PRECIO LEGUMINOSAS Y PROTEAGINOSAS GRANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

yo te puedo vender ahora unos 3000 kgs, dentro de un mes los que me sobren. Variedad iceberg. seleccionados y tratados, pero creo que te pillo un poco lejos de aragón. Slaudos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Kalimist
Nuevo usuario

Mensaje por Kalimist »

tengo unos 12000 kg de guisante cartouche para sembrar tempranos ,no se tumban buena produccion
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Ylex69]     Jose45, no he visto nada sobre yeros. Yo los he cultivado muchos años, en rotación después de cereal. Son muy rústicos, conviene sembrarlos pronto, sobre estas fechas, pero los puedes sembrar hasta enero. Nunca les he echado herbicida, y no creo que merezca la pena, al menos en la Mancha y en secano. Dosis de siembra, unos 200kg. por hectárea. Conviene rularlos, tienen talla baja. No se abre la vaina cuando se secan como le pasa a la veza.    Te dejo unos enlaces relacionados por si te sirven:        http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=7253    http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=4133    http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10597        http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10799     Ahí va otro de la lenteja. Se cultiva igual.    http://www.infoagro.com/herbaceos/legumbres/lenteja.htm[/QUOTE]  
ylex , ¿esa dosis de 200k por ha en yeros , no es muy alta ? por aqui solo se le hechan 100-120k como mucho , y con unos granos de ceba para segarlo mejor .
¿ alguin sabe a como estan de precio los yeros?

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

gracias Acyl, pero si el porte sale caro, entonces como dicen en mi pueblo, vale mas la salsa q los caracoles.
 que variedad tienes?, dentro d un mes no sera tarde para sembrarlos?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

LEETE EL MAIL sarreva: variedad iceberg. No sólo no es tarde sino ideal.De hecho por las lluvias el año pasado los sembré entre diciembre y marzo. Y no se yo cual estuvieron mejor. DE hecho si los siembras antes te pueden dar a la rabia.
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

juer, ya no se ni leer, jeje.

por algun sitio ya los he visto nacidos, he oido que ya tendria q estar sembrados

gracias, Acyl
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pues eso que has oido está bastante equivocado

Saludos
Saludos
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas foreros, alguien sabe como andan de precio este año los yeros para semilla?
Cada vez son mas dificiles de encontrar y el que los tiene pide burradas por ellos, algunos me han pedido hasta 0,50€/kg. Me faltan unos 1500 kg y no se si me interesara comprarlos, sembrar otra cosa, o dejarlo de barbecho
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Pepemi89
Nuevo usuario

Mensaje por Pepemi89 »

[QUOTE=Acyl]yo te puedo vender ahora unos 3000 kgs, dentro de un mes los que me sobren. Variedad iceberg. seleccionados y tratados, pero creo que te pillo un poco lejos de aragón. Slaudos.[/QUOTE] .
Acyl.Buenas, me gustaria probar esa variedad he oido hablar bien del iceberg y a mi creo que no me queda lejos.como podemos contactar? un saludo
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Lesmescid,

Están muy caros los yeros para simiente, porque hay muy pocos yeros (el año pasado se dieron fatal, como casi todo) para lo que se quiere sembrar. A mí me ofrecieron yeros para simiente limpios y ensacados a 60 ptas/kg, hace un mes aprox. Sé también de alguna operación de venta de yeros para simiente, del montón y muy sucios a 40 ptas./kg. Yo los que estoy sembrando son los míos del montón, que los he limpiado. Si tienes que comprar la simiente a los precios que se están barajando por el mercado, yo sinceramente me pensaría mucho sembrarlos.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Gracias por la informacion segismundo. Yo tengo yeros que me guarde del año pasado, pero al final y segun esta la cosa es a lo q mas dinero le saque el año pasado asi que este año en lugar de sembrar mucho cereal siembro leguminosas, y me faltan yeros, pero creo que lo que me falt voy a probar con lentejas, por que 60 pts me parece una pasada, desde las 38-40 que estaban en campaña.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

lentejas? si para que luego te rindan 700 kg /ha y las vendas en el mejor de los casos a 55 pelas y si siembras con contrato pardina o stone, mejor dejar la tierra de barbecho
Siddharta
Nuevo usuario

Mensaje por Siddharta »

precio guisante sin limpiar 30pts
Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Alguien sabe ¿que color tiene el grano del guisante dove? plis
Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Busco guisantes buenos, sanos y sin bichos
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Agrosim]
Alguien sabe ¿que color tiene el grano del guisante dove? plis[/QUOTE]

El guisante variedad DOVE es de color verde, no me pilla a mano en este momento pero te podría poner foto.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Gracias, recibido que es verde, ¿ en que se diferencia con el Iceber?
Agrosim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrosim »

Gracias, recibido que el guisante Dove es verde, ¿ en que se diferencia con el Iceber?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

El Dove es verde, pero un verde muy, muy  clarito
y la diferencia con el iceberg, no la se, aparte de que uno se siembra en otoño y el otro a la salida del invierno
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos yo había oido que el dove es más de febrero y el iceberg ma´s de diciembre...supongo que las diferencias son mínimas...
Responder