Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

[QUOTE=Frostis]
Ah! Nitrato amoníco del 27 de FERTIBERIA lo ofrecen a (27 ptas)163 Euros por tonelada...en Zamora claro...
En mi opinión, aunque los precios han bajado la mitad de lo del año pasado, con la cebada a 20 ptas más o menos y con una cosecha de 2.000 Kg, necesitamos para abonar bien entre más o menos...300 Kg de un abono corriente de 35 ptas = 10.500 ptas + 250 Kg de nitrato a 27 ptas = 6.750 ptas, hacen un total de 17.250 que con la cebada a 20 ptas necesitaríamos liquidar 863 kg de cebada para pagarlo...casi la mitada de lo que hemos cogido...por eso creo que, aunque atractivos los precios para el precio que tenemos en la cebada todavía son caros....
Aquí, el que no tenga remanente en el bolsillo de años anteriores....lo tiene delicao......

No sé si son las cuentas de la lechera?[/QUOTE]

Las cuentas de la lechera, porque no sé si seremos capaces de comprar un abono a 35 ptas y un nitrato a 27....en sementera habrá subido...y quien tiene perras para comprarlo ahora....

Y lo del sulfato amonico...creo que os referíis al amoniaco. Estos años de precios por las nubes yo he tirado en la zona de Soria rayando a Burgos este sulfato del 21 de nitrogeno y 24 de azufre y el resultado visto el precio es lo mejor que he hecho. Eso sí hay que tirarlo pronto diciembre...llevo así 2 años (han valido estos años sobre las 25 pesetas)....como he abusado de él...esta año voy a tirar super del 18 en sementera y el nitrato en primavera pero en pocas cantidades...el nitrógeno amoniacal del sulfato agüanta´más en el suelo. Lo del azufre va lante, aquí en Soria se nota mucho, decís que desbloquea...no sé pero e ahorrado en potasas y fósforos estos años y parece que lo que estaba muerto a activado algo....
Buen producto yo aquí lo compro a Copiso, buena relación calidad y precio del sulfato. Pero creo que FERTIBERIA va a vender este año nitrosulfato con azufre para esta año (debe ser mezcla de nitrato con sulfato amónico)....ATENTOS AL SULFATO QUE ES UN PRODUCTO DE ANTES QUE ESTÁ RESUCITANDO...
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simats »

Conoceis  precios del kilo de potasa por la zona de Cataluña?

Saludos.
Moses
Usuario medio

Mensaje por Moses »

[QUOTE=Pegaso]Por aqui algunos me parece que mezclavan 18/46 con 12/24/12 y si las cuentas no me fallan sale un 15/35/6.
Que opinais de esta mezcla, yo creo que esta mejor el 12/24/12 sin mas historias[/QUOTE]

Que mezcla mas rara, en todo caso se mezcla 18.46.0 con cloruro o con sulfato de potasa. Esto del 15.35.6 solo estaria justificado si asi te lo pide el analisis de tierra.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Frostis paisano, ¡bienvenido al foro!: ¿De qué zona eres?. ¿Quienes son los de CETRATRANS?. ¿Los antiguos Cereales Fuentes?. ¿Dónde están, o estaban, en Zamora o en Benegiles?. Siendo cerealista has de ser de "Campos-Pan-Lampreana", con lo cual tienes a mano Cooperativas serias a las que entregar el grano.

En cuanto a lo del abonado: me parece excesivo 300 kilos de 12-24-12 y 250 de Nitrato del 27%, para una cosecha de 2000 kilos. Con ese abonado, si llueve en primavera, se pueden obtener  5.000 o 6.000 kilos ha.. ¡SI LLUEVE!. Como eso no es seguro, pues 200 kilos de NPK 8-24-8, y en cobertera, ¡se verá!.

Si el DAP, 18-46-0, va a tener el mismo precio, en la Cooperativa me han hablado de 40 pts. kilo, que el 8-24-8, la opción no es dudosa: ¡doble de Nitrógeno, doble de fósforo, por el mismo precio.......!. De potasio suelen andar bien nuestros suelos. El aporte de de ocho unidades, ¡además!, es pequeño. Su puede compensar con un Sulfáto Amónico en Cobertera.

