PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

En la Provincia de Palencia, pero me imagino que se den la mano un sitio con otro.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Tampocovivoenpueblo]Precio de esta semana en Tierra de Campos. El amo hace el PAC y el que las labra aún le da 36 €/ha. Son unas 30 ha en cachos más o menos grandes.[/QUOTE]
no me jo*** ,,,,,,,,,,,,es increible , hay que ser muy inteligente para pagar encima de no tener el pac 36 euros , aunque el listo es el propietario .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Tambien en tierra de campos, hectárea de secano, de bajo rendimiento a 150 euros sin derechos. Allá se jodan. El propietario contentísimo, lo que no sabe es que con el tiempo empezará a tener problemas para cobrar.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

¿150 €/ha sin derechos?????????????
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

con esas rentas , cuantos kilos hacen falta para que salga rentabilidad hay ???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo esas rentas no las entiendo, la verdad.

O es una tapadera para algo, o si no, no le veo explicación.
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

a mi megustaria que pusierais el pueblo y si es posible el nombre de quien paga eso para preguntarle como lo hace o ir a ver como lo lleva
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Ya que yo soy el primero que mantengo mi anonimato, no estaría bien. Probablemente cualquiera que sea de mi zona es facil que haya oido esto que os cuento. Y desde luego que es cierto.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Aqui10]Asi es  verdamarillo, el 99,9% de los pequeños propietarios confiaron en los agricultores a los que se les alquilaba la tierra, en mi caso mi padre las dío por ser amigo mío y su padre amígo del padre  por supuesto de palabra, pues la palabra antes fué mas que suficiente y a hora que verde las han segado, ni te da las tierras ni los derechos y pagar lo que quiere tampoco puedes liarte a tiros todos los días, pues nada que le vamos hacer, para colmo utilizando las parcelas  para los planes de mejora, sinverguenzas los hay en todas partes. Un saludo.[/QUOTE]
Te estas refiriendo a que todos los que usan las tierras para planes de mejora son unos sinverguenzas?
No se si seras agricultor , pero al menos por aqui lo normal es pagarle una renta al dueño y luego tu las siembras de lo que quieres, en cuanto a los derechos sabras que al que mas daño hace es al agricultor que quiere labrar tierras, pues luego cualquiera que los tenga gana mas sin hacer nada que nosotros labrando, un buen invento para especuladores....
No creo que por poner una tierra en un plan de mejora o en la pac te la bayan a quitar, como piensa alguno, de todas formas cuando alguien te quiere quitar las tierras lo normal es que te avise con antelacion, y almenos por aqui aunque sea de mala gana todos las han dejado.
Zamora
Jerrycantrell28
Usuario medio

Mensaje por Jerrycantrell28 »

por aqui por mi zona le das al dueño la subvencion y el arrendatario le hace los gastos a la tierra y lo que pille para el, estoy hablando de secano................
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

seguir, seguir comiendo con la pac pero no tireis el pan duro
retar mucho y caro para que vivan de vuestros riñones y los nenes vean el campo en fotografia y se paguen la carrerita vistiendo de modas, que ya iran a las fiestas del pueblo a que les des cama, cubatas, y de paso un polvete, que los polvetes de un dia de fiesta y con quien no conoces esta de moda y si son muy feos le dejas la parienta pa que no te suban el rento
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

ferguson esto es lo malo de agroterra que aqui cualquiera puede decir cualquier cosa sepa lo que dice o no tenga ni idea
Verdamarillo
Usuario experto

Agriz, lo de dejar las tierras si te lo dice el dueño no se como esta ahora, porque hace no muchos años cambio la normativa, pero como en todos casos, hay de todo.

Lo que es seguro, es que hace años, el agricultor estaba mas protegido que el dueño, y ahora, ya no lo esta tanto.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

[QUOTE=Verdamarillo]Agriz, lo de dejar las tierras si te lo dice el dueño no se como esta ahora, porque hace no muchos años cambio la normativa, pero como en todos casos, hay de todo.

Lo que es seguro, es que hace años, el agricultor estaba mas protegido que el dueño, y ahora, ya no lo esta tanto.[/QUOTE]

hola
queria preguntarte si sabes

si un agricultor lleva unas fincas a medias, y el propietario decide que ya no las labre mas, que se las va a dar a otro o venderlas,

que derechos tiene el agricultor?

gracias por anticipado
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Apache:

Si se las va a dar a otro, no tiene más derecho que hacer valer la duración de su contrato; En caso de venta, le ampara en derecho de tanteo y retracto, que en pocas palabras viene a ser el derecho a comprarlas en "tanto como" pague un tercero.
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

la renta ,que  yo pago en secano , oscila entre 60€ y 90€ las muy buenas, siempre que con las tierras me arrienden los derechos.
si las tierras no tiene derechos no las quiero.
De todas maneras ya lo comente un dia, si alguien me paga la PAC integra, le arriendo todas mis tierras durante 5 años. y si tengo que hecharle una mano como tractorista durante unos meses ,no le cobraria nada,
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

ESPECIFICAR:SI QUIEN PAGA ESAS BARBARIDADES ES AGRICULTOR A TITULO PRINCIPAL O NO.
A QUI EN SALAMANCA HAY AGRICULTORES A TITULO PRINCIPAL QUE PAGAN BARBARIDADES LO UNICO QUE HACEN ES DAR LA FALSA IMPRESION DE QUE NOS QUEJAMOS DE VICIO Y DE QUE EL CAMPO DA DINERO Y ES QUE AVECES TIRAMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO.
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Jash tienes toda la razon lo que les pasa ha la gran mayoria es que aunque son agricultores a titulo principal tienen en su casa a su cargo dos jubilaciones o imbalideces todos los meses y la agricultura es como si fuera un jobi y luego nos quieren hacer ver a los demas que hacen milagros con las tierras como si los demas fueramos tontos y por eso pueden pagar lo que quieran de renta por que son agricultores a titulo principal pero tienen otra fuente de ingresos que no es la agricultura y hacen ver lo que no es para fastidiar ha los demas con esto no quiero generalizar en cada pueblo siempre hay algun casoAltodi2009-11-11 08:11:45
Verdamarillo
Usuario experto

El que paga una renta, sea la que sea, es por que gana dinero. Si no, no la pagaria.

No creo yo que haya ningun g*** que pague unas rentas altas perdiendo dinero, solo para poder decir en el bar que el paga tanto de renta.

Y si alguno hay, alla el, pero muy listo no es.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

y si salen mas tierras mas cogen, la gente paga lo que pidas, hay mucho
orgullo todavia
Responder