gasoil.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el B tiene muy mala calidad Auchon, yo en el tractor tuve que dejar de emplearlo porque no me llegaban a las 3 semanas los filtros, y eso que en el depósito de gasoil tenia uno grande, más dos que lleva el tractor. lo desmonte con una amigo mecánico y el segundo filtro del tractor lleno de migas negras y agua, el primero más de medio de barro y arena y migas, el del depósito del garage igual...., me dijo que al B el barco que descarga no puede irse de vacio, entonces lo llenan de agua de mar, pero como las petroleras tb ganan menos en el B porque el gobierno nos lo subvenciona, pues no limpian los tanques del barco despues de tirar el agua del mar, con lo que si quedan unas cuantas toneladas de agua de mar y arena, eso ganan a la hora de vender.en una furgoneta un amigo mio empleo 3 meses gasoil B, pero al ir a pasar la Itv, le dio 7,8 de contaminación cuando antes siempre le daba bien, creo que puede dar 1,5 y se gasto todo lo que habia ahorrado en preparar la furgo y aditivos para que diese bien y pasase la itv.y hablando de todo, no te saldría mejor comprar cereal en andalucia, fletarlo y hacer tu el pienso. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Auchon]a ver si lo entiendo, el A y el B son casi iguales, el A será un poco superior, pero en el caso del B no le cargan todos los impuestos que tiene el A y por eso se queda casi al mismo precio que el A nuestro que no lleva tantos impuestos como el suyo.Otra curiosidad, que le pasa a un coche normal si le echo gasoil del B, aparte de ser un fraude , por qué no lo hacen?¿o si se hace pero no se dice?.Respecto a la suerte te voy a dar un dato de algo: 5000 kg de pienso(2500€) desde salelles, en cataluña, hasta el muelle de tenerife tuve que pagar 1133€ entre transportes, fletes , impuestos ,... Que no tengo iva pero tenemos cosas peores[/QUOTE]
El color del A y del B son diferentes. El color del B se debe a un indicador, y deja residuo con echarlo una sola vez, y puede ser detectado por la Guardia Civil incluso mucho tiemo después, con haber llenado un solo depósito de gasoleo B. No es necesario que te pillen el gasoil colorado en ese momento. l areacción del indicador es suficirente, por muy diluído que esté. La multa de Hacienda es tremebunda. Antes eran 3000€.
Respecto a la calidad, el gasoleo CEPSA por lo menos, no da problema ninguno ni de falsas combustiones, ni de residuos en el depósito, ni en los filtros, ni nada por el estilo. Yo tengo en la finca un depósito transparente homologado de 3000 litros, y en 7 años no he tenido que limpiarlo ni una vez. No tiene ni gota de agua,ni sedimento de ninguna clase ni jamás ningún tractor o motor de gasoil del campo, y hay varios, nuevos y viejos, han dado problema ninguno por el gasoil CEPSA, en 15 años utilizando ese combustible. No es por hacer propaganda. Es el gasoil de la cooperativa, el más barato que puedo conseguir y es el que he echado siempre. Esa es mi experiencia.
Saludos.
Yo he tenido 10 años un landrover santana largo sin papeles para uso únicamente dentro de la finca, y siempre ha usado gasoleo B, sin ningún problema. El problema es la Guardia Civil en la carretera. No vale la pena correr el riesgo.
Si no me equivoco, Biel vive en Baleares, y tal vez haya problemas de transporte de gasoleo B desde la península, o use otra marca. No sé cual es su problema.Ebano582009-01-27 19:31:56
El color del A y del B son diferentes. El color del B se debe a un indicador, y deja residuo con echarlo una sola vez, y puede ser detectado por la Guardia Civil incluso mucho tiemo después, con haber llenado un solo depósito de gasoleo B. No es necesario que te pillen el gasoil colorado en ese momento. l areacción del indicador es suficirente, por muy diluído que esté. La multa de Hacienda es tremebunda. Antes eran 3000€.
Respecto a la calidad, el gasoleo CEPSA por lo menos, no da problema ninguno ni de falsas combustiones, ni de residuos en el depósito, ni en los filtros, ni nada por el estilo. Yo tengo en la finca un depósito transparente homologado de 3000 litros, y en 7 años no he tenido que limpiarlo ni una vez. No tiene ni gota de agua,ni sedimento de ninguna clase ni jamás ningún tractor o motor de gasoil del campo, y hay varios, nuevos y viejos, han dado problema ninguno por el gasoil CEPSA, en 15 años utilizando ese combustible. No es por hacer propaganda. Es el gasoil de la cooperativa, el más barato que puedo conseguir y es el que he echado siempre. Esa es mi experiencia.
Saludos.
Yo he tenido 10 años un landrover santana largo sin papeles para uso únicamente dentro de la finca, y siempre ha usado gasoleo B, sin ningún problema. El problema es la Guardia Civil en la carretera. No vale la pena correr el riesgo.
Si no me equivoco, Biel vive en Baleares, y tal vez haya problemas de transporte de gasoleo B desde la península, o use otra marca. No sé cual es su problema.Ebano582009-01-27 19:31:56
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
El único problema que tuve con el B fue cargar el depósito en septiembre y gastar nada más que la mitad. El resto lo empecé a utilizar en invierno para la campaña de remolacha, fue cuando empezaron los problemas pues, por lo visto, al gasoil que venden en verano lo mezclan con parafinas, las cuales en invierno, con las bajas temperaturas, se solidifican. Imaginad: filtros, bombines, inyectores, depósito....
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
uso Cepsa Ebano, lo que tiene remesas muy malas y con todos los que he hablado el secreto esta en dejarlo reposar largo tiempo, aparte de volver a filtrarlo con media de mujer por ej., pero sobretodo dejarlo reposar mucho. aqui viene muy mal, yo me canse de tener problemas cada dos por tres y que un mecanico de toda la vida un poco mayor me dijese que ya podia buscar quien se haciese cargo de reparar el motor de aqui unos pocos años ya que tanta m*** que llevaba el gasoil, los filtros no daban a basto y pasaba al motor y por alli donde pasaba perjudicaba a todo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario dorado
Llevan varios años devolviéndolo a quien lo solicita. Te lo gestiona tu Caja de Ahorros o banco, cuando le des copia de las facturas de gasoleoB a tu nombre.
"El Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado a las organizaciones agrarias un proyecto de Orden que regula la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) por el consumo de gasóleo agrícola durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. De acuerdo con el citado proyecto, dicha devolución podrá solicitarse hasta el 30 de junio de este año. El texto señala que se ha cumplido la condición establecida para la devolución, es decir, que el precio medio del gasóleo durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005, incrementado con el índice de precios percibidos por el agricultor, no ha superado el precio medio del gasóleo durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008, por lo que “procede el reconocimiento del derecho a la devolución”.
La solicitud deberá presentarse, una vez publicada la Orden, por vía telemática a través de Internet, en la dirección electrónica www.agenciatributaria.es, y deberá incluir una serie de datos, entre los que figuran el volumen de litros de gasóleo bonificado adquirido, su importe y las facturas correspondientes. Los titulares de la devolución deberán conservar las facturas durante un período de 4 años contados a partir de la fecha en que finalice el plazo de presentación de la solicitud."Ebano582009-02-09 20:31:50
Bien explicado Ebano 58. Yo se de mucha gente que no sabe lo de la devolución del precio del gasoleo. Cuando aprueben la orden sería conveniente abrir un nuevo tema para que todos los del foro se enteren. En cuanto tenga noticias de que se abre el plazo lo pongo o quien se entere el primero. Saludos a todos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Éste es el que manda:
Precio al minuto del barril de petróleo
NOTA:La hora reflejada, corresponde a la hora oficial de Nueva York
< ="http://www.oil-price.net/TABLE2/gen.php?lang=es" =text/>
Petroleo crudo
$38.53
▼1.50
3.75%
14:20 PM EST - 2009.02.23
http://www.madmaxismo.com/precio_al_min ... troleo.htm
A ver si se pone a 12 euros.
