MANIFESTACION EN MADRID

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Doncojonciopajin »

Debemos oponernos a que desvíen fondos de la PAC a eso que han dado en llamar "Desarrollo rural". Es una forma de dar autonomía a los Gobiernos y a las Comunidades para que desvíen fondos a su antojo, favoreciendo el clientelismo politico y supliendo carencias presupuestarias con cargo a la Agricultura.

El sistema actual de la PAC al menos es objetivo. Tantas hectareas, tantas ovejas, así se cobra.

Ojo con el tema. Asfaltarán las calles, pondrán bordillos, quitarán bordillos con cargo a la PAC.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

[QUOTE=Ebano58]Dejad ya tranquilo a Sinafeitar. Es un producto de la LOGSE. Deslumbra su perfil humano de esfuerzo, progreso formación académica, educación familiar y el consecuente éxito en la vida. El pobre muchacho es tan ingenuo que considera el tener un audi, algo así como llegar al paraíso, como alcanzar un status superior. Esas son todas sus miras en lo que le queda de vida. En su enorme capacidad intelectual, cataloga el nivel de vida de los demás por el coche que tienen. Seguro que no se acuerda de los audis que circulan por la Cañada Real cerca de Madrid. No os metáis más con él, que cualquier día llega Zapatero y le pone un audi blindado, y sueldo de ministro. Poco a poco va haciendo méritos. Podría incluso hacerlo mejor que la mitad de lo/as ministro/as que hay. Es bastante fácil. Incluso Sinafeitar podría hacerlo. ¡¡¡SINAFEITAR FOR MINISTER!!! Total, uno más que importa ya. Saludos.[/QUOTE]

Creo que lo has clavado, amigo. Por mi parte a palabras necias.............
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

[QUOTE=Doncojonciopajin]Debemos oponernos a que desvíen fondos de la PAC a eso que han dado en llamar "Desarrollo rural". Es una forma de dar autonomía a los Gobiernos y a las Comunidades para que desvíen fondos a su antojo, favoreciendo el clientelismo politico y supliendo carencias presupuestarias con cargo a la Agricultura.

El sistema actual de la PAC al menos es objetivo. Tantas hectareas, tantas ovejas, así se cobra.

Ojo con el tema. Asfaltarán las calles, pondrán bordillos, quitarán bordillos con cargo a la PAC.[/QUOTE]

Lllevas toda la razón del mundo. Gastarán el dinero en lo que lo están gastando toda la pasta que pillan. En mi pueblo, sin ir más lejos, en una sierra que es del Estado, han cambiado toda la alambrada, estacas incluidas, que estaba nueva, han echado al arrendatario que sembraba unas 80 hectáreas y tenía unas 500 ovejas. Ëstas tierras las han repoblado de encinas, las cuales se han secado y las que había grandes el otro año les entró una plaga de gusano peludo y no tubieron la delicadeza de ir a tratarlas con la avioneta. Fuimos los agricultores que lindamos con la sierra los que paramos dicha plaga con nuestros medios. Así nos va, y en esas cosas malgastan el dinero y lo seguirán
malgastando. Ahora que ni se te ocurra a tí cortar una encina por muy seca que esté que te quitan todo lo que puedan.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Joseford]No Caifas, no va por ti. Pero lo unico que nos faltaba era que nos quitaran la Pac. No ,no no y no.

Yo no se porque nos hemos liao tanto en este post, despues de ser la manifestacion un exito considerada " SIN PRECEDENTES EN EL CAMPO ESPAÑOL".

Un Saludo.

Pd. Por esta zona del cereal casi no se puede vivir es muy desfavorecida, y gracias a lo poco que se coje, a los pastos para la ganaderia y a la poca subvencion vamos viviendo.

Mejor que las quiten lo que tienen que hacer es igualarla en todos los sitios cobrar lo mismo sin tener en cuenta el rendimiento.

O ya puesto a las zonas tan flojas que las primen ante las mas productivas.

Mejor asi.[/QUOTE]

Lo ves.. las ayudas, son injustas por naturaleza. Nunca se repartirán a gusto de todos..

Ya he explicado las razones por la cual creo que estorban...

