FUNCIONAN LOS SINDICATOS AGRARIOS?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Tofumao]la pregunta del pot es ¿funcionan los sindicatos? ...los sindicatos no lo se, pero el bolsillo de los sindicalistas sin duda alguna si, y es que el señor Fresneda (ASAJA- Castilla la Mancha) conduce un flamante y nuevecito "AUDI Q5 " ya se ha cansado de su antiguo "A6". salu2[/QUOTE]
Ese es parte del problema, mucha convocatoria de "manis", mucha declarción, mucha contra, al MARM, pero lo que si saben es vivir y disfrutar de la vida.
Y notros a aguantar lo que nos echen.
Saludos.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

joer tio, si eso es verdad, ya estás poniendo la afoto del vículo o el titular, uqe eso lo divulgamos ya....y le quitan de puesto como está mandao.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Alavin]joer tio, si eso es verdad, ya estás poniendo la afoto del vículo o el titular, uqe eso lo divulgamos ya....y le quitan de puesto como está mandao.[/QUOTE]

ya te digo yo a ti que es verdad, co*** si parece un futbolista del real madrid  en cualquier caso el coxe es nuevecito, dale tiempo y ya saldrá alguien mas confirmándolo
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y es que los corderos no tienen derecho a más, a callar y pagar. pues aún se lo ha comprado pequeño al coche con los que les sabe mal mover un dedo y dejan a estos personajes que les arreglen las cosas. pues ya se las ha arreglado un poco mas. 
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Alavin]joer tio, si eso es verdad, ya estás poniendo la afoto del vículo o el titular, uqe eso lo divulgamos ya....y le quitan de puesto como está mandao.[/QUOTE]  No le pueden echar del puesto. Ni a él ni a su colega Pedro , porque es SU SINDICATO. Eso es lo que los dos decían, cuando lo hicieron hace casi treinta años. En el foro habrá quien se lo haya oído decir.Ylex692009-02-18 12:18:12
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es bueno limitar el poder   de las cupulas no mas de  8 años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que os parece
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo no conozco a este fulano, así que quizá vosotros sabeis algo que yo no sé, pero quizá tenga otra dedicación, además de la sindical, incluso hasta puede que tenga que ver con la actividad agropecuaria...digo yo, no puede haberse comprado el carro con su dinero?... no estais siendo algo injustos, con el "pobrecillo"????.
Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

es verdad, se me olvidaban las fotos de Emperador y su hermano con 24 años y con mercedes y bmw nuevecitos... Hemos de dar trigo antes de predicar... en cualquier caso, pienso que los romanos ya eran sabios hace 2000 años cuando decían lo de que la mujer del cesar no sólo ha de ser honesta sino también parecerlo...

y si no tuviera esos coches no hablaríamos aquí desto, es decir que si es millonario por sus propios bienes, que se dedique a otra cosa, porque dá la imagen de que o lo ha sacado del sindicado o tos los del sindicato son millonarios... Es como el menistro de justicia, el exhijo de exfalangista Bermejo, que va de camisa rota y luego se mete en monterias de riñon y medio el tiro... menudo "obrero" del soe...

lo dicho, me parece mal ejemplo aunque sea muy honrado el aparentar con ese coche alguien que ocupa un cargo de un sindicato, que deje el lugar a los que no tengan tantos bienes y por ello, estén dispuestos a luchar más por el conjunto de agricultores que no tienen audis q5, que además es una patata de coche, ni todoterreno ni coche, ni reductora... es un "aparenteitor-car" pa personas aparentadoras, nada más lejos que los que escribimos y vemos este foro, todos tios disimuladores que vamos en seats pudiendo ir en jaudis..., o que tenemos cases y deus, pudiendo tener fenes y jotades como los millonetis.... En el fondo el agricultor es como el corredor, que antes de la carrera todo son dolores, agujetas, mira que no he podido entrenar, me duele la tibia, tengo periostitis... he engordao... y luego alah, a dejar a los amigos patrás... igual el agricultor siempre llorando y luego toma fendt, o toma piso en la capital...!!!... qués más facil predicar que dar trigo...Alavin2009-02-18 22:11:57
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

4/3/2009
Nota de La Unión
Como principal conclusión de la Jornada sobre representatividad agraria
La Unión exige la modificación del proyecto de Ley de Representatividad Agraria en su tramitación parlamentaria
El acto ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos del arco parlamentario y expertos en la materia
La Unión ha celebrado una jornada en la que se ha debatido y analizado el Proyecto de ley de creación de órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario y de determinación de las bases de representatividad de las OPAs.Esta Organización ha exigido a los distintos partidos políticos presentes en el citado encuentro que modifiquen un proyecto de Ley que bordea, en su opinión, la inconstitucionalidad.Junto a esto, La Unión valora de una forma muy positiva la receptividad mostrada por PP, PSOE, CIU, Ezquerra Republicana de Cataluña y PNV a debatir el contenido del citado proyecto de Ley hasta alcanzar una normativa en la que prime, por encima de todo, el consenso de todas las partes implicadas.José Manuel de las Heras, Coordinador Estatal de La Unión, aseguró como una de las principales conclusiones de las Jornadas sobre representatividad agraria celebradas hoy en Madrid que es fundamental definir las funciones que cumplen las Organizaciones Agrarias y la forma en que se establece su representatividad en los distintos órganos fijados por la Administración para hablar de los temas que preocupan a los agricultores y ganaderos. En este sentido, parece evidente que los votos emanados de las urnas sigue siendo el sistema más real para definir quién es quién en la agricultura y la ganadería del estado español.Segis2009-03-06 16:43:55
Saludos
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Creacion del NUEVO SINDICATO AGRARIO AGROTERRA YAAAAAAAAAAAAAA!

VALLADOLID
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

5/3/2009
Nota de ASAJA Castilla y León

ASAJA: El senador Valín y la representatividad agraria
José Antonio Turrado. Secretario Gral. ASAJA de Castilla y León
El senador nombrado por las Cortes de Castilla y León José Valín no es la persona más indicada para abordar el fondo y la forma de la futura Ley de Representatividad Agraria que se encuentra en fase parlamentaria. Si en algo se oscureció su mandato como consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, particularmente en la última etapa, fue en su relación con las organizaciones profesionales agrarias, en la interlocución con los legítimos representantes del sector. No llegó a entender el papel de las organizaciones profesionales en el diseño de la política agraria y contribuyó, y de qué manera, a enfrentar a las organizaciones entre sí y a éstas con las cooperativas. En su etapa, el equipo directivo de la consejería tenía en la peor consideración de las posibles a las organizaciones agrarias, se las ignoraba y se las ninguneaba.José Valín, al que no vamos a negar sus méritos y su compromiso con el campo de Castilla y León, haría bien como parlamentario en no meterse en un tema en el que a nivel nacional hay consenso entre las tres organizaciones profesionales agrarias legalmente reconocidas. Yo tampoco comparto el contenido del proyecto de ley, pero sí lo comparte ASAJA nacional y por tanto lo asumo y respeto. El PP puede y debe presentar enmiendas en la fase parlamentaria que contribuyan a mejorar el marco de relaciones entras las administraciones y los representantes del sector agrario, pero haría mal si presenta enmiendas para favorecer a quienes fueron amigos de José Valín y hoy se encuentran en tierra de nadie buscando su identidad y su reconocimiento. El PP tiene que tener un criterio sobre la futura Ley de Representatividad Agraria al margen de lo que opina el senador Valín, quien sobre este tema tiene ciertos prejuicios y un ojo clínico poco fino.La representatividad agraria a nivel nacional ni es satisfactoria ni va a serlo una vez se promulgue la ley, pues hay cuestiones de fondo que lo impiden y unas malas costumbres que a base de tiempo se han convertido en norma. Como contrapunto, en Castilla y León se consiguió en la etapa de García Monje promulgar una Ley de Cámaras Agrarias, que ha medido la representatividad con la absoluta objetividad que legitiman las urnas. Se ha resuelto el saber quiénes somos, pero no se ha resuelto satisfactoriamente el saber para qué servimos. La actual consejera de Agricultura, Silvia Clemente, no tardó en entender que había que recomponer la interlocución agraria, y va por buen camino, pero no podemos decir lo mismo del resto de departamentos del Gobierno regional. Para Juan Vicente Herrera, la interlocución empieza y acaba con los sindicatos de clase y la patronal empresarial, algo equivocado, pero quien manda, manda.Valladolid, a 4 de marzo de 2009Segis2009-03-06 16:49:28
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Agroterra
Nota de Segis                 6/3 2009

El Secretario general de ASAJA Castilla y León no es el más indicado para criticar la opinión del senador Valín sobre la propuesta de ley de representatividad agraria, que, _cada vez lo veo más claro,_  parece sospechosamente obedecer a