Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tolegui
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tolegui »

Opino que la recomendación de don Ebano es muy acertada, yo matizaria más,  nunca se debe gastar más que lo que se ha recojido de cosecha en la campaña anterior , las ayudas para vivir y comer la familia, cosa aparte es,  si se invierte en tierras y ó una nave, que no maquinas. triple ceroTolegui2009-09-24 18:42:27
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Se dice que el DAP en Valencia y Alicante hoy  a 44 pesetas ojo,
Barcos...

de momento no comprar, y si comparamos estos precios nada de duramon y cosas raras...

Saludos....... 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Haber coleguis de este amargo valle de lágrimas: en la última revista "Tierras de castilla y leon", que considero una de las más serias y prácticas de todas las del agro pa los agricultores de Castilla y Leon, por eso estoy suscrito hace la tira, viene un artículo de la universidad de agrícolas de Palencia, muy seria, con cuadros muy elaboraos, de las pruebas de la cosecha 2009 efectuadas en la finca experimental "Viñalta" que está a las afueras de Palencia, según cojes la carretera del Páramo.

POs  eso, ojo al dato: se hicieron como 15 pruebas de trigo en SD con una sóla aportación de abono. Te vienen hasta los análisis de la tierra, ph, calcio... vamos completo...Están los resultados desde "sin abono" a 500 kgs del triple quince, del duramon, del entec, del Actyva, del decoder de timomacabro... del meao de burra... completito... en febrero, tirado en marzo, en noviembre... vamos ya digo unos 15 pruebas con distintos abonos, cantidades y épocas de aplicación....

...¿adivina alguien el mejor resultado.....?.... cuatro mil y pico kilos...

-LA PARCELA SIN ABONO.  

El que no lo crea, ahí está la revista, yo no digo na... no sé si creérmelo... ahí vienen todos los resultaosssssssss la peor na del inabonos ese...

Si alguien lo quiere podría escanearlo, son varias hojas.Acyl2009-09-24 18:49:02
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

acyl  ¿entonces viva el triple cero......? va ha ser que sí.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Otro dato, como veo que el Duramon ese es de agrimartín: el año pasao compré un millon de pelas en el microgránulo de ellos, que no me acuerdo como se llama, en saquitos de plástico de 25 kilos verde, con la foto creo de un girasol y unas espigas, el agristart para la microgranuladora de la máquina de SD.... pos todo el dia apelmazao, metiendo un hierro en la tolva y removiendo... y así tos los dias....

Este año el dap, a la tercera parte de precio con la misma riqueza.

Tolegui: yo creo que tirar un poco siempre interesa, ahora bien, estoy hablando de tirar como a 60 kgs del dap o a 100 kgs de un actyva en febrero... esa cantidad siempre es rentable... de ahí para arriba...han de bajar de precio... o ponerse el trigo a 35... creo...
Donde tiré dolomita sólo tiraré nitrato en primavera según los precios...
Carlosde
Nuevo usuario

Mensaje por Carlosde »

Acyl, revisa los resultados del ensayo, posiblemente sea un error, yo visite los ensayos y las peores parcelas eran las de sin abono, también las produciones son algo elevadas para la pluviometria de este año.???? (ha sido un año muy seco, no es un año para sacar conclusiones de eficacia de abonos, las plantas beben, no comen)
Este ensayo es el cuarto año que se realiza.
Acyl ponte gafas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Carlosde novato, macarra ¿ande sales? Identifícate... ¿no serás el susuncorda?
NO me puedo poner gafas, salvo que me quite las que llevo chaval... TE apuesto un cubata triple en Palencia, a que los resultados son los que te digo, sino te escanearé la revista. Tirado queda el guante

Lo de que las plantas comen, beben y pedean... díselo a los de los abonos, qeu con agua van que chutan dices ¿no? eso es hidropónico en el páramo palentínoAcyl2009-09-24 22:13:02
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Creo que tienes razón, tocayo. 
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿a quien llamas tocayo? Cuando sus pongo la revista vais a fliparAcyl2009-09-24 22:16:29
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Carlosde]Acyl, revisa los resultados del ensayo, posiblemente sea un error, yo visite los ensayos y las peores parcelas eran las de sin abono, también las produciones son algo elevadas para la pluviometria de este año.???? (ha sido un año muy seco, no es un año para sacar conclusiones de eficacia de abonos, las plantas beben, no comen)
Este ensayo es el cuarto año que se realiza.
Acyl ponte gafas.[/QUOTE]

Al que tiene el mismo nombre que yo
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

acyl , estas cerca de carrion de los condes ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Pon si puedes los resultados de la revista, siempre es bueno informarse.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Saludos,amigos?
Que hay de nuevo, Acyl.

Testigo sin fertilizante--- 4489 kg.

