siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[flash width=425 height=344]https://www.youtube.com/v/qVFybonqQY0[/flash]
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Pepitu]Avellana.Nos podrias decir a que humedad salia esta colza que estabas segando en el video? Y por cierto a que hora del dia lo estabas haciendo.[/QUOTE]

Hola pepitu, teníamos q empezar a las 7 y al final fue al  casi las 8 la humedad sobre 10
Saludos
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

no salen muy altas las producciones eh Avellana, es que habia oido que la colza producia unos 6.000 kgs por hectarea, entonces eso deben ser máximos en condiciones óptimas muy dificilmente o imposible de alcanzar en nuestras zonas. saludos Avellana y todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Biel, si esta Zona es muy secanera y hacer esta producción lo firmaria cada año,  6000kg hay alguna zona de Girona pero principalmente en Francia y los amigos de la Segarrra no se???

Salut!!!
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[flash width=425 height=344]https://www.youtube.com/v/BYyGJCPetPM[/flash]
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

jolin, ni trabajan ni dejan trabajar. Lo siento Ave.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Biel, esto a sucedido  en Lleida
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Cambiando de tema triste noticia Biel.
http://www.elpunt.cat/noticia/article/5 ... alana.html

Salut!!!
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

si, Esta nos está esperando a todos detrás de una esquina, lo que no sabemos cuál ni cuando, por eso como decía una chica mallorquina que iba para abogada con inmejorables notas y sufrió ela (esclerosis lateral amiotrófica), se te va parando todo el cuerpo hasta que en dos máximo tres años te mueres, vas perdiendo toda la movilidad, al final la del habla también.bueno pues lo que decía esta chica: "veo demasiadas vidas desaprovechadas en mi situación, cuando la vida es un precioso regalo que hay que aprovechar al máximo para hacer feliz y sonreír a los seres que queremos y para intentar conseguir lo que más deseamos o más nos llene".a Baltasar Porcel me gustaba escucharlo en Cat radio, siempre con su prudencia, su pequeño tono de humor e ironía, su experiencia. Cometió pequeñas equivocaciones, creo que yo más; pero me caía muy bien. lamento mucho su pérdida.salut
Madre Teresa de Calcuta
Pepitu
Nuevo usuario

Mensaje por Pepitu »

Hola  a todos. Sabeis alguna web para seguir las cotizaciones en el mercado frances del precio de la colza.Gracias
Cosmonaut
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cosmonaut »

Hola colzeros, yo soy nuevo en sembrar colza en siembra directa. Lo que me preocupa es la incorporación de la trifluralina en el suelo, y aun más, el echo de que creo que este año no habrà trifluralina, como vamos a controlas las malas hierbas? Hay alguna alternativa, i de precio que tal está? Estas alternativas tambien hay que incorporarlas?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo me animo éste año en siembra directa, rastrojo de trigo...

Ya sé a grandes rasgos las pautas las pautas para producir bien.

Habría que ir sembrando ya, pero no hay otoñada y no hay vista de que llueva. Lo mismo siembro sin glifosato y cuando llueva emerge la colza. Pero tengo miedo a la competencia de las malas hierbas...

¿Qué me recomendáis..?
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A cómo sale el kilo de semilla aprox..??
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Caifas, hasta mediados de septiembre puedes esperar. Es mejor que nazca la hierba porque este año sin trifluralina no sé yo. La semilla del híbrido Standing salía el año pasado a 16 euros/kg + iva para sembrar a 4 Kg/ha. ¿Hay algún herbicida semejante a trifluralina?¿Qué sembradora tienes?Saludos,
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Bonzo]Caifas, hasta mediados de septiembre puedes esperar. Es mejor que nazca la hierba porque este año sin trifluralina no sé yo. La semilla del híbrido Standing salía el año pasado a 16 euros/kg + iva para sembrar a 4 Kg/ha. ¿Hay algún herbicida semejante a trifluralina?¿Qué sembradora tienes?Saludos,[/QUOTE]

Me parece que éste año, por lo menos, me hecho para atrás... por varios temas.. No hay agua a la vista, por lo tanto no hay otoñada. A ésto hay que sumarle el tema de la trifuralina. Pero la principal causa es que la cosechadora de cereal no llevaba esparcidor de tamo, con lo que ya veo que la nascencia en siembra directa no va a ir bien...

Pero para el año que viene me animo fijo...

Tengo una John Deere 750A de 4 metros y una Solá 1303, de rejas...
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Caifas, ¿no se puede sembrar la colza con la de rejas?Yo siembro con la JD mecánica y queda bastante bien de dosis (5 kg/ha) y repartido poniéndole el reductor de velocidad.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sí que se puede... pero tan en seco y sin llover ni vistas a ello (no hay retoñada), no va  a quedar tan bien que con la de discos; principalmente porque no va a ser tan precisa en profundidad como la de rejas, ya que no lleva control de profundidad individual, punto muy importante para éste cultivo..

Para el año que viene habrá que cuidarse de esparcir bien la granza...
SUPER POWER SYNCHRON
Domingero
Nuevo usuario

Mensaje por Domingero »

hola soy nuevo en el chat y estoy interesado en la siembra de colza en burgos zona de la bureba agradeceria algo de informacion
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Domingero]hola soy nuevo en el chat y estoy interesado en la siembra de colza en burgos zona de la bureba agradeceria algo de informacion[/QUOTE]

Primero empieza a leer las primeras pàginas de este tema, i encontraràs mucha información, luego si te quedan dudas pregunta lo que quieras de forma mas concreta, que seguro que algun forero podrà ayudarte, saludos i bienvenido al foro.
Responder