Precios de fertilizantes
En el Oeste de Burgos, lindando con Soria se está vendiendo 8-20-5 compactado a 37 ptas. Nitrato 27% de FERTIBERIA lo están vendiendo ya a 27 ptas. Por aquí, ya no queda DAP...el almacenista de referencia de la zona, me dice que ya no queda en toda la zona norte de España....yo me pregunto...tanto hemos tirado los agricultores que hemos dejado sin existencias a los almacenistas...que más les hubiera gustado....En alguna zona queda aún DAP a precios asequibles....
[QUOTE=Garcilaso]
En el Oeste de Burgos, lindando con Soria se está vendiendo 8-20-5 compactado a 37 ptas. Nitrato 27% de FERTIBERIA lo están vendiendo ya a 27 ptas. Por aquí, ya no queda DAP...el almacenista de referencia de la zona, me dice que ya no queda en toda la zona norte de España....yo me pregunto...tanto hemos tirado los agricultores que hemos dejado sin existencias a los almacenistas...que más les hubiera gustado....En alguna zona queda aún DAP a precios asequibles....[/QUOTE]
DAP (Tunez) se descargan barcos por Valencia la semana que viene, lo que no se son precios pero Dap hay de sobra, lo que pasa es que los almacenistas no se quieren pillar los dedos, con respecto al Nitrato 27% no hay que tener prisa, por que se va a referenciar el precio con el precio de la Urea y te puedes pillar los dedos.
Sobre el 8-20-5 es muy caro con referencia a 12-24-12 a 40 pelas.
Mi consejo es esperar lo mas posible,
Saludos
En el Oeste de Burgos, lindando con Soria se está vendiendo 8-20-5 compactado a 37 ptas. Nitrato 27% de FERTIBERIA lo están vendiendo ya a 27 ptas. Por aquí, ya no queda DAP...el almacenista de referencia de la zona, me dice que ya no queda en toda la zona norte de España....yo me pregunto...tanto hemos tirado los agricultores que hemos dejado sin existencias a los almacenistas...que más les hubiera gustado....En alguna zona queda aún DAP a precios asequibles....[/QUOTE]
DAP (Tunez) se descargan barcos por Valencia la semana que viene, lo que no se son precios pero Dap hay de sobra, lo que pasa es que los almacenistas no se quieren pillar los dedos, con respecto al Nitrato 27% no hay que tener prisa, por que se va a referenciar el precio con el precio de la Urea y te puedes pillar los dedos.
Sobre el 8-20-5 es muy caro con referencia a 12-24-12 a 40 pelas.
Mi consejo es esperar lo mas posible,
Saludos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Saljo33]
como que no hay D-A-P. yo soy de burgos norte y ayer mismo me llamo un almacenista para ofrecerme D-A-P . [/QUOTE]
Yo también soy de Burgos.
Claro que hay DAP. Los almacenistas llevan tiempo diciendo que no hay, que va a subir el precio, etc, etc. Efectivamente tienen miedo de comerse otra vez sus pedidos y por lo tanto los hacen poco a poco.
SERABUR a 50Pts IVA incluido. (47 + IVA). Sigue caro, pero más caros están los complejos.
Lo que está ocurriendo también es que la mayoria de los agricultores se han decantado por el DAP esta campaña vista la descomunal diferencia de precio de la Unidad fertilizante. Y esto es muy correcto siempre y cuando las necesidades de potasa esten cubiertas.
Analizad las tierras y abonad según necesidades reales. Así se ahorra mucho dinero.
como que no hay D-A-P. yo soy de burgos norte y ayer mismo me llamo un almacenista para ofrecerme D-A-P . [/QUOTE]
Yo también soy de Burgos.
Claro que hay DAP. Los almacenistas llevan tiempo diciendo que no hay, que va a subir el precio, etc, etc. Efectivamente tienen miedo de comerse otra vez sus pedidos y por lo tanto los hacen poco a poco.
SERABUR a 50Pts IVA incluido. (47 + IVA). Sigue caro, pero más caros están los complejos.
Lo que está ocurriendo también es que la mayoria de los agricultores se han decantado por el DAP esta campaña vista la descomunal diferencia de precio de la Unidad fertilizante. Y esto es muy correcto siempre y cuando las necesidades de potasa esten cubiertas.
Analizad las tierras y abonad según necesidades reales. Así se ahorra mucho dinero.
BURGOS
-
- Usuario medio
La siguiente noticia no tiene relación directa con los abonos, pero la estrategia y consecuencia pretende ser la misma, es decir, tomarnos por tontos ofertando abonos de baja formulación con precios altos:
Los supermercados británicos reducen el tamaño de sus productos sin bajar sus precios
Tras una dura lucha de precios, parece que más de uno ha caído en que se la ha ido la mano y las cuentas no le salen. Entonces llega el momento de rectificar y subirlos un poco… pero tras tanta publicidad machacando con bajos precios debe ser que no se atreven.
