cese anticipado + primera instalacion

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

No se si alguien habra echo esta operacion o alguna persona cercana de su entorno lo ha echo pero era para tener una orientacion de que hicieron ellos...

A mi me han dicho que antes del cese tengo que echar unos papeles de mi alta y al dia siguiente echar la persona del cese sus papeles, pero vamos que la persona del cese son 4 cruces y luego ya aportara lo que necesite y en mi caso me han dicho en un sindicato que rellene cuatro cosas y lleve la fotocopia del dni y el certificado bancario y listo...que no hace falta rellenar mas...que es solo para que vean que en el cese efectivamente existo que me quiero poner...pero en otro sindicado me han dicho que les lleve el certificado de empadronamiento, la relacion de tierras y cultivos que hare y las facturas proforma de lo que vaya a comprar....parece demasiado para no saber a penas que te lo van a conceder o no...??? si alguien le paso lo mismo haber si podia comentarme algo...

El curso cuando tiene que estar terminado para que te cuenten los 3.100 euros que te dan??? ahora mismo o antes de que te den el dinero, pero despues del cese anticipado???

Sabeis de plazos mas o menos que me haran las cosas...ya que pone 6 meses para decir si el cese lo aceptan...pero seis meses a partir de ahora me parece excesivo para saber si esta persona hara o no esta proxima temporada que empieza ya en septiembre no??? y despues de que acepten el cese mas o menos cuando os dieron el dinero???

saludos y gracias ante todo por escucharme y cualquier cosa servira...saludos...

Pd: es que cumple pronto y en los sindicatos cada uno dice una cosa y pasan casi de ti como la m***....
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Alguno sabe de primera mano mas o menos cuando le dicen al del cese que ya esta aceptado??? y al que se instala?? cuando mas o menos te abonan el dinero si declaro pac este año y empiezo esta temporada??

Agradeceria alguien que se haya incorporado y nos contara su historia...creo que seria de gran ayuda para mi y para todos en general.

saludos
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

yo tambien quiero saber eso alguin nos responda
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

k es lo k kereis saver yo lo e echo este año pero se tarda casi un año
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

obila de k provincia eres
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pues cuantas het se necesita ,la cuantia de la ayuda , que estudios necesitas o cursos , cuanto tardan en dar el dinero para poder comprar maquinaria para empezar a trabajar.....................
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Man59]k es lo k kereis saver yo lo e echo este año pero se tarda casi un año[/QUOTE] pues cuantas het se necesita ,la cuantia de la ayuda , que estudios necesitas o cursos , cuanto tardan en dar el dinero para poder comprar maquinaria para empezar a trabajar.....................
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

se necesita 1ugmk aora no se cuantas hectarias ekivale estudios el diploma de incorporacion a la agricultura y  primero tienes k comprar tu la maquinaria y despues de k te la vengan a ver ya ingresaran el dinero 
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Ese curso es necesario siempre?
si has cursado una ingenieria tecnica agricola no sirve para nada o te vale?

un saludo

VALLADOLID
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

pues no lo se el curso es una tontada cuando yo lo ice eran 160h de teoria y aora son con practicas
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

si siempre es necesario perdon por no ponerlo antes
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Soy de Avila, y mas que nada queria saber lo siguiente:

Me he empadronado en un sitio de montaña donde he cogido el cese de me tio y yo pues vivo en otro sitio que no es declarado de montaña donde tengo otras tantas ha pero menos que donde se jubila mi tio y queria saber si tengo que estar empadronado un tiempo o en cuanto me den la ayuda ya me puedo quitar y ponerme donde he estado siempre....no se si sabreis responderme pero es que en el sindicato que eche el alta no sabia nada.

Ademas la ayuda por zona de montaña la cobras siempre o siempre que tengas mas ha en esa zona independientemente de donde estes empadronado??? 

Cuando aprovarian mi expediente  mas o menos y luego cuando me ingresarian el dinero???
Lo he echado ahora y estoy pendiente de que se lo acepten a mi tio el cese anticipado, luego ya me lo tendrian que aceptar a mi...pero creo que no habria muchos problemas...

que te inspeccionan antes de darte la ayuda???

En los gastos notarias y registrales sabes que entra??? es que aqui segun tengo entendido son tres pagos...uno al notario, otro a la junta o otro en registro....el mas caro es en la junta y queria saber si ese pago entra mas o no si sabes de eso....
El caso es que voy a comprar 16ha este verano para meterlas en inversion y queria saber eso....

gracias por las molestias, y un saludo
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

creo k algo si te entra lo k bienen a revisar a mi personal mente es la maquinaria tractor araos y demas lo mas seguro k asta septiembre o octubre no sepas nada
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Man59]k es lo k kereis saver yo lo e echo este año pero se tarda casi un año[/QUOTE]
pues cuantas het se necesita ,la cuantia de la ayuda , que estudios necesitas o cursos , cuanto tardan en dar el dinero para poder comprar maquinaria para empezar a trabajar.....................
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

la hectareas que se necesitan son alrededor de 90 de secano, necesitas hacer un curso de incorporacion de 200 horas o tener el titulo de capacitacion agricola o similar, la maquinaria la tienes que comprar con tu dinero una vez que te han aprobado el expediente y despues tardan 1 0 2 años en pagarte. todo esto en castilla y leon
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

tardan de 1 año a 2 en darte el dinero??? incluido el primer pago de arrendamiento, pago de notarios...etc??? que jodienda
No sabras algo sobre eso del empadronamiento...porque me he empadronado en zona de montaña para que me dieran 3.100 euros mas en la primera instalacion....mi problema es que no quiero estar alli toda la vida...mas que nada quiero ser un aprovechado...jeje. coger el dinero y quitarme de ese pueblo...pero todo lo que sea coger bienvenido sea...esto me es de gran importancia...no se si alguien sabra algo???

Gracias por vuestra dedicacion...pero me tienen la cabeza con premisas y requisistos.....que ya no se nada..
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

no lo se seguro.  tienes que tener tierras en ese pueblo que te has empadronado. tendras que estar 5 años
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

si si...tengo 35 ha en zona de montaña y otras 40 ha en zona normal...y entonces para que me den esos 3.100 euros tengo que estar los 5 años reglamentarios empadronado??

si me quito antes me dirian algo entonces...

saludos y gracias.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

tendras que devolver la ayuda
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

ok ok..de mucha ayuda compañero...
Responder