Riego cebada.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

buenos días tengo una cebada que esta muy bonita, pero esta granando ahora y con estos días de calor no se que tal va a granar, estaba pensando en regar la cebada, pero me da miedo que la entre lo que por la zona se llama el carboncillo. ¿Qué opináis, me arriesgo a regar o no?.
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

No hace tanto calor como para que no grande la cebada, si es verdad que le falta agua, pero segun estè, no mires el carboncillo y mira el bolsillo.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Muchas gracis Calatravo
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

tu riega   este sol  aplaca   toda el agua  q se hechen a las tierras  q miedo me da .. y sin lllover
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Perdonadme que me meta en camisas de once varas, pero os cuento mi opinión por lo que he oído a los viejos que coincide bastante con lo que sé por mi oficio.
Lo que estropea el granado de cereal (el asurado) no es exactamente el calor, sino la velocidad de evaporación. Y ésta es combinación de calor, poca humedad y velocidad del viento. Por eso los viejos decían bien que la cebada se había "venteado" cuando granaba mal.
Es decir, en Extremadura es mucho más temible el viento solano, aunque no haga mucho calor, que un día como hoy, bochornoso. 
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Es cierto Quiquae el asurado no se produce por exceso de temperaturas solamente es la combinación de temperaturas superios a 28 ºC y vientos cálidos
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

aqui en ciudad real  este limite con albacete tambien se le teme al solano en estas fechas.  y mas adelante. es un aire mu cabron. por la mañana fresco y a mediodia no se puede aguantar. puedes pasar de a las 8 de la mañana tener que llevar una chaqueta y a las 10 de la mañana en cuestion de 2 horas ya no te falta nada mas que quitarte el pellejo del calor que hace.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

es mas , yo no soy agricultor, pero he visto tormentas de verano de caer 20 litros de agua a finales de mayo y al dia siguiente hacer un bochorno de c*** y llevarse mas kilos de cebada esos 20 litros de agua y el bochorno posterior que si no hubiese llovido.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

por aqui le decimos el murciano, y que los cereales se asorratan vamos que si se te pasa una chuleta en la parrillas pues parecido ni abulta y pesa , pero luegos veras como cuando labres y llueva un poco vera com  si riza ,  y de momento mientras que el sol juege con la nubecillas y no se cambie el aire pa bajo porque lo de llover  llevamos poca prisas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues yo he regado cebadas por aspersion y a manta, y da gusto
verlas, las que no se han regado son una porqueria
Responder