Estoy deacuerdo con lo del éxito en la manifestación. Yo no soy muy asiduo a éste tipo de eventos, pero cuando ví que se habían juntado los sindicatos, no me lo pensé ni media vez para asistir. Para mí es un pequeño, pero importante paso hacia delante. A ver si dura..
SUPER POWER SYNCHRON
Destrer
Nuevo usuario

Mensaje por Destrer »

Hola!! lo primero de todo presentarme y saludaros porque aunque os llevo mucho tiempo leyendo, nunca he opinado. Pero llegado este momento no puedo por menos que poner mi opinión.
Lo primero de todo es dejar alto y bien claro a mucha gente porque son muchos los que lo piensan, que los agricultores NOOOO!!!! viven y se forran, y son ricos con las subvenciones. Estoy harto de que la gente ( por su ignorancia) no conozcan este mundo puedan decir esas afirmaciones. Afirmaciones como que los agricultores se compran coches, tractores, etc... Haber!!! gente rica la hay como hay empresarios, gente con sueldazos y demás. Pero el agricultor normal pequeño y mediano que es el 95% en España, no vive y se lucra de las subvenciones, las necesita para poder subsistir. Que pasa que cuando se compra uno un tractor ya estan los vecinos dicendo "goder! (y perdón por la expresión) mira se ha comprado un tractor de 10 millones claro con las subvenciones ", y lo que no saben es que hemos pedido un crédito y lo tenemos que pagar en 10 años, y que es nuestra herramienta para poder trabajar. Pero sabeis lo que realmente pienso, es que la ignorancia y mala leche (envidia), nos les deja ver más alla y piensan que todo es por las subvenciones. Solo decir una cosa que es la que pienso y no se si estareis de acuerdo o no, las subvenciones las suprimiría para caza primas y demás, lo que no se pude consentir y la gente no se da cuenta es que como vamos a sobrevivir cobrando la cebada a 20 pts mismo precio que 1975. Con unos gastos incrementados el 1000%: abonos, sulfatos, maquinaria, gasoleos...esto empieza a ser insostenible para los agricultores y la gente aún no se ha dado cuenta. Por tanto si eliminan subvenciones de acuerdo pero PRECIOS JUSTOS YA!!!!! EL CAMPO SE ARRUINA!!!!.
PD: a todos aquellos que dicen lo de las subvenciones, por lo menos en mi pueblo, luego son gente que tienen en renta sus tierras, yo les diria una vez más que pasará si eliminan las subvenciones? pues si! que sus tierras se las comeran con patatas porque nadie será capaz de pagar un dinero por algo que trae perdidas.
Perdón por el royo, pero es que no soy agricultor pero conozco de muy buena tinta el tema y cada vez que oigo comentarios despectivos de los agricultores, es que me caliento!!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Doncojonciopajin]Debemos oponernos a que desvíen fondos de la PAC a eso que han dado en llamar "Desarrollo rural". Es una forma de dar autonomía a los Gobiernos y a las Comunidades para que desvíen fondos a su antojo, favoreciendo el clientelismo politico y supliendo carencias presupuestarias con cargo a la Agricultura.

Ojo con el tema. Asfaltarán las calles, pondrán bordillos, quitarán bordillos con cargo a la PAC.[/QUOTE]

Hombre!!

Todo lo que tiene que ver con la llamada "modulación", es un invento que se han sacado de la manga para chuparnos la sangre.

No quepa la menor duda.
SUPER POWER SYNCHRON
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