Así que algún lumbreras de Reino Unido dio con la solución: el paquete de 1 kilo lo reducimos a 900, 800 o 700 gramos y seguimos cobrando lo mismo, dijo. Y asunto solucionado. En fin, un truquillo de magia de primaria sin ningún tipo de complejos.
Más allá de la cara que le han echado, lo que se demuestra es que, en general, las grandes empresas –como los gobiernos- toman por i*** a los clientes. Ya sean de telefonía, eléctricas… o alimentación. Y tal vez sea porque lo somos.
Los supermercados británicos reducen el tamaño de sus productos sin bajar sus precios
Tras una dura lucha de precios, parece que más de uno ha caído en que se la ha ido la mano y las cuentas no le salen. Entonces llega el momento de rectificar y subirlos un poco… pero tras tanta publicidad machacando con bajos precios debe ser que no se atreven.
Así que algún lumbreras de Reino Unido dio con la solución: el paquete de 1 kilo lo reducimos a 900, 800 o 700 gramos y seguimos cobrando lo mismo, dijo. Y asunto solucionado. En fin, un truquillo de magia de primaria sin ningún tipo de complejos.
Más allá de la cara que le han echado, lo que se demuestra es que, en general, las grandes empresas –como los gobiernos- toman por i*** a los clientes. Ya sean de telefonía, eléctricas… o alimentación. Y tal vez sea porque lo somos.
BURGOS
-
- Usuario experto
Aquí ya lo habían hecho. Sólo hay que ir a Mercadona, por ejemplo, y lo puedes comprobar. Afortunadamente hay una parte de la etiqueta del precio donde pone precio por kilo. Los papeles son para leerlos y hay que andar con cien ojos. Por cierto, debería ser obligatorio que en la etiqueta del abono viniera el precio por unidad fertilizante. Mientras no lo sea, hay que calcularlo. Y el que no sepa hacerlo, que se busque a uno de su confianza para que lo calcule. Todo menos dejarnos engañar.
Ylex692009-11-02 11:52:54
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
[QUOTE=Frostis]
Por Zamora, el DAP está a 49 Euros más IVA. Por aquí se está tirando algo de 7-12-7 a 29 ptas o 8-20-5 a 36 ptas....por aquí es necesario tirar potasa....el DAP puede estar más barato por unidada pero.....es lo que necesita nuestra tierra?
[/QUOTE]
Por la zona de Castellon C-12-24-12 a 40 Pts. la semana pasada.
Saludos...
Por Zamora, el DAP está a 49 Euros más IVA. Por aquí se está tirando algo de 7-12-7 a 29 ptas o 8-20-5 a 36 ptas....por aquí es necesario tirar potasa....el DAP puede estar más barato por unidada pero.....es lo que necesita nuestra tierra?
[/QUOTE]
Saludos...
[QUOTE=Harto][QUOTE=Frostis]
[/QUOTE]
Saludos...[/QUOTE]
Por la zona de Valencia C-7-20-10 a 35 Pts.
[/QUOTE]
Saludos...[/QUOTE]
Por la zona de Valencia C-7-20-10 a 35 Pts.
Claro que es caro el DAP a 47,50 si el precio es de una cooperativa para sus socios, cuando en la misma zona los almacenistas lo estan dando mas economico.
Eso nos anima mucho a cooperativizarnos en una zona poco proclive a ello
Eso nos anima mucho a cooperativizarnos en una zona poco proclive a ello
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
[QUOTE=Axis]Claro que es caro el DAP a 47,50 si el precio es de una cooperativa para sus socios, cuando en la misma zona los almacenistas lo estan dando mas economico.
Eso nos anima mucho a cooperativizarnos en una zona poco proclive a ello[/QUOTE]
Hay quien se une consigue juntar 5 o 6 camiones se ponen en contacto con un importador y consiguen buen precio.
Porque yo gasto poco pero a quien se lo compro lo hace asi, he comprado un poco de DAP y me ha llegado hoy se que viene de Valencia y es mercancia buena.
Saludos....
Eso nos anima mucho a cooperativizarnos en una zona poco proclive a ello[/QUOTE]
Hay quien se une consigue juntar 5 o 6 camiones se ponen en contacto con un importador y consiguen buen precio.
Porque yo gasto poco pero a quien se lo compro lo hace asi, he comprado un poco de DAP y me ha llegado hoy se que viene de Valencia y es mercancia buena.
Saludos....
Soy socio de Agropal, y nos mete 6 o 7 pesetas en los blendin que nos vende, es lamentable, además cuando no estás de acuerdo y decides cargar DAP te dice que no tiene, que llegará el barco la semana que viene...la cooperativa vive de los abonos así de claro....porque con los márgenes del cereal vamos apañados y además con la peseta y media que nos quitan en el cereal vamos apañando los quesos que si....es la leche! No sé cuando vamos a reaccionar...ya esta bien...TOMADURA DE PELO...ASÍ NOS VA....QUÉ PODEMOS HACER? YO TAMBIÉN ME LO PREGUNTO...AJO Y AGUA...COMO FUNCIONAN OTRAS COOPERATIVAS?
-
- Usuario experto
En mi pueblo hacen eso. Consecuencia: cada uno trae el abono de donde quiere. También tienes que tener en cuenta si están amortizando instalaciones, cuánto os cuestan esas amortizaciones,etc. Pedirle cuentas al presidente. Pero una cosa está clara: si está más caro que en la calle, no lo cojas de ahí.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
Pongo un link sobre una modificación de reglamento, CE del dia 19 de octubre, conflicto entre la UE i una empresa Rusa que quiere importar nitrato amonio a la UE, el conflicto consiste en el dumping que produciria este nitrato, hago mi reflexión, mucho les preocupa a las autoridades el hecho de que entre abono de Rusia por debajo de costes de producción , pero que entre cereal de estos mismos paises mucho por debajo del coste de producirlos esto no les importa lo mas mìnimo, asi son nuestros gobernantes, protegen a cuatro para arruinar a una mayoria.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 002:ES:PDF
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 002:ES:PDF
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que habilidad tan grande tienen para joder el negocio de los fertilizantes.
En realidad pretenden que el dinero de la PAC, discretamente termine yendo a para manos de los comerciantes de cereales o de los productores de fertilizantes. Pero la jugada empieza a salirles regular.
El año pasado nos obligaron a abonar con triple 000 en sementera, y este año nos están sugiriendo que lo hagamos con nitrato 0 en cobertera. Y estamos guardando o consumiendo todo el grano que podemos. Lo estamos haciendo bien. Yo diría muy bien.
Y es que no saben el aguante que podemos tener la clase agraria, por lo menos mientras duren las ayudas PAC. Si hemos aguantado hasta ahora, podemos aguantar un año más.
Yo solamente siembro para las ovejas y pensando únicamente en las ovejas, y con nada de abono el año pasado y poquísimo éste, y lo hago, porque con la sequía, luego no tengo hierba en primavera ni pasto en verano. Pero si no tuviera animales, estos 2 años ni siquiera hubiera sembrado. Da pena el precio del cereal, comparado con lo carísimo que está todo. Yo así no vendo ni un kilo.
Lo que si es cierto, es que los maletines, llenos a reventar de binladen, tienen que circular por Bruselas a mansalva. Si volaran, no se vería la luz del sol. El día se haría noche de maletines negros en un instante.
Algunos politiquillos se estarán haciendo de oro con la maldita Comisión Europea, y no precisamente por el sueldo, con lo gordo que debe ser.
Gracias por la información Mago. Es interesantísima.
SaludosEbano582009-11-03 21:06:34
En realidad pretenden que el dinero de la PAC, discretamente termine yendo a para manos de los comerciantes de cereales o de los productores de fertilizantes. Pero la jugada empieza a salirles regular.
El año pasado nos obligaron a abonar con triple 000 en sementera, y este año nos están sugiriendo que lo hagamos con nitrato 0 en cobertera. Y estamos guardando o consumiendo todo el grano que podemos. Lo estamos haciendo bien. Yo diría muy bien.
Y es que no saben el aguante que podemos tener la clase agraria, por lo menos mientras duren las ayudas PAC. Si hemos aguantado hasta ahora, podemos aguantar un año más.
Yo solamente siembro para las ovejas y pensando únicamente en las ovejas, y con nada de abono el año pasado y poquísimo éste, y lo hago, porque con la sequía, luego no tengo hierba en primavera ni pasto en verano. Pero si no tuviera animales, estos 2 años ni siquiera hubiera sembrado. Da pena el precio del cereal, comparado con lo carísimo que está todo. Yo así no vendo ni un kilo.
Lo que si es cierto, es que los maletines, llenos a reventar de binladen, tienen que circular por Bruselas a mansalva. Si volaran, no se vería la luz del sol. El día se haría noche de maletines negros en un instante.
Algunos politiquillos se estarán haciendo de oro con la maldita Comisión Europea, y no precisamente por el sueldo, con lo gordo que debe ser.
Gracias por la información Mago. Es interesantísima.
SaludosEbano582009-11-03 21:06:34
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno