el precio del melon por las nubes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hoy se han cargado camiones a 75 centimos de euro el kilo , lo nunca visto , hay poco melon , que no ha plantadas , con lo que apredeo en ciudad real y la poca cosecha que hay , puede que llegen a 1 EURO EL KILO ,  increible . hay que decir que el dia 12 de agosto estaba a 12 centimos de euro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Elpistachero]hoy se han cargado camiones a 75 centimos de euro el kilo , lo nunca visto , hay poco melon , que no ha plantadas , con lo que apredeo en ciudad real y la poca cosecha que hay , puede que llegen a 1 EURO EL KILO ,  increible . hay que decir que el dia 12 de agosto estaba a 12 centimos de euro .[/QUOTE]
Me dejas helado, desde luego la piedra machacó muchas parcelas. Eso que ganará el que no le apedreó. Que guarde dinero para los proximos años por que no volverá a ver un entierro con tantas luces.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

pistachero, es verdad que se ha sembrado menos por villacañas este año, no.Por alli teneis la crem de la crem de los mejores compradores de melon, debe de salir buen genero en aquella zona.Ah y mis felicitaciones al pàtatilla que este año se va a hacer de oro.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Elpistachero
Usuario experto

siembra poca gente ya que esto es solo un espejismo lo de 75 cts y subiendo , hace un mes estaban a 10 cts . y si hubiera seguido el ritmo natural estarian tiraos de precio como siempre , esto ya paso hace 6 años y a mi me pillo  de lleno , pero años como estos que por las desgracias ajenas pasa esto son pocos , a veces es al reves y se apredea todo por la zona . en fin el que tenga melones que aproveche bien .
patatilla este año tiene solo 100 ha .
lo de la crem de la crem ,,,,,, no te digo lo que le haria a estos .
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

ENHORABUENA meloneros ,creo que sois de los pocos sectores rentables
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

dentro de 15 dias te dire las nubes donde estan
Gonzalo64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gonzalo64 »

La razón principal de que los precios del melón y la sandía se hayan disparado, aparte de una menor oferta por los pedriscos, etc. es que la demanda ha sido muy grande debido a lo caluroso que ha sido el mes de Agosto, lo que ha aumentado mucho su consumo. Además ya no había producción en Murcia, Valencia, ni en ningún otro sitio.

Aunque algunos lo duden, la ley de la oferta y la demanda sigue siendo la que vale en los productos agrícolas. Y no hay duda que los precios volverán a bajar en Septiembre cuando baje la demanda y se mantenga la oferta con las plantaciones tardías.
KJB
Elpistachero
Usuario experto

llevas razon gonzalo , pero hay muchas veces que ahun pasando eso que cuentas, no  suben los precios en origen y estas vez si , asi que el que tenga que los defienda al maximo .  Elpistachero2009-08-31 13:21:56
Madrid77
Usuario medio

Mensaje por Madrid77 »

Pues si, la verdad que el precio se ha disparado, debido a varios factores como decías, pero en general el año estaba siendo malisimo, con unos precios hundidos desde el principio..
Sólo decir que estos precios si que se han visto, el año pasado sin ir mas lejos, yo cuando empecé a cortar los vendí a 1 euro, y eso si que no se había visto nunca.
Responder