siembra de colza
Por lo que he podido comprobar estos años pasados en mi siembras de colza es que esta planta requiere buenas dosis de azufre. Que un terreno sea ácido no quiere decir necesariamente que tenga mucha cantidad de azufre sino que hay sales que bloquean el resto de elementos. Para salir de dudas yo haría un análisis, no es nada caro y te da la pauta a seguir. Yo ya he hecho algunos y me ha venido bien a la hora de elegir fertilizantes más adecuados o dosis de abonado más correctas (y ahorrar dinero).
Yo este año he utilizado un ferti feed 18-6-12, con un 18 de azufre, de liberación lenta, a ver qué tal va. Es el mismo que utilicé el año pasado y no me fue mal. De hecho, lo tenía ensacado desde la campaña pasada y menos mal porque este año estaba por las nubes. Ahora debe andar por las 68-69 pts, a granel.
Yo este año he utilizado un ferti feed 18-6-12, con un 18 de azufre, de liberación lenta, a ver qué tal va. Es el mismo que utilicé el año pasado y no me fue mal. De hecho, lo tenía ensacado desde la campaña pasada y menos mal porque este año estaba por las nubes. Ahora debe andar por las 68-69 pts, a granel.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
le llevas una sierra o le has puesto las dos?
se tarda mucho en poner la sierra cada vez?
conoces alguna marca mas que tort?
por cierto un dia llame a tort por este tema y me digeron que la sierra iba con un motor electrico, va asi la tuya?
graciasMaquilerodesecano2009-03-16 01:39:24
por cierto un dia llame a tort por este tema y me digeron que la sierra iba con un motor electrico, va asi la tuya?
graciasMaquilerodesecano2009-03-16 01:39:24
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno os pongo algunas de las parcelas de las que puse fotos en el otro post, para que veais cómo están a día de hoy.
ésta parcela la sembré yo, arada y sembrada con sembradora de cereal, y se sulfató con un total cuando salio hoja estrecha y no salía la colza.
ésta está de siembra directa, también se tiró un total:
ésta la sembré yo también, y también se tiró un total:
ésta que sigue de siembra directa y un total también:
ésta que sigue no la aré, sólo pasé un poco la grada, tenía un montón de paja, luego la eché trifuralina y la sembré con la sembradora de cereal, fué la que antes nació, pero ha sido en la que más plantas se ha perdido por la helada y la que peor está. También los pájaros se han pegao buenas meriendas en ella.
Pues eso es todo, como veis la trifuralina ha funcionado pero a base de bien, y de momento, mejor las que sembré yo que las de siembra directa.
yo sembré a dosis de 4.5kg por hectárea, y las de siembra directa, a unos 7kg, menudo chuzo la regulación de la jodía JD de siembra directa......
A ver cómo lo ven los expertos en colza, jeje.
ésta parcela la sembré yo, arada y sembrada con sembradora de cereal, y se sulfató con un total cuando salio hoja estrecha y no salía la colza.
ésta está de siembra directa, también se tiró un total:
ésta la sembré yo también, y también se tiró un total:
ésta que sigue de siembra directa y un total también:
ésta que sigue no la aré, sólo pasé un poco la grada, tenía un montón de paja, luego la eché trifuralina y la sembré con la sembradora de cereal, fué la que antes nació, pero ha sido en la que más plantas se ha perdido por la helada y la que peor está. También los pájaros se han pegao buenas meriendas en ella.
Pues eso es todo, como veis la trifuralina ha funcionado pero a base de bien, y de momento, mejor las que sembré yo que las de siembra directa.
yo sembré a dosis de 4.5kg por hectárea, y las de siembra directa, a unos 7kg, menudo chuzo la regulación de la jodía JD de siembra directa......
A ver cómo lo ven los expertos en colza, jeje.
[QUOTE=Maquilerodesecano]le llevas una sierra o le has puesto las dos?
gracias[/QUOTE]
Efectivamente, va con un motor electrico de 12 voltios
Para ponerla lo tengo preparado y son 5 minutos. Quitar el divisor de mies que lo llevo con dos tornillos, ponerla y enchufar el cable.
Yo llevo solo una en el lado izquierdo. Es que en las orillas de mis parcelas hay muchos arboles, zarzas, arbustos, etc y en esas condiciones no se puede abrir por el lado de la sierra, ya que te la cargarias a la primera rama que encotrases. Esto quiere decir que, si se puede, hay que cosechar dando vueltas.
Creo que hay otros fabricantes, pero yo no los conozco.
Saludos
gracias[/QUOTE]
Efectivamente, va con un motor electrico de 12 voltios
Para ponerla lo tengo preparado y son 5 minutos. Quitar el divisor de mies que lo llevo con dos tornillos, ponerla y enchufar el cable.
Yo llevo solo una en el lado izquierdo. Es que en las orillas de mis parcelas hay muchos arboles, zarzas, arbustos, etc y en esas condiciones no se puede abrir por el lado de la sierra, ya que te la cargarias a la primera rama que encotrases. Esto quiere decir que, si se puede, hay que cosechar dando vueltas.
Creo que hay otros fabricantes, pero yo no los conozco.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Hola Ampex: Veo en las fotos de las parcelas que sembraste en sistema tradicional que tienen una buena densidad de planta y además está muy avanzada. Tienen buen aspecto. Lo único que no me gusta -en mi opinión-es ese rebrote de cereal que se ve por ahí: da la impresión que es demasiado y te puede perjudicar la producción pues cebada y colza son muy competitivas entre sí. Yo lo traté con Kampai hará un mes y la cebada ya está hecha caldo mientras que la colza ha pegado un buen estirón (no tanto como la tuya, pero si Dios quiere todo se andará).
Te comento también que la siembra de colza es muy delicada. Como la semilla es tan fina se te va la mano rápido en cuantro abres o cierras un poco la llave de la máquina, ya sea en directa o tradicional. Este año, para ajustar bien la sembradora (tengo una Aguirre neumática) dividí una parecela de 6 Hectáreas en seis franjas de una hectárea, hasta que cogí el punto.
Por cierto, ¿has echado algún tipo de fertilizante o piensas echarlo?
Saludos a todos los colzeros.
Te comento también que la siembra de colza es muy delicada. Como la semilla es tan fina se te va la mano rápido en cuantro abres o cierras un poco la llave de la máquina, ya sea en directa o tradicional. Este año, para ajustar bien la sembradora (tengo una Aguirre neumática) dividí una parecela de 6 Hectáreas en seis franjas de una hectárea, hasta que cogí el punto.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pertinax]Hola Ampex: Veo en las fotos de las parcelas que sembraste en sistema tradicional que tienen una buena densidad de planta y además está muy avanzada. Tienen buen aspecto. Lo único que no me gusta -en mi opinión-es ese rebrote de cereal que se ve por ahí: da la impresión que es demasiado y te puede perjudicar la producción pues cebada y colza son muy competitivas entre sí. Yo lo traté con Kampai hará un mes y la cebada ya está hecha caldo mientras que la colza ha pegado un buen estirón (no tanto como la tuya, pero si Dios quiere todo se andará).
[/QUOTE]
se ha sulfatado ésta semana para la hoja estrecha, y sobre fertilizantes pues nada de nada se ha echado, igual echamos algo de nitrato barato y listo.
Un saludo.
[/QUOTE]
se ha sulfatado ésta semana para la hoja estrecha, y sobre fertilizantes pues nada de nada se ha echado, igual echamos algo de nitrato barato y listo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
menudas mozas están hechas, las he visto ayer, y ya tienen algo de tallo, y en la punta del tallo, como capullos de flores, me resulta muy curioso.
Por cierto, me parece a mí que las pobrecitas, según están las cosas, no van a ver ni un pelo de nitrógeno, a ver si son capaces de dar algo.
Enga un saludo.
Por cierto, me parece a mí que las pobrecitas, según están las cosas, no van a ver ni un pelo de nitrógeno, a ver si son capaces de dar algo.
Enga un saludo.
[QUOTE=Ampex]menudas mozas están hechas, las he visto ayer, y ya tienen algo de tallo, y en la punta del tallo, como capullos de flores, me resulta muy curioso.
Enga un saludo.[/QUOTE]
Segun las fotos creo que tienes suficientes plantas x m2 para esperar una buena cosecha, pero segun mi experiencia te puedo decir que es un cultivo muy exigente en nitrogeno. Unas 50 u. para 1000 kg de grano.
No se como tienes el suelo de nutrientes, pero si no has echado nada en sementera, mi consejo seria que eches algun nitrato de liberacion rapida, o de lo contrario se vera muy mermada la cosecha.
Saludos
Enga un saludo.[/QUOTE]
Segun las fotos creo que tienes suficientes plantas x m2 para esperar una buena cosecha, pero segun mi experiencia te puedo decir que es un cultivo muy exigente en nitrogeno. Unas 50 u. para 1000 kg de grano.
No se como tienes el suelo de nutrientes, pero si no has echado nada en sementera, mi consejo seria que eches algun nitrato de liberacion rapida, o de lo contrario se vera muy mermada la cosecha.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pa-yes][QUOTE=Ampex]menudas mozas están hechas, las he visto ayer, y ya tienen algo de tallo, y en la punta del tallo, como capullos de flores, me resulta muy curioso.
Enga un saludo.[/QUOTE]
Saludos[/QUOTE]
Sí, lo estamos empezando a pensar de nuevo, tiraremos al menos 100kg de nitrato del 27 seguramente
Enga un saludo.[/QUOTE]
Saludos[/QUOTE]
Sí, lo estamos empezando a pensar de nuevo, tiraremos al menos 100kg de nitrato del 27 seguramente
Llevamos muchos dias con temperaturas suaves y el cultivo se ha desarrollado bastante. Nacieron muy claras, pero ahora se estan arreglando, aunque les iria bien unas lluvias.........
En una semana estan sacando flor!
Maikel: yo siembro colza mas que nada para hacer rotacion. Aqui tenemos pocas opciones. (el año pasado sembre guisantes y se los comieron todos los javalíes!!!!)
El precio actual del grano en Francia es de 276€/tn que no esta nada mal. A ver si se mantiene....
Saludos
En una semana estan sacando flor!
Maikel: yo siembro colza mas que nada para hacer rotacion. Aqui tenemos pocas opciones. (el año pasado sembre guisantes y se los comieron todos los javalíes!!!!)
El precio actual del grano en Francia es de 276€/tn que no esta nada mal. A ver si se mantiene....
Saludos
-
- Usuario Avanzado
tienes muy buena colza pa-yes enhorabuena, con estas lluvias casi que sacaras una muy buena producción, yo la tengo mucho mas clara, pero si llueve ahora momento clave pienso que en parte se recuperarà.
Ave a ver si pones fotos de la colza, que si tambien llueve por tu zona le irà muy bien.
Toni832009-03-30 12:35:24