Y como bien dice Acyl, el de mas produccion el de sin abono,

Y , de momento ami, no me hacen falta las gafas.

Y tu, que vendes, o cual era tu antiguo nic, o tienes dos.

En un momento de debilidad, le pedi al de la coope,abono, hoy le he dicho que para mi que no traiga, que ya veremos como va el año..........

Un saludo, y presentate por lo menos, o saluda o algo.

Y ponte gafas.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola a todos, si sirve de algo, yo he tenido acceso a los resultados de los ensayos a los que hace referencia Acyl antes de ser puclicados en la revista al conocer a un chico que participo en los mismos y Acyl creo que ve perfectamente.

Tambien hay que decir que la conclusion que se puede sacar es que este año ante la falta de lluvias es el peor para sacar conclusiones sobre la eficacia o no del abonado.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Acyl]Haber coleguis de este amargo valle de lágrimas: en la última revista "Tierras de castilla y leon", que considero una de las más serias y prácticas de todas las del agro pa los agricultores de Castilla y Leon, por eso estoy suscrito hace la tira, viene un artículo de la universidad de agrícolas de Palencia, muy seria, con cuadros muy elaboraos, de las pruebas de la cosecha 2009 efectuadas en la finca experimental "Viñalta" que está a las afueras de Palencia, según cojes la carretera del Páramo.

POs  eso, ojo al dato: se hicieron como 15 pruebas de trigo en SD con una sóla aportación de abono. Te vienen hasta los análisis de la tierra, ph, calcio... vamos completo...Están los resultados desde "sin abono" a 500 kgs del triple quince, del duramon, del entec, del Actyva, del decoder de timomacabro... del meao de burra... completito... en febrero, tirado en marzo, en noviembre... vamos ya digo unos 15 pruebas con distintos abonos, cantidades y épocas de aplicación....

...¿adivina alguien el mejor resultado.....?.... cuatro mil y pico kilos...

-LA PARCELA SIN ABONO.  

El que no lo crea, ahí está la revista, yo no digo na... no sé si creérmelo... ahí vienen todos los resultaosssssssss la peor na del inabonos ese...

Si alguien lo quiere podría escanearlo, son varias hojas.[/QUOTE]

Efectivamente Acyl, yo lo ví lo leí y VIVA EL TRIPLE CERO (está en la web del itagra , www.itagra.com/noticia.aspx?nid=95 . Pero bueno son pruebas que creo que nos pueden dar la razón. Lo que si es claro, que a los precios que tienen los abonos es difícil comprar muchos Kgr.
Un saludo a todo el mundo.Alpedrete2009-09-24 23:58:08
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[]
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

tampoco lo sembraron en un pedregal o blaquizal, menudo analisis de sulo a esa tierra no hay que hecharle de nada salvo algo de nitrogeno no?
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si. la verdad es que la tierra está alto de todo... lógicamente en una tierra pobre el abono hubiera hecho efecto. El efecto de los abonos es evidente y científico y yo no lo voy a negar por eso he dicho antes que yo siempre hecho abono, poco, pero algo.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Está bien claro lo que hemos aprendido de este ensayo:
- Acyl lee perfectamente con sus gafas
- Si a la planta le sobra de todo es que le sobra de todo y el ensayo no es significativo, lo cual induce a pensar en un error por lo menos de planteamiento.

Entiendo que el testigo también ha sido abonado en cobertera con 90 kg de N/Ha, pero si dice que es una sola aplicación y pone 0 kg es que no han aplicado nada.

Si no se han equivovado, da la impresión que cuando sobra P y K todo lo que se añada no solamente sobra sino que además estorba bajando la producción de 4400 a 3600. Esta sería la conclusión mas interesante pero un tanto sospechosa. Dudo mucho que por exceso de P o K pueda bajar la producción a esos niveles. A no ser que el exceso de P y de K cree en la planta una mayor necesidad de N y que al estar limitada esta cantidad llege a sufrir una falsa necesidad de N. Por otro lado hay dos casos en los que no se ha añadido ni P ni K, los que se han abonado con sulfato amónico y nitrosulfato, ¿el azufre crea la misma necesidad de N que el P o el K?.

Si hubiese tambien un exceso de N ¿como se hubiesen comportado los casos que disponían de mas P y K?. ¿El factor limitante, en este ensayo, es una cantidad diferente de N para cada caso marcada por los niveles de P,K y S?.

La verdad es que ensayos como este te sumen en la duda perpetua.

Podían haber comentado un poco los resultados. 

Sperry2009-09-28 12:27:08
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sperry: Cada finca es un mundo. ¿Por qué no analizas un verano tus tierras con una muestra tomada científicamente, y abonas después con el abono más adecuado (el que mejor se adapte a las carencias detectadas), y si siguen así los precios, con las dósis mínimas que te parezca adecuada de ese abono?
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder