Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

la urea sube porque la hechan en las carreteras en vez de las sal , para el hielo , aqui tienen almacenes para la autovia de andalucia .si no no tiene mucho sentido , ya que el petroleo esta bajando .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Pues con los baches que tienen las carreteras de Andalucía se van a llenar de hierba, matojos, etc. No se puede dejar solo a Don José Blanco, co***.

Ya mismo, (dios quiera) echaran cebada o trigo en lugar de sal.

Aunque yo echaría aceite de oliva, que tambien sobra, a la salidad de los ministerios, consejerias, etc, etc. Se iban a dar unos morrazos de cine!!

NI UN TONTO MAS HACIENDO LEYES!!!!!
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Elpistachero
Usuario experto

a los que tienen las fincas colindantes con la autovia , les vendra bien la urea
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

no queda sal? la urea es mas barata? o nos estamos volviendo locos!!!!!!!
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

[QUOTE=Dinky]no queda sal? la urea es mas barata? o nos estamos volviendo locos!!!!!!![/QUOTE]

Están locos. Ellos están locos. Nosotros solo estamos.......jodidos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos dias,

La Urea a 42 pelas hoy, me parece que la carretera se quedará con las ganas.

Y subiendo, si ya os lo decía, ahora nosotros a esperar.... o no.

Saludos...
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

En Segovia nitrato del 27%, a 27 pts/kg Prometeo2009-12-06 20:58:20
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pregunta para los expertos, creo que este año al igual que hice el año pasado en parte de la explotación, hecharé nitrotek, uno de liberalización lenta con la molécula diancidamida, inibidora de la nitrificación, y mi pregunta es cuando es más conveniente aplicarlo, si antes de sembrar ahora en invierno y que se envuelva un poco con la tierra o luego en enero- febrero, yo por disponer de más tiempo lo apliqué en enero y si que hizo efecto, pero no sé si sería mejor aplicarlo en fondo o el efecto es similar, por eso pido vuestra opinión y o experiencia. Un saludo.
Padrino70
Nuevo usuario

Mensaje por Padrino70 »

yo pensando en cosas que podian hacer y que no hacen las organizaciones agrarias me pregunto el por que no organizan la compra de abono para los agricultores o es que los cheques llegan a sus dirigentes  desde fertiberia y tenemos metidoal zorro en el gallinero
Pablopalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pablopalo »

Hola prometeo,no participo mucho en el foro aunque lo sigo con regularidad,soy de la zona de Toledo y si nos das algun telefono o direccion donde podriamos encontrar nitrato del 27 % a 27 pts quizas entre varios amigos podriamos estar interesados en varios camiones,por nuestra zona nos piden bastante mas,saludos a todos
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

pablopalo ponme un nº fijo de tfno. y te llamo. O un correo-electrónico al que mandar un mensaje.
     también puedes localizar direcciones de almacenistas de Avila, Valladolid, Segovia. Suelen estar todos bastante de acuerdo.

Prometeo2009-12-07 23:37:29
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

ahora, bueno a ver si entra las ayudas o se vende el trigo, tendre que recojer urea, a ver el precio que tiene, yo empezare el 15-20 de enero a tirarla todo, pues en algunos sitios no he tirado abono, no se sabe lo mejor, pues el abono normal 3*15 parece que no se le nota a las tierras. veremos si la urea sube o baja, no esta muy claro, aqui esta casi en las 50 pts
:......
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Esta mañana
DAP      18/46/0      45+ iva
ENTEC  20/10/10    50+iva
            15/15/15    46+iva
            14/10/10    35+iva
            13/13/13    42+iva
            Amoniaco    23+iva
             8/9/10/      37+ivaJh2009-12-09 17:19:55
Ts135a
Nuevo usuario

Mensaje por Ts135a »

Hola buenos dias, aunque participo poco en el foro, os leo asiduamente. Ayer me dieron precio en Guadalajara (El Casar):
Urea 46% = 48 pts
N27% = 30 pts.

Una pregunta, sin haber echado abono de simienza y, teniendo en cuenta los precios a dia de hoy y que se comprometen a mantener hasta enero, que recomendais, la Urea o el Nitrato???. Siempre hemos echado N, pero quizas por aquello de seguir la tradición. Nosotros gastamos un aprox. unos 22.000 kg
Muchas gracias por adelantado.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Depende de la lluvia, si hay agua sin dudarlo Urea, si no nac, y si la producción no es muy grande ....  lo que encuentres.

Saludos...
Elpistachero
Usuario experto

la urea del 46% solo tiene 37 uf de nitrogeno el resto nunca es asimilable por las plantas , con lo que se convierte en un abono con un 37% de N .
JE JE , nunca se  para de aprender ,,,,,,,, consultarlo con un experto ya vereis como es verdad .Elpistachero2009-12-10 15:22:08
Pablopalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pablopalo »

[QUOTE=Prometeo]
     pablopalo ponme un nº fijo de tfno. y te llamo. O un correo-electrónico al que mandar un mensaje.
     también puedes localizar direcciones de almacenistas de Avila, Valladolid, Segovia. Suelen estar todos bastante de acuerdo.

[/QUOTE]

En este correo puedes contactar conmigo:

jpalomera@hotmail.com

Gracias
Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

NITRATO subiendo a pasos agigantaos...29 ptas y subiendo....(PALENCIA-VALLADOLID-BURGOS) ´No sé si se están volviendo a aprovechar los de siempre!!! Pués no decían que era muy difícil que subiera... La Urea me cuentan por Extremadura se está poniendo imposible..
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Por Soria, nitrato subiendo a 30 PTAS. ENTEC 49 PTAS...LOS ACtiva y Fertiva a 42 y 43 ptas. Este año van con nitrato 200 Kg y a correr....Esto se pone imposible.
Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

Nitrato ruso sin especificar riqueza a 27 ptas....Si tiene la pureza correcto....El de FERTIBERIA tiene un 27% no?
Responder