Escrituras de propiedad

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

Bueno, quizás no sea el mejor lugar para hacer esta pregunta, pero me gustaría saber si alguno sabe como está el tema de las escrituras de rústica, de padres a hijos pero sin documentación (eXcepto catastro). También agradecería respuestas sobre su coste y si es una buena inversión o no vale la pena hacerlo. Gracias por adelantado.
Mujer_agricultora
Nuevo usuario

Mensaje por Mujer_agricultora »

Creo que es imprescindible el tener la documentacion en regla, te puedes encontrar con casos que no tenian justificacion de la propiedad y ha llegado algún especulador espabilado que se ha puesto la tierra a su nombre y no han podido hacer nada "los propietarios reales".
En mi caso me ha costado 14.000 euros ponermelo todo a mi nombre, según el Notario me evitado de pagar una cantidad considerable por el hecho de que mis padres habian fallecido hace + de 5 años.
Espero que sea de utilidad mi respuesta, un saludo.  
mujer_agricultora
Descargas03
Usuario Avanzado

Pues me es de mucha utilidad, si no fuese una indiscreción ,de cuantas hectáreas estamos hablando. El caso de la muerte hace más de cinco años yo también lo cumplo. Gracias por la respuesta.
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

en ciertos pueblos de castilla,tiramos de los informes de la junta pericial creada para la concentracion(años 60-70),la integraban el medico,el maestro,el alcalde y dos labradores(los que mas tenian),lo cual da idea de lo "justo"de su dictamen,pero es lo unico que hay....................................................
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Si te sirve de algo a mí me han cobrado, a parte de los gastos de Notaría y Registro de la Propiedad sobre 10% de Impuestos sobre el valor declarado.
Injusto, pero.............
Descargas03
Usuario Avanzado

Milopez, pues es bastante caro, pero aún es peor no tener nada y que  ocurra algo y nos quedemos sin nada.
Gracias por las respuestas.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Descargas03]
Milopez, pues es bastante caro, pero aún es peor no tener nada y que  ocurra algo y nos quedemos sin nada.
Gracias por las respuestas.
[/QUOTE]
No sé si hablaremos de los mismos casos, el mío es particular era referente a una  donación., si es compra venta creo que es algo más económico.
Crismari
Usuario medio

Mensaje por Crismari »

en  compra venta es el 6 por ciento del valor que se le pone en la escritura
Descargas03
Usuario Avanzado

A mí me dijeron el tipo que se ponía si era herencia, pero ahora no lo recuerdo. De todas maneras me lo he propuesto y voy a hacer el desembolso, tener las cosas en regla no tiene precio.
Responder