¡¡¡ J´*dete Chávez !!!Ebano582009-02-23 20:38:17
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58] <FONT face=Arial color=#000000 size=5><SPAN>
Éste es el que manda:
Precio al minuto del barril de petróleo</SPAN><FONT face=Arial color=#000000 size=2>
<!--webbot bot="Markup" startspan -->< ="http://www.oil-price.net/TABLE2/gen.php?lang=es" =text/>
<TABLE borderColor=#000000 cellSpacing=0 cellPadding=0 ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD>
<TABLE cellPadding=0 width="100%" ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD colSpan=4 ="#cecfce">
Petroleo crudo </TD></TR>
<TR>
<TD>$38.53 </TD>
<TD> ▼1.50 </TD>
<TD> </TD>
<TD>3.75% </TD></TR>
<TR>
<TD colSpan=2>14:20 PM EST - 2009.02.23 </TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 ="border"><T><T>
<T>
<TR>
<TD vAlign=center align=middle><FONT face=Arial size=3> </TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD><FONT face=Arial size=3> </TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE><T><T>
<T>
<TR></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR></T></T></T></TABLE><NO></NO><!--webbot bot="Markup" endspan --><!--webbot bot="Markup" endspan -->
¡¡¡ J´*dete Chávez !!![/QUOTE]
Tengo que discrepar un poco de ti, pues nuestros productos van un tanto ligados al precio del barril ( si este es caro saltan las alarmas y las bioetanoles y las biodiesel se ponen a molturar como locas y ello desemboca en subidas del precio del cereal, etc,....).
El precio razonablemente lógico está entre 45-50$/ barril. Ahora bien, las petroleras o las estaciones de servicio deberían adaptar el precio de los carburantes a ese nivel, no al nivel que tiene ahora que son de los 80$/barril
Éste es el que manda:
Precio al minuto del barril de petróleo</SPAN><FONT face=Arial color=#000000 size=2>
<!--webbot bot="Markup" startspan -->< ="http://www.oil-price.net/TABLE2/gen.php?lang=es" =text/>
<TABLE borderColor=#000000 cellSpacing=0 cellPadding=0 ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD>
<TABLE cellPadding=0 width="100%" ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD colSpan=4 ="#cecfce">
Petroleo crudo </TD></TR>
<TR>
<TD>$38.53 </TD>
<TD> ▼1.50 </TD>
<TD> </TD>
<TD>3.75% </TD></TR>
<TR>
<TD colSpan=2>14:20 PM EST - 2009.02.23 </TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 ="border"><T><T>
<T>
<TR>
<TD vAlign=center align=middle><FONT face=Arial size=3> </TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" ="#efefef"><T><T>
<T>
<TR>
<TD><FONT face=Arial size=3> </TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD>
<TABLE><T><T>
<T>
<TR></TR></T></T></T></TABLE></TD></TR></T></T></T></TABLE><NO></NO><!--webbot bot="Markup" endspan --><!--webbot bot="Markup" endspan -->
¡¡¡ J´*dete Chávez !!![/QUOTE]
Tengo que discrepar un poco de ti, pues nuestros productos van un tanto ligados al precio del barril ( si este es caro saltan las alarmas y las bioetanoles y las biodiesel se ponen a molturar como locas y ello desemboca en subidas del precio del cereal, etc,....).
El precio razonablemente lógico está entre 45-50$/ barril. Ahora bien, las petroleras o las estaciones de servicio deberían adaptar el precio de los carburantes a ese nivel, no al nivel que tiene ahora que son de los 80$/barril
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario dorado
0.457 Hinojosa del Duque-Córdoba
0.443 Sta. Marta- Badajoz
0.446 Provincia de Toledo
Cada día baja un pocoel gasoleo B. Sin embargo hoy ha repuntado el petróleo.
Petroleo crudo
$41.55
▲1.59
3.98%
12:20 PM EST - 2009.02.25
Ebano582009-02-25 18:29:45
0.443 Sta. Marta- Badajoz
0.446 Provincia de Toledo
Cada día baja un pocoel gasoleo B. Sin embargo hoy ha repuntado el petróleo.
Petroleo crudo
$41.55
▲1.59
3.98%
12:20 PM EST - 2009.02.25
Ebano582009-02-25 18:29:45
-
- Usuario experto
Una pequeña reflexión: El año pasado, el petróleo llegó a 168 $ el
barril (si no recuerdo mal). En aquellos niveles de precio, yo llegué a
pagar el litro de gasóleo por mi automóvil a 1,36 ? (si tampoco
recuerdo mal) O sea: Precio máximo del mercado: 168 $ / barril de
petróleo = 1,36 ? /l. gasóleo. Ahora ha bajado el precio del petróleo
en los alrededores de los 40 $ / barril -76 % verso el máximo. Ahora ha
bajado el precio del gasóleo en los alrededores de los 0,90 ? / l. - 34
% verso el máximo. En relación a la bajada del petróleo, deberemos
pagar ahora el litro de gasóleo a 0,33 ? / l. Y el gobierno, con toda
la cara dura, mirándoselo Y el pueblo? Al pueblo que lo den por el culo
puesto que se tanto arramadat que ni protesta. Decisiones que podría
haber près el gobierno del Estado por reduïr o suavizar la crisis en el
sector de la automoción: - Obligar a las distribuidores de carburantes
que acomoden el precio a la bajada del petróleo (y no lo ha hecho) -
Volver a aplicar el Plan Prever que hicieron desaparecer. - Eliminar el
Impuesto especial de Matriculación (12 % sobre el precio del vehículo),
que a más se una il.legalidad moral europea. Recordáis que, cuando
España ingresó a la UE, aquí se pagaba un 28 % de impuesto a la compra
del vehículo; a la UE se aplicaba sólo el 16 % de I.V.A., por lo tanto,
se havía eliminar el 12 % restante. Pero, los gitanos politicos, se
sacaron de la manga este Impuesto de Matriculación, que no se paga en
ninguna parte más de la UE, por no perder aquellos ingresos. Y el
pueblo lo aceptó sin protestar. El sector seguiría teniendo crisis,
pero, muy menor de la que tiene ahora y se hauríen podido salvar muchos
miles de puestos de trabajo; aixó hauría sido tratar al enfermo por
reduïr la gravedad. Tenemos unos gobernantes incompetentes e indignas
que como los malos médicos en cuenta de curar el enfermo aceleran su
proceso patológico y el envíen a la defunción. Y el enfermo, ni siquiera protesta ante la incompetencia del médico perque se ignorante,
tribal, primitivo y aborregado puesto que sigue manteniendo a los mismos
políticos al poder pase lo que pase. Por esto jode, vergüenza y rabia
vivir en este païs.
barril (si no recuerdo mal). En aquellos niveles de precio, yo llegué a
pagar el litro de gasóleo por mi automóvil a 1,36 ? (si tampoco
recuerdo mal) O sea: Precio máximo del mercado: 168 $ / barril de
petróleo = 1,36 ? /l. gasóleo. Ahora ha bajado el precio del petróleo
en los alrededores de los 40 $ / barril -76 % verso el máximo. Ahora ha
bajado el precio del gasóleo en los alrededores de los 0,90 ? / l. - 34
% verso el máximo. En relación a la bajada del petróleo, deberemos
pagar ahora el litro de gasóleo a 0,33 ? / l. Y el gobierno, con toda
la cara dura, mirándoselo Y el pueblo? Al pueblo que lo den por el culo
puesto que se tanto arramadat que ni protesta. Decisiones que podría
haber près el gobierno del Estado por reduïr o suavizar la crisis en el
sector de la automoción: - Obligar a las distribuidores de carburantes
que acomoden el precio a la bajada del petróleo (y no lo ha hecho) -
Volver a aplicar el Plan Prever que hicieron desaparecer. - Eliminar el
Impuesto especial de Matriculación (12 % sobre el precio del vehículo),
que a más se una il.legalidad moral europea. Recordáis que, cuando
España ingresó a la UE, aquí se pagaba un 28 % de impuesto a la compra
del vehículo; a la UE se aplicaba sólo el 16 % de I.V.A., por lo tanto,
se havía eliminar el 12 % restante. Pero, los gitanos politicos, se
sacaron de la manga este Impuesto de Matriculación, que no se paga en
ninguna parte más de la UE, por no perder aquellos ingresos. Y el
pueblo lo aceptó sin protestar. El sector seguiría teniendo crisis,
pero, muy menor de la que tiene ahora y se hauríen podido salvar muchos
miles de puestos de trabajo; aixó hauría sido tratar al enfermo por
reduïr la gravedad. Tenemos unos gobernantes incompetentes e indignas
que como los malos médicos en cuenta de curar el enfermo aceleran su
proceso patológico y el envíen a la defunción. Y el enfermo, ni siquiera protesta ante la incompetencia del médico perque se ignorante,
tribal, primitivo y aborregado puesto que sigue manteniendo a los mismos
políticos al poder pase lo que pase. Por esto jode, vergüenza y rabia
vivir en este païs.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta