire el mutual en post emergencia desde nada mas nacer hasta que levantaban unos 10 c.m. a la mitad de dosis 1,5--1,75 litrs-ha, fue bastante bien, a la planta no la afecto nada en ningun momento,no se notaba diferencia en las zonas donde lo eche y donde no.
Provadlo que va bien, un saludo[/QUOTE]
Yo utilizo el MUTUAL en los guisantes desde hace 3 años y va fenomenal (aunque es un producto muy caro 17 €/l) a razón de 2,25 / 2,5 l/Ha y siempre me han informado que el periodo de aplicación va desde la siembra hasta antes de nacer los guisantes.
Y yo creo que no actua por contacto, si no que debe de llover un poquito para que se incorpore al terreno y esa película es la que impide la nascencia de malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas.
Incluso en las indicaciones del envase dice :
Mutual Descripción: Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.
Provadlo que va bien, un saludo[/QUOTE]
Yo utilizo el MUTUAL en los guisantes desde hace 3 años y va fenomenal (aunque es un producto muy caro 17 €/l) a razón de 2,25 / 2,5 l/Ha y siempre me han informado que el periodo de aplicación va desde la siembra hasta antes de nacer los guisantes.
Y yo creo que no actua por contacto, si no que debe de llover un poquito para que se incorpore al terreno y esa película es la que impide la nascencia de malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas.
Incluso en las indicaciones del envase dice :
Mutual Descripción: Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Hola Adalia ya se que mutual es de pre emergencia siempre lo he utilizado asi,pero el año pasado aconsejado por un buen tecnico y por las circunstancias en las que estaban las parcelas, lo tire despues de nacer y fue bien,te lo puedo asegurar por que lo eche a corros y bien se notaba por donde pase.(tu que eres de pucela pregunta en agrosenara en villanubla por Miguel).
Linarejos lo que desconozco es si la pendimetalina sola funciona asi. un saludo
Linarejos lo que desconozco es si la pendimetalina sola funciona asi. un saludo
-
- Usuario medio
Yo el año pasado les eché 2,5 l/ha de prosulfocarb + 0,75 l/ha de Linurón (31 €/ha. en total ) y me fué muy bien.
Este año no los podré sembrar hasta últimos de enero y creo que sólo les echeré Linurón porque por esta zona las gramineas no nacen a partir de esa fecha.
Este año no los podré sembrar hasta últimos de enero y creo que sólo les echeré Linurón porque por esta zona las gramineas no nacen a partir de esa fecha.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario experto
[QUOTE=37grados]El mutual, sirve para la veza???
[/QUOTE]
Creo que no, te pego lo que pone en la etiqueta:
Mutual Descripción: Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.Aplicación Cultivos: Guisantes Plaga / Enfermedad: Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales.
Mas información:
http://www.agro.basf.es/es/productCatal ... ctId=-5662
[/QUOTE]
Creo que no, te pego lo que pone en la etiqueta:
Mutual Descripción: Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.Aplicación Cultivos: Guisantes Plaga / Enfermedad: Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales.
Mas información:
http://www.agro.basf.es/es/productCatal ... ctId=-5662
Fiesta sin vino no vale un comino.