SIMIENTE CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

[QUOTE=Bikerdream]Estupendo pegaso, entonces ya lo tengo claro, a buscar un poco de R1 o R2 de Arturio, es lo que necesitava para terminar de convencerme, uan esperiencia personal, gracias.[/QUOTE]
La que tengo sembrada este año esta bastante buena cuando la coseche si me acuerdo pondre rendimientos (la tengo en tierras buenas)
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

[QUOTE=Alpedrete]Hola amigos, ¿quien siembra Volley y que zonas?. ¿Como os sale?. ¿Aguanta frios y sequía?.¿etc. etc?.

Yo la siembro en mi zona, Campos de Montiel en Ciudad Real, desde hace 4 años y me va bastante bien, no se sale de randimiento pero "paga" todos los años.

Agradecería comentarios.

Saludos a todo el mundo.
Por aqui se siembra bastante va bien y tiene buen grano , les gusta a los compradores.Zona sur-oeste de Cuenca[/QUOTE]
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

Yo siembro algo de Volley, por mi experiencia de algunos años con ella, te diría que es ni mas ni menos que la Beka algo mejorada en producción.

Saludos
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

cuando comentais que la volley no rinde demasiado, sera que la tierra es pobre, ya que en años de buenas producciones sale de 6000-7000kg y eso solamente lo superan alguna variedad que en años menos lluviosos son las que rinden muy por debajo de la media.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Nacho25]cuando comentais que la volley no rinde demasiado, sera que la tierra es pobre, ya que en años de buenas producciones sale de 6000-7000kg y eso solamente lo superan alguna variedad que en años menos lluviosos son las que rinden muy por debajo de la media.[/QUOTE]
Hola Nacho, eso es lo que pienso yo, "SIN ECHAR MENTIRAS", que los agricultores mentimos mucho en nuestras producciones (por lo menos en mi pueblo). En tierras buenas y años buenos si que sale bien. Además para mí en mis tierras me va bien de media varios años. PERO CADA UNO TIENE SUS PREFERENCIAS. Yo se de algunos en mi pueblo, que casi todos los años cambian de variedad, porque...............................si a fulanito este año dice que a tanto a menganito que a cuanto, etc. Y con esto así todos los años.
A mí, la volley me gusta y me va bien, probaré alguna nueva (meseta dicen que va muy bien) durante dos o tres años ( con media hectárea, así es como comprobé la volley) y si funciona pues a cambiar. PERO HAY QUE PROBAR VARIOS AÑOS CADA UNO EN SU TIERRA.
Saludos a todo el mundo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Sí, la Carat la siembro desde hace tres años, después de varios años de Volley. Tiene un grano más redondo que su antecesora y acude más al peso.
Creo que es una variedad que se adapta por su genética tanto a las coronas como a las paules de alta producción.
Hay que decir tambien que estos últimos años han sido especíalmente propicios para el ceral con lo cual es dificil sacar conclusiones.
SaludosRosswita2009-06-14 22:39:49
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

estoy contigo roswita el peso especifico de la carat rs mayor que el de la voley en produccion similares
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Entre la carat y la vollei cual sale mas kilos
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Que tal la ketos o kentos ?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Pegaso]Entre la carat y la vollei cual sale mas kilos[/QUOTE]

Pues es dificil de decidir, yo solo siembro estas dos  y teoricamente debería dar algo más la Carat, pero son tan parecidas, antes 100% Volley ahora 80% Carat y un poco de Volley.
Dicen que la "Carat es una Volley mejorada............." tiene algo más de p.e. y me gusta mucho como grana.
Mi opinión .....que da algo más la Carat pero, poco más.
Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

y las de 6 carreras,que opinais.yo creo que en terreno pobre resulta mejor que las demas y en buen terreno tambien.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No se en mi zona con los aires se ha caido cerca del 40 % o mas
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Este año aqui las de 6 carreras van a ser un problema.Han ahijado despues de las tormentas tardias y han subido hijos que ahora mismo estan verdes, sin embargo los padres estan secos.Asi que o lo recoges con espigas verdes verdes o te arriesgas a perder grano por que se descabeza rapidamente.

un saludo

VALLADOLID
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Las espigas si estan muy verdes van todas a la paja y no pasa nada.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues probaremos este año con la carat, hasta ahora sembraba ainsa
pero en años secos deja mucho que desear
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

en que epoca se puede empezar a sembrar carat?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos eso que mirando alguna variedad decente para una tierra indecente (páramo ácido y frio en Tierra de Campos) me han hablado de la de 6 carreras Ketos, pero no me fio de las 6 c... ¿alguien me puede aconsejar si probar 6c o seguir en 2c como Illico o Pewter o hispanic????
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Alcy. Hace 2 cosechas, trajeron cebada ketos en la cooperativa de mi pueblo para probar. Algunos agricultores la probaron, y parace que la experiencia no fue muy buena. Para mi, la que mas me gusta es la hispanic.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La Hispanic se adelanta mucho y como hiele en mayo te la quema.
Somos azules!!! y marrones!!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

JUer Palasa dí de donde eres pa estudiarlo.
Creo que la hispanic es muy dura en lo malo, pero creo que pesa poco... estoy por pillar unos cuantos granos pa probar...¿cual siembras tú Raul?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder