SIEMBRA DE GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pepe7
Usuario medio

Mensaje por Pepe7 »

Me podeis decir si se puede sembrar guisantes con una sembradora de cereal antigua , de unos 20 años , una URBON de 15 rejas esque sino tengo que cambiarla por una mas moderna, gracias de antemano.
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

si se puede pepe7, yo e sembrado garbanzos y habas y los guisantes son mas pequeños.saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

HOLA, PARA COSECHAR LOS GUISANTES HAY QUE CAMBIARLE ALGO A LA COSEHADORA ,CRIBAS ETC O VALE IGUAL QUE PARA EL CEREAL .
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

No hay que cambiarla nada Avao. Abrir más el cóncavo y bajar las revoluciones del cilindro para que no los pique y a correr...

Lo que si que es conveniente es poner los levanta-mieses en el corte, porque suelen estar un poco tumbados y los recoge mucho mejor.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

[QUOTE=Consaburense]87 con algo en castilla la mancha, es posible esa diferencia de dinero de una comunidad a otra? [/QUOTE]

la prima de 55,57 e ha es fija para toda España,le quitas el 7% de modulación  para el 2009 y te queda en 52,80                 
                 despues multiplicas 15.75 e por el rendimiento de tu zona y a lo que te salga tambien le descuentas el 7%  y ya tendras las 2 cantidades a sumar para saber la parte desacoplada en guisantes.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

UNAS FOTITOS DE LOS GUISANTES DE ESTE AÑO.

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

veo que Clasfen es de los que sabe hacer las cosas muy bien, hay que procurar aprender de el todo
lo que podamos, o hasta donde el nos deje. saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

por supuesto que clasfen es un profesional, pero no olvides que este año es excepcionalmente sucio para las siembras de otoño y excepcionalmente bueno para las siembras de primavera. TAmpoco olvides que de unas tierras a otras va un mundo.Yo tengo trigos muy buenos y otros que no se sabe ni lo que hay sembrado de cómo se han puesto de hierbas... y está hecho igual todo... ahora qguisantes ni uno, tos con rabia.
Pero vamos que están muy buenos.Acyl2010-06-21 15:10:32
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

nosotros estamos superando lo de la rabia q dice Acyl,sembrando tarde.No aseguras tanto la cosecha pero li
mpias la tierra y evitas la rabia.Tarde me refiero apartir del 20 de febrero+ - .
Preciosos Clasfen ¿cuanto pueden dar?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo creo qeu ocn sembrar a partir del uno de enero ya no la cojen... depende zonas, altos, bajos...¿de que parte de valladolid eres esgueva¿
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

De la zona media del valle comarca de Peñafiel y pegadito al cerrato
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ahí es buena tierra, sólo falta que llueva toas las primaveras
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Muchas gracias Saboril por los piropos, pero no es por querer quedar bien ahora , ni por querer quitarme meritos, pero tengo muy claro que  tanto aquí en el foro, como fuera de él, hay mucha gente mucho más profesional que yo y sobre todo con muchos más conocimientos en este arte de la agricultura. No voy a dar nombres de foreros por no crear agravios comparativos, ni cometer errores de omisión, pero en mi mente están esos nombres de los que tengo mucho que aprender y de los que sigo todas sus intervenciones para intentar aprender cosas que siempre vienen muy bien.
Admito que soy de los que me gusta hacer las cosas bien y soy muy perfeccionista, incluso muchas veces yo diría que demás, ya que me llevo muy malos ratos por ello, sin ir más lejos este año con el problema que tuve con la sembradora que ya comenté aquí y que cada vez que veía los trigos cuando estaban naciendo se me revolvían las tripas, pero como muy bien reza el eslogan que tiene mi paisano Dyn6180 y que tanto me gusta: "Esta es la profesión del DEPENDE"  y es que influyen tantas cosas en los resultados finales, que como dice ese otro dicho: "En esto de la agricultura cada año es nuevo y diferente" y sobre todo y lo que más influye es la meteorología. Depende de si llueve, de si no, de si llueve demás, de si hace mucho calor, de si hiela, de si... de si ... etc. Lo que un año te resulta bien, al otro mal, lo que uno piensas que es ideal la forma de hacerlo, el siguiente te demuestra que no es así. En fin, que está claro que de hacer las cosas bien a mal, va un mundo, pero como siempre he dicho todo el merito de los resultados viene de arriba.

No obstante, siempre es agradable que a uno le regalen los oídos de esa forma, por lo tanto te lo agradezco y lo mejor de los guisantes, como ya dije es que este año no tienen ningún tipo de herbicida, aunque tembién dije que muy satisfecho de ellos no estaba ya que los sembré en no muy buenas condiciones y se ha perdido semilla en los desorilles, lo que pasa que las lluvias que hemos tenido han hecho que se pongan bastante buenos

Esgueva no sé lo que darán, pero con que den de 1.800 a 2.000 Kg, "me doy con un canto en los dientes". Para mí lo mejor de los guisantes no es la producción, aunque está claro que siempre es importante, pero lo es mucho más el beneficio de las rotaciones y la cosecha para el próximo año.

Un saludo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

si señor, cuantas veces hacemos mal las labores y ya no hay manera de arreglarlo, pero tu Clasfen sembrarias
guisantes en regadio?, gracias.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

En regadío soy bastante profano Saboril, pero no obstante no creo que los guisantes sean el cultivo más adecuado para ello, ya ves los problemas que tiene de enfermedades los años éstos de tanta húmedad. El girasol en cambio, sería una buena alternativa en regadio o tal vez, soja o algo de esto.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

jeje en regadio el girasol es anti-economico , ano ser de que quieras tener una produccion como en un secano bueno y le des dos riegecillos.... aunque con el precio que tiene , creo que no sacas ni pa pagr el minimo de la luz , por lo menos aqui en la mancha....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jesus0000
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus0000 »

una duda , se pueden arar los guisantes y los yeros si no se han segado? oer si es que este año me han salido malisimos.......
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

claro
Jesus0000
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus0000 »

me refiero a que si los arase ahora, habria problemas con el pac y todo eso, o con los ganaderos....
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cuidado con lo de arar los guisantes que no tienen el mismo tratamiento las leguminosas qeu esas si se pueden arar en verde previo escrito solicitandolo en la OCAlos guisantes no se pueden arar antes de segar pues para eso se cobra la prima de las proteaginosas que te obliga a no arar hasta la siega, si no valen como los mios y los quieres arar esperate por lo menos hasta la fecha teorica de siega y dale un margen de seguridad por si acaso y aun asi dependes de la comision local de pastos si los cobrasyo lo que he echo es avisar a todos los pastores que cogen tierras que siembro de que se los coman para poder ararlos y no tengo problemas ya que las ovejas limpian la tierra en un par de dias y luego ya no hay mas que comer asi que no te ponen pegas por ararlos, pero si lo haces sin avisar y te quieren meter en un lio pueden hacerlolos yeros si puedes ararlos en verde pero tienes que hacer el escrito del que hablo antes y puedes hacerlo con vertedera para taparlos, lo que no se es hasta que fecha y si todavia se puede, los guisantes no puedes voltear, osea ni disco ni vertedera ni gradas, solo cultivador y con una labor de no mas de 10 cm de profundidad....
Consaburense2010-07-05 17:09:13
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder