pregunta de un super novato.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenas tardes, tengo varias cuestiones, me intentaré explicar:
hace un tiempo, mi familia heredó unas tierrillas en concreto 4 hect. de riego covertura y la labra un agricultor del pueblo.
ahora yo tengo un trabajo el cual tengo mucho tiempo libre y estoy pensando en comprar lo basico, para poder llevar yo esas tierras y alquilar unas pocas mas para sacar algo.
me gustaria saber si es buena idea, ya que no tengo ninguna maquinaria, si me seria rentable, cuantas hectareas tendria que llevar para sacar algo, y que maquinaria y tractor necesitaria, solo plantaria cereal, ya que me han aconsejado eso que es lo mas facil.
Se que es mucho pedir, pero agradeceria vuestra ayuda. un saludo
-
- Usuario experto
la inversión superará quizás lo que puedas sacar en limpio en muchos años. lo más sencillo seria hacer huerto para tu familia y vender los excedentes, aparte la maquinaria seria menos costosa sobretodo si compras algo de alguien que se retire, etc.cuánta más información puedas conseguir más números tienes que lo que hagas te salga bien, si te gusta que es lo más importante.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
como dicen los compañeros en totalmente inviable , te gastarias 2-3 millones a lo min , para sacar en el mejor de los casos 200.000ptas con cosechas escepcinales , ni se te ocurra .
otra cosa seria si como dices tienes agua y supongo que cobertura , no se si de aluminio o enterrada , sembrar ( vamos que te siembre alguno de la zona ) cebollas , o a lo sumo patatas , siempre contratadas y con algun agricultor que disponga de la maquinaria necesaria para ello , (tu le pagarias por el trabajo especifico y punto) , pero casi mejor que te quedes sin hacer nada seguen esta el asunto ,
otra cosa seria si como dices tienes agua y supongo que cobertura , no se si de aluminio o enterrada , sembrar ( vamos que te siembre alguno de la zona ) cebollas , o a lo sumo patatas , siempre contratadas y con algun agricultor que disponga de la maquinaria necesaria para ello , (tu le pagarias por el trabajo especifico y punto) , pero casi mejor que te quedes sin hacer nada seguen esta el asunto ,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
pero tienes tierras o las tienes que alquilar?porque si las tienes que alquilar, olvidate de todo y buscar cualquier trabajo que te paguen y lo que ganes sera ganancia, lo demás muchas posibilidades de inversión y pérdida.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
tener 4 ha de regadio y que no les falte agua es mejor que tener 100 de secano pero no para cereal, tienes que tirar a cultivos de huerta, verduras, hortalizas y cosas asisi encuentras donde comercializarlo tienes tierra para no poder hacerlo tu solo y tener que contratar gente, en mi pueblo hay algunos que se dedican a esto y lo llevan a mercamadrid, es la unica forma de poder vivir de tan poca tierralos contras pues que necesitaras una fuerte inversion, tractores, remolques, aperos varios, camion.......... y trabajar mas de noche que de dia, trabajar dia y noche
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[QUOTE=Jusepexxx]no hay nadie, que sepa decirme por donde empiezo, cuantas hectareas sería bueno empezar. si me conviene mas secano, ya que el rento o alquiler será menor, y que maquinaria[/QUOTE]depende de la comarca y su produccion pero comprar lo mas basico para empezar un minimo de 100 - 120 ha en zonas de produccines altasno te compliques la vida esto esta chungo
-
- Usuario medio
Hola Jusepexxx, NI SE TE OCURRA, meterte a agricultor conforme están las cosas, salvo que no tengas trabajo. Para tenerlo como segunda actividad con el terreno que dices, no vas a sacar ni para pipas, si tienes que invertir en maquinaria (tractor, remolque, aperos etc...), aunque sea de 2ª mano. Lo mejor para ese terreno, teniendo regadio es alquilarlo a otros agricultores para hortalizass (cebollas, patatas, ajos, etcc)., que será lo más rentable y sin complicaciones. De todas formas si te decides a explotarlo tú, que tengas mucha suerte y vas a trabajar como un "mulo".
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
haz como yo aqui tengo mas o menos tus hectareas como la agricultura no da la mayor parte la tengo dedicada a plantaciones de eucalipto intensivas (en tu caso serian chopos) , mezcladas con maderas varias que recojo para el invierno , una finca grande tengo frutales huerta patatas maiz etc etc , otra parte humeda la tengo para prado para hierba , y tambien hago trabajos a terceros esporadicos por ahora y una pequeña la tengo prestada sin ningun tipo de ganancia, lo minimo para comprar todo serian 11mil euros . aunque tu si es el terreno facil con un tractor simple traccion te llegaria , 3500 tractor 1200 rotovator nuevo 400 arado simple de segunda mano 1000 desbrozadora , y un cajon suspendido 300 el remolque es un estandarte para girar en algunos caminos .
Soy de la España VACILADA.
de verdad como os complicais .. el chico quiere ver si le merece la pena meterse en esta actividad y si con cuatro cosas q compre le valdria para pasar el tiempo libre que tenga y poder ganar algo..
A dicho clarmante q no se quiere complicar pues su zona es regable y prefiere el cereal cebada.. o trigo .. q mas da..
Yo te aconsejo no es publicidad por dios.. en serio .. pero un belarrus .. ruso para ser exacto.. cuesta muy poco es un tractor .. vale ejej y un curtivador pequeño segun puedas.. y una makina de sembrar casi serian suficientes.. ..
Pero estoy q por esa cantidad de tierras vamos 12 fanegas q es un trozo segun se mire.. no se si te merece la pena complicarte..
pensaste en vender y con ese precio invertir en algo que te apasione..
NO te puedo dar muchas ilusiones no esta la agricultura como para tirar cohetes.. .. si almenos tuvieras algo mas especifico y no empezar de 0 pues no te saldria rentable..
A dicho clarmante q no se quiere complicar pues su zona es regable y prefiere el cereal cebada.. o trigo .. q mas da..
Yo te aconsejo no es publicidad por dios.. en serio .. pero un belarrus .. ruso para ser exacto.. cuesta muy poco es un tractor .. vale ejej y un curtivador pequeño segun puedas.. y una makina de sembrar casi serian suficientes.. ..
Pero estoy q por esa cantidad de tierras vamos 12 fanegas q es un trozo segun se mire.. no se si te merece la pena complicarte..
pensaste en vender y con ese precio invertir en algo que te apasione..
NO te puedo dar muchas ilusiones no esta la agricultura como para tirar cohetes.. .. si almenos tuvieras algo mas especifico y no empezar de 0 pues no te saldria rentable..
-
- Usuario medio