[QUOTE=Kikoabe][QUOTE=Atp1964]No hay peor desprecio que la falta de aprecio.(Esto para el gilipoyas del Barbas)
El sabado estuve viendo pasar toda la manifestacion hasta qque luego al final me sume a ella y os puedo asegurar que ha sido a la mayor en cuanto aa numero de personasde todas las que he asistido y eso que he ido a casi todas.En cuanto a los sindicatos, pues yo creo que es mas de lo mismo,hicieron su discursito y para casa.¿porque  co*** no hacemos otra este sabado proximo,para ver si la señora ministra se digna en recibirnos.Eso si esta vez un poco menos pacifica, nos llevamos los motosierras y podamos los arboles de por alli.En fin, creo que es igual que siempre, hasta el año que viene o el proximo "NA DE NA"
Como no me pude conectar el viernes , no sabia lo de la quedada de la gente del foro, aunque si habia leido que algunos llevariais una gorra de foros-agroterra, y alli estaba yo con mi gorrilla que me fabrique con esas palabras,;aunque no vi a nadie del foro.Otra vez sera.
El viernes me las arregle para que todos mis compañeros de trabajo ,pararan sus tractores en las orillas de la carretera,luego por la tarde fuimos a dar una vuelta por los pueblos de alrededor y por ultimo ,nos dirigimos a el aeropuerto de ciudad real , donde una pareja de la guardia civil nos quiso emplumar por aparcar en zona prohibida( y eso que ibamos de forma pacifica joder).Se me olvidaba que por el camino vimos uno que estaba arando y nos fuimos a por el , y todavia esta buscando papel higuienico de la zurraspa que le entro.
Un saludo a todos y QUE ESTO NO SE QUEDE ASI....[/QUOTE] co*** ATP DE DONDE ERES'?   somos paisanos[/QUOTE]
Ya he visto de donde eres, yo soy de un pueblo cercano al tuyo:Caracuel.Un saludo.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

en difinitiva la manifestacion un exito pero para los k estubimos alli poco e visto la tv estos dias pero poca repercusion a sido el señor zp de viaje por ejipto y sarabia saudi arreglando no se k su pais podia preocuparse k esta en las ultimas.
por si lee alguno delos sindicatos esto no tienen k dejar pasar mas dias sin hacer algo ya k la gente estamos calientes  o si no tendriamos k hacer de alguna forma movilizarnos las gente del campo sin sindicatos
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Lo que más me ha gustado de lo que habéis escrito es eso de las motosierras. Da subidón.

Es una pena pero Firi lo ha descrito bastante claro.
Las actuaciones a nivel nacional están condenadas a ser engullidas por unos medios de desinformación áltamente especializados en canalizar penas y necesidades.
El éxito de estas movilizaciones deben ser hilvanadas con otros movimientos europeos.

Por último decir que no estoy del todo de acuerdo con esa idea de que nuestra única función sea la de producir alimentos para la gente a precios muy ajustados. Con este argumento tenemos la batalla perdida. Estamos un poco desorientados, hemos perdido el sentido histórico- territorial de lo que nuestros antepasados significaron en la estabilidad y configuración de España desde la Reconquista.
En Europa la gente respeta sus orígenes de una forma más asimilada en la propia cultura. Es dificil proyectarse en el futuro destruyendo el pasado.
SaludosRosswita2009-11-24 22:50:15
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno Señores, todo un exito, hemos petado Madrid, ahora ver para que sirve todo esto, y a ver si los sindicatos siguen unidos.
Desde el sabado no entraba por aqui. Un saludo a todos los foreros que conoci.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Buenas tardes:

Me alegra que algunos foreros se acuerden de mi, decía Larra que si era malo que hablaran de uno, peor era que no hablaran; Pero no, os juro que nada tengo que ver con "sinafeitar", además, no es mi estilo desarreglado.
Lo que siento es que subestimeis, ¿Cómo podeis pensar que me creo que un tractor de esos que hablais en el foro cuesta sólo "8 kilos"?

Ánimo y felicidades por el éxito de la manifestación

¡A las cuantas que echeis de asistencia sumadle uno por cierto!
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Los jóvenes organizan botellones masivos a traves de e-mails y via sms. Quiza podamos plantearnos intentar hacer alguna "gracia" quedando a través de esos sistemas. Evidentemente sin pedir permiso a las autoridades.

Una manifestacion sorpresa , por decirlo de una forma suave

No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Donde? A ver si vienen todas las ganaderas y agrarias de Agroterra.Que hay unas cuantas. Que haya un poco de paridad.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Pues pienso que deberiamos hacerlo en un pueblo pequeño, del centro de España, bien comunicado, cercano a una autovía. Un pueblo de economia fundamentalmente agricola.

Ese pueblo vería incrementada su población durante unas horas por miles de personas.

Claro está que habria que avisar a los medios de comunicación, especialmente a la Agencia Efe ( la de los 12.500 manifestantes).