¡De todos modos, somos la leche!. Hemos cogido a 800 kilos de media. Vale a 20 pts.. ¡y ya estamos pensando en el abono....!. ¡Cuánto hay de inercia y de rutina en todo esto....!.

En el post de "Crónicas", voy a colgar mis reflexiones sobre esto. También si compras "El Norte de Castilla" del próximo domingo lo podrás ver.

Un saludo a todos.
Frostis
Nuevo usuario

Mensaje por Frostis »

Gracias, paisano. Efectivamente son los Fuentes. Respecto del DAP me extraña que alguien lo pueda dar por debajo de las 47 pesetas y lo normal, según otros precios de abonos es que en sementera valga sobre las `48, 49 o 50 ptas...seguiría estando lo más barato. Yo estaba escarmentado con las Cooperativas pero he ido sinceramente a peor...
Yo aquí en Campos prefiero tirar más kilos de un abono´con menos graducación...mezclas de super y sulfato amónico por ejemplo....a precios más bajos....pero más cantidad para que haya un mejor reparto de los granos...a mí me funciona mejor que tirar a 100 kg de un DAP y sobre el nitrato pués entre 200 y 250 Kg...según me cuenten las cabañuelas....que acertar...acertar.....Bueno como dice Álvaro que no tenemos remedio....sólo miramos palante aunque el estacazo de este año no nos lo quite nadie...hemos trabajo todavía la vida y así seguiremos....si no sabemos hacer otra cosa...
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Como está el patio por Zamora...yo no puedo aconsejar las Cooperativas, porque de todo hay....las mejores las de pequeño tamaño y bien gestionadas.Que puedas ir con el gerente por la calle y te conozca. Es mi experiencia las otras....QUÉ MIEDO...las que pican aquí y allá...cerdos, biodiesel, quesos, jamones....QUÉ MIEDO....HUYO....NO SE PUEDE VENDER LA CEBADA A ALGUIEN QUE NO CONOZCAS..LOS CONOCÍAS DE ATRAS? Aunque aquí cuando menoes te lo esperass HACHAZO QUE TE CRIÓ..En los abonos, estoy con frostisCreo que el DAP no puede estar a esos precios...y que 50 ptas en más lógico que las 40.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

tened en cuenta los bloqueos que sufren las unidades fertilizantes de este tipo de abonos en el suelo y que la mayoria son parcial mente solubles , tipo:15-15-15   8-15-15   8-24-8   12-24-12    DAPse paga por unidades que realemente nunca se rentabilizan, porque se suelen quedar en la mitad de unidades fertilizantes.es preferible, una formula con menos unidades, pero 100% asimilables y 100 solubles, porque asi, lo que se pagara sera lo que se rentabiliza en el suelo y no lo que pone en el saco
Platero12
Nuevo usuario

Mensaje por Platero12 »

Hola a Todos..
Soy nuevo escribiendo en éste foro y no sabia si escribirlo aquí o abrir un nuevo tema.
Quisiera saber si alguno de vosotros a probado una enmienda llamada Carbocal., y que resultados os ha dado.

Saludos a Todos.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Platero12]Hola a Todos..
Soy nuevo escribiendo en éste foro y no sabia si escribirlo aquí o abrir un nuevo tema.
Quisiera saber si alguno de vosotros a probado una enmienda llamada Carbocal., y que resultados os ha dado.

