PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como están los precios de los cereales , si quitan la PAC se ha terminado la agricultura .O alguien se atreve a sembrar cereal , o maiz y cobrarlo a 22 ptas +-?. Las oleaginosas ..... no se el precio . Con esto quiero decir que en el 2013 hay reforma , pero los tiros no van por eliminarla . Según se oye , se hable , se dice , nada seguro ,claro .(pueden ser globos sonda para ver las opiniones de los sindicatos)Podría ser así. Se valorarían de nuevo los derechos , segun un periodo de tiempo , igual que se hizo en los tres famosos años de la media.Pero esta vez se calcularía según el uso de los derechos y el uso de la parte desacoplada.El que tenia derechos y solo declaraba tierra pero no la sembraba todos los años , cobraba igual los derechos pero sin el 25% desacoplado , a estos se les bajaría la cantidad cobrada por derecho ya que han cobrado menos y al hacer la media bajaría. El que tenia derechos y sembraba todo y cobraba la PAC y el desacoplado de todo los derechos , ese se le mantendría el precio del derecho. El que sembraba y declaraba mas ha. que derechos tenia y cobrara la PAC de la parte desacoplada de los derechos que tenia y la parte desacoplada de las ha. sin derechos , puede que a este se le aumente los derechos.En esta reforma , no se como se hará para los que tienen las primas de los animales en la PAC y hace años que no tienen animales y siguen cobrando la primas menos la parte desacoplada . Estos cobran los derechos muy elevados y podría ser que tuviesen grandes recortes. De todas maneras la idea es bajar el presupuesto de la PAC . Aparte de un recorte global se haría otro con inspecciones de condicionalidad . Es una manera muy fácil de recortarla y dar la culpa a los agricultores por incumplimiento de normativas .De esta manera no nos podemos quejar y ellos cumplen con el recorte.No se si me he explicado bien , pero esta idea es la que "radio macuto"hace correr.
Franc12009-09-12 18:10:44
-
- Usuario experto
[QUOTE=Descargas03]Gracias Verdamarillo, ya me había asustado. Con los problemas que ponen los propietarios y que según ellos, nos hacemos de oro, sólo faltaba que les dieran PAC. En cuanto a lo del 2013, quizás, sea pesimista, pero mucho me temo que el recorte de la PAC va a ser brutal,casi de eliminación de esta. Llevaremos más de 20 años con la susodicha , y no suelen haber muchas políticas, por estructurales que sean, que duren tanto. El futuro agrario de Europa está cogido con pinzas. [/QUOTE]
Pero ten en cuenta, que como ya se ha comentado aqui, hay muchos casos en los que la rente es la pac integra, o sea, que es como si la cobrara el propietario.
Yo no creo que vayan a eliminar la pac, reformarla o recortarla, pues si, pero quitarla no porque entonces al año siguiente esta toda España yerma.
Pero ten en cuenta, que como ya se ha comentado aqui, hay muchos casos en los que la rente es la pac integra, o sea, que es como si la cobrara el propietario.
Yo no creo que vayan a eliminar la pac, reformarla o recortarla, pues si, pero quitarla no porque entonces al año siguiente esta toda España yerma.
-
- Usuario Avanzado
Sólo se cultivarían zonas con el rendimiento medio mayor de España, por encima de 3.5 tm/ha, véase : la bureba y las merindades de Burgos, norte de Navarra, parte de la Rioja, Álava, campiñas de Cadiz y Sevilla y las zonas pirenaicas de Aragón y Cataluña, es decir algo insignificante con el actual mapa de cultivos de cereales de secano.
De regadío, no todos aguantarían.
De regadío, no todos aguantarían.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Los que pagais la pac como renta es por que hos interesa por que teneis algun expediente de mejora u otra cosa hasi por que si pagas la pac de renta lo mejor es estar en casa parado porque trabajar y escachar la maquinaria para otro no conpensa esta es mi forma de pensar y yo creo que no estoy muy equibocado y esto de las subvenciones no ha veneficiado nada mas que ha casi todos bajos y a los que mas tienen a los agricultores a titulo principal que somos los que verdaderamente vivimos del campo lo que ha hecho es crearnos una mala imagen
-
- Usuario experto
Muchos agricultores opinan que se deberia eliminar la pac y cobrar unos precios justos por los productos. Yo tambien opino lo mismo.
Como dice altodi, pagar toda la pac de renta tiene que tener algo detras, porque entonces algo no cuadra:
Por ejemplo, josescudero, si tu pagando la pac de renta ganas dinero, entonces ¿cuanto gana el que paga 50 euros?
Como dice altodi, pagar toda la pac de renta tiene que tener algo detras, porque entonces algo no cuadra:
Por ejemplo, josescudero, si tu pagando la pac de renta ganas dinero, entonces ¿cuanto gana el que paga 50 euros?
-
- Usuario Avanzado
Hay una cosa muy clara, y es hoy nadie daria su tierra por nada y eso significa que hay que pagar la PAC y la voluntad, alguien da más?. Alguno se piensa que este negocio es más rentable llevando muchas hectareas, gran error el suyo, vamos el de muchos. Nacho252009-09-26 18:13:03
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Altodi]Los que pagais la pac como renta es por que hos interesa por que teneis algun expediente de mejora u otra cosa hasi por que si pagas la pac de renta lo mejor es estar en casa parado porque trabajar y escachar la maquinaria para otro no conpensa esta es mi forma de pensar y yo creo que no estoy muy equibocado y esto de las subvenciones no ha veneficiado nada mas que ha casi todos bajos y a los que mas tienen a los agricultores a titulo principal que somos los que verdaderamente vivimos del campo lo que ha hecho es crearnos una mala imagen[/QUOTE]
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
saboril estoy diciendo la verdad se piensan que los demas somos tontos o algo parecido les dan toda la pac y luego el juzgado ha embargar los pocos vienes que tienen pero cuando cogen las tierras en renta parece que es que son mas listos que los demas luego a callar y los que van ha arrendar las tierras dicen es que fulanito me da la pac de renta luego cuando no le pagan la rentaha callar
-
- Usuario experto
esperemos y lo mismo cambiamos de opinion.
en casi todos los sitios la gente se queja de que esto no da nada mas que para ir viviendo y en cuanto hay que arrendar ya cambiamos de opinion
nacho25 yo pienso que las explotaciones o las dimensionas como en america o no sacas para gastos hablamos agricultura secano
en casi todos los sitios la gente se queja de que esto no da nada mas que para ir viviendo y en cuanto hay que arrendar ya cambiamos de opinion
nacho25 yo pienso que las explotaciones o las dimensionas como en america o no sacas para gastos hablamos agricultura secano
pero ha quien van a dar algo por menos de lo que le darian lo primero para poder cobrar la subvencion tienen que tener derechos cosa que la mayoria de los que arriendan sus tierras no les tienen por eso las arriendan tan listo que te crees tu por que tiene derecho ha cobrar la subvencion mucha gente que no esta vinculada con el campo po ejemplo medicos notarios abojados etc solo veis lo que hos combiene y para que te quede una cosa muy clara no somos unos listos los que reamente somos agricultores a titulo principal siempre hemos vivido del campo con subvenciones y sin ellas estamos viviendo y seguiremos viviendo
-
- Usuario experto
pues sera en tu zona, aqui todo el mundo tiene sus derechos y por eso no arriendan por menos de lo que cuestan, si te parece bien como si no es lo que haya mi me gustaria arrendar tierras por 20 euros como otros por que yo soy el que tiene que pagar pero tambien tengo claro que si fueran mias y las arrendara no lo iba a hacer por menos de lo que me dan por los derechos, si no puedes o no quieres entender eso es tu problemapor que iba a perder el dueño de una tierra sea banquero, bombero o chuloputas parte de su renta para dartela a ti?otra cosa es que entremos a discutir si es justo o no o si es rentable o no, yo por aqui veo mucha gente vive de tierras arrendadas y tienen buenos tractores, buena maquinaria y nunca han dejado de pagar a nadie y eso no se hace por que te den seis millones por la incorporacion, se hace trabajando, llevando mas de lo que se puede en muchos casos y apartando lprimero lo que se debe y despues lo que ha quedado para tipero no le debemos nada a nadie ni dejamos de pagar lo que compramos, no se como sera la gente con la que relacionas o conoces tu para generalizar de esa forma pero a mi no tiene que venir nadie a mi casa a decirle que le pague lo que le debo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
el que no lo quieres entender eres tu yo lo que te he querido decir que no hay derecho haque un medico notario etc cobre la subvencion de la pac igual que un agricultor a titulo principal no se si esque lo he explicado mal o tu lo has entendido mal y para que te enteres haqui por mi zona la mayoria que tiene la rentas hasi les esta pasando lo que te he dicho si tu te has sentido aludido ese es tu problema yo no lo he hecho con el mero hecho de ofender haqui la mayoria de la gente que paga la subvencion por la renta es porque le interesa para cojer los seis millones como tu dices o un plan de mejora yo ha mi modo de ver cada uno en su casa que haga lo que quiera pero pagar dinero para coger dinero no lo hacabo de entender o dan mucho las tierras por tu zona porque lo que es haqui para coger 2000 kl tiene que ser el año muy bueno y con esos kilos si hechas cuentas no salen y haqui las rentas mas caras son de 100 euros y no te enfades que yo solo he querido poner lo que esta pasando por mi zona MEDINA DEL CAMPO