Me conformo con que fuéramos tan sólo 12500 personas de toda españa, que nos numeráramos del uno al 12.500, nos apretásemos todo lo posible y nos descojonaríamos de la Agencia Lince que trabaja para EFE.

El lema podría ser: " Nosotros si sabemos contar"Doncojonciopajin2009-11-25 08:37:31
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Mi reflexión después de la manifestación;

Estimados compañeros me da la sensación que fue hace muchiiiiiiisimo tiempo, no hay ni una mísera reflexión por parte de ninguna autoridad, también sé que hay agrupaciones y grandes cooperativas que solo cerraron una hora, también creo que estamos demasiado divididos, nadie nos hace ni p*** caso, solo se ven grandes bancos, coches, plan e (ridículo), corrupción etc. no nos apoyamos ni nosotros mismos, y digo yo:

¿realmente nos creemos que el gobierno actual o los políticos nos van a solucionar nuestros problemas?
Si suben nuestros productos, ¿quien pagaría la factura? creo que el ciudadano, no el intermediario, o sea que políticamente no interesa.
¿creemos que solo esperando subvenciones esto tiene arreglo?
¿realmente creemos que juntándonos un millón de personas en Madrid esto se arregla? o por el contrario, haciendo una labor individual y coordinada de contención de gasto y venta de nuestro producto, ya se que es difícil pero no hay más.
¿creemos que al ciudadano de a pie le preocupa nuestra situación? o lo único que le preocupa es el desastre y pozo negro hacia donde vamos.
  En fin no os quiero aburrir, pero esto es un país pobre que dentro tiene diecisiete ricos y esto tiene muy mal arreglo..
  Saludos
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo que en lineas generales estuvo bien, habria que seguir con las protestas, pero nuestros queridos y adorados sindicatos , no creo que esten por la labor, así que nos haran una pequeña concesión fiscal (otra más según algunos) y a correr. No os equivoqueis este es el panorama, lo demás es que teneis sueño y estais soñando y el que resista quedará y el que no pues de una manera u otra se descolgara y al final la agricultura sera pasto de las multinacionales de lo agroalimentario, trasganico, distribución, o lo que sea y trabajaremos para ellas, y estas sabran ejercer más presión y poder, con la producción de alimentos a los gobiernos que nosotros y les ira mucho mejor y la alimentación sera barata o cara según convenga.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Respecto alos asistentes, ya se que esto no les gustara algunos pero siendo realistas creo sinceramente que la asistencia este más cerca de los 12500 que de los 500000. Me explico somos 800000 agricultores más familia, creis que estubimos 1 de cada 8 agricultores o sea 100000, haced la cuenta con vuestro pueblo si sois 24 agricultores, fuisteis 3, creo que ni de lejos, haced la cuenta con el sindicato de la comarca, tampoco sale. Y asi como querais enfocarla. tambien hay otras maneras de ver desproporciones.100000 personas son 1852 autobuses, va a ser que no.100000 personas son 25000 cohes particulares tampoco.100000 personas son 200 trenes exclusivos creo que no.El lince lo hace por m2 y numerando bultos, no se si sera real pero por mis nº yo creo que entre 30000 y 50000 y creo que soy generoso.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Maicero] http://www.lynce.es/nueve.html

Esta es la dirección y teléfono del lynce de los c***. Ahora con él haced lo que os venga en gana [/QUOTE]
Os la vuelvo a dejar aquí arriba para que hagáis lo que os parezca
VIVE Y DEJA VIVIR......
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jh.. han dicho por ahí, que solo de Castilla la Mancha, salieron 600 autobues.. de Murcia, nosecuantos...

Yo tampoco creo en los 500.000 que dicen los sindicatos, pero 12.500 me parece una cifra ridícula.

De mi pueblo, fuimos el 43% de agricultores. Aunque es un pueblo enano jej.

Mi hermana, que vive por la zona donde acaba la manifa, que está acostumbrada a ver casi todos los findes eventos de éstos, dijo que era una manifa de las gordas..
SUPER POWER SYNCHRON
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Pues yo pienso que si las pudo haber...., más atrás lo expliqué
VIVE Y DEJA VIVIR......
Responder