Saludos a Todos.[/QUOTE]a no ser que tengas un suelo muy muy acido, ni se te ocurra echar eso porque te va bloquear todos los nutrientes del suelo y cualquier abono que aportes despues.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Frotis: No sabía yo que CETRAGRAN (me parece que ahora si lo he escrito bien) antiguos Fuentes, se hubiera ido al garete. Es que también han declarado suspensión de pagos, hará más de un año, los de Benegiles, no me acuerdo como se llaman. Conozco agricultores a los que han "pillao" toda la cosecha de 2008.
    En cuanto a la solubilidad de los abonos, eso viene en la etiqueta. Dudo que el DAP lo podamos comprar a 40 pts.. Eso fue un avance que me dio el Gerente de Agrinza, como precio probable.
    Lo de mezclar, a no ser que tengas una mezcladora, es un coñazo.
    Al amigo que pregunta lo de Carbocal. Me parece que así llaman a la cal de azucareras. Eso, en la de Benavente, cuando funcionaba, lo daban gratis. Sirve para corregir la acidez de los suelos, pero en los neutros o alcalinos es contraproducente. El aporte de nutrientes es mínimo. Yo cargué unos cuantos remolques, los eché en un alfalfar y ni se notó.
      Un saludo a todos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Cerealete: ¿Que abono 100% asimilable nos recomiendas y cuanto vale?. ¿Es de accion retardada? ¿Es de liberación lenta de N? ¿Es complejo? ¿Se tira antes de sembrar? ¿Qué dosis usuales lleva para una  cosecha optima de 300 kg/Ha en barbecho desnudo? ¿Es abono único de siembra, o hay que añadir nitrato después, en esa misma tierra?Ebano582009-08-08 17:35:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Ebano58]Cerealete: ¿Que abono 100% asimilable nos recomiendas y cuanto vale?. ¿Es de accion retardada? ¿Es de liberación lenta de N? ¿Es complejo? ¿Se tira antes de sembrar? ¿Qué dosis usuales lleva para una  cosecha optima de 300 kg/Ha en barbecho desnudo? ¿Es abono único de siembra, o hay que añadir nitrato después, en esa misma tierra?[/QUOTE]Si me permites, te contesto yo a la pregunta Ebano,    Mi recomendación es el 0-0-0 .  Sus ventajas:-100x100  asimilable-Acción retardada-Liberación lenta de N-Complejo-SE tira antes de sembrar(pero si quieres lo tiras despues y no pasa nada)-BLA;BLA; BLA-Y además tiene un buen precio y NO SE BLOQUEA¡¡¡¡¡¡Hazme caso Ebano que Cerealete te lia con la ostia del bloqueo
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Podaor.. , si tu sistema de abonar es  ese  , no creo que puedas jubilarte haciendo de agricultor , si es que no tienes otras rentas.Yo hago tu sistema, 0-0-0  de mineral , pero utilizo orgánico(estiercol , purin). Sin nada ,  no se recoge nada.
Franc12009-08-08 18:34:42
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el mejor abono es el del atletico de madrid .
los complejos npk , son porqueria no tienen ni el 50% de las unidades asimilables .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Ebano58]Cerealete: ¿Que abono 100% asimilable nos recomiendas y cuanto vale?. ¿Es de accion retardada? ¿Es de liberación lenta de N? ¿Es complejo? ¿Se tira antes de sembrar? ¿Qué dosis usuales lleva para una  cosecha optima de 300 kg/Ha en barbecho desnudo? ¿Es abono único de siembra, o hay que añadir nitrato después, en esa misma tierra?[/QUOTE]no te voy a decir marca ni precio, solo aconsejarte que no tires abonos convencionales, que te vayas a los especiales y dentro de los distitintos tipos, elijas el que mejor vaya a tu tipo de siembra y de suelo
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Elpistachero]el mejor abono es el del atletico de madrid .
los complejos npk , son porqueria no tienen ni el 50% de las unidades asimilables .[/QUOTE]te equivocas pistachero, tiene que llevar las unidades que marca su etiqueta que es lo que esta registrao ya que de lo contrairo seria delito, otra cosa es que las unidades sean asimilables o no
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=PodaorMisterioso] [QUOTE=Ebano58]Cerealete: ¿Que abono 100% asimilable nos recomiendas y cuanto vale?. ¿Es de accion retardada? ¿Es de liberación lenta de N? ¿Es complejo? ¿Se tira antes de sembrar? ¿Qué dosis usuales lleva para una  cosecha optima de 300 kg/Ha en barbecho desnudo? ¿Es abono único de siembra, o hay que añadir nitrato después, en esa misma tierra?[/QUOTE]Si me permites, te contesto yo a la pregunta Ebano,    Mi recomendación es el 0-0-0 .  Sus ventajas:-100x100  asimilable-Acción retardada-Liberación lenta de N-Complejo-SE tira antes de sembrar(pero si quieres lo tiras despues y no pasa nada)-BLA;BLA; BLA-Y además tiene un buen precio y NO SE BLOQUEA¡¡¡¡¡¡Hazme caso Ebano que Cerealete te lia con la ostia del bloqueo[/QUOTE]

Eso ya lo comprobé el año pasado: 1800 kg/Ha + el equivalente a 1000 kg/Ha de grano a 20 pelas de ahorro en triple 000 y nitrato del 27% frente a abono que no tiré en sementera a precio del año pasado= 2800 kg/Ha, es un cosechon de los mejores que he tenido en muchos años, en uno de los años más secos que he conocido.
La verdad es que voy a repetir la operación, salvo en una parcela en la que voy a repetir el cultivo, y si no se pone muy caro, echaré abono.

Pero es que me tienen loco entre unos y otros que si abonos complejos si y otros que no, y uno se hace un lío.

Está comprobado que cada cultivo y cada tierra, y cada tipo de alternancia es un mundo diferente que requiere experiencia y elección final del método más rentable, y me parece que yo el mío concreto  ya lo voy conociendo. El más económico en mi caso puede ser el más rentable.

Entendiendo el más económico no únicamente el triple 000, sino combinado con nitrato en dosis ajustadas, el estiercol día a día durante las rotaciones y el barbecho con chissel.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no hay que hechar , ni un solo kilo de abono hasta ver como viene abril , que es el mes que cria la siembra , y si le da por llover , y no tiene na se le hecha , sino es hacer el jilipoll....
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=PodaorMisterioso] [QUOTE=Ebano58]Cerealete: ¿Que abono 100% asimilable nos recomiendas y cuanto vale?. ¿Es de accion retardada? ¿Es de liberación lenta de N? ¿Es complejo? ¿Se tira antes de sembrar? ¿Qué dosis usuales lleva para una  cosecha optima de 300 kg/Ha en barbecho desnudo? ¿Es abono único de siembra, o hay que añadir nitrato después, en esa misma tierra?[/QUOTE]Si me permites, te contesto yo a la pregunta Ebano,    Mi recomendación es el 0-0-0 .  Sus ventajas:-100x100  asimilable-Acción retardada-Liberación lenta de N-Complejo-SE tira antes de sembrar(pero si quieres lo tiras despues y no pasa nada)-BLA;BLA; BLA-Y además tiene un buen precio y NO SE BLOQUEA¡¡¡¡¡¡Hazme caso Ebano que Cerealete te lia con la ostia del bloqueo[/QUOTE]

Eso ya lo comprobé el año pasado: 1800 kg/Ha + el equivalente a 1000 kg/Ha de grano a 20 pelas de ahorro en triple 000 y nitrato del 27% frente a abono que no tiré en sementera a precio del año pasado= 2800 kg/Ha, es un cosechon de los mejores que he tenido en muchos años, en uno de los años más secos que he conocido.
La verdad es que voy a repetir la operación, salvo en una parcela en la que voy a repetir el cultivo, y si no se pone muy caro, echaré abono.

Pero es que me tienen loco entre unos y otros que si abonos complejos si y otros que no, y uno se hace un lío.

Está comprobado que cada cultivo y cada tierra, y cada tipo de alternancia es un mundo diferente que requiere experiencia y elección final del método más rentable, y me parece que yo el mío concreto  ya lo voy conociendo. El más económico en mi caso puede ser el más rentable.

Entendiendo el más económico no únicamente el triple 000, sino combinado con nitrato en dosis ajustadas, el estiercol día a día durante las rotaciones y el barbecho con chissel.[/QUOTE]ebano58;que entiendes tu por abono complejo? porque abono complejos son tanto convencionales tipo triple 15 8-24-8 12-24-12 8-15-15 como los  especiales tipo actyva de yara, entec de basf-compo, los duramon retard de fertinagroy ojo con los blending o compuestos de casas tipo herogra, fercampo etc que aunque llevan equilibros parecidos, son mezclas fisicas baratas y son de muy mala calidad el dap, urea, nitrato etc son materias primas,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si no  abonas la tierra con nada , puede pasar lo que le pasó a aquel con el burro , que cuando lo tenia enseñado a trabajar sin comer se le murió , tan bien que iba!!!!!.Hay que darle de comer para lo que produce , si le das demasiado no es rentable.Para eso hay unas formulas en las que partes de una analítica de la tierra o de un historial de siembra , recoleccion  y según el año (pluviómetria) la produccion y el manejo del rastrojo ,  sale mas o menos una dosis de nutrientes a utilizar y el tiempo de aplicación. Franc12009-08-09 18:30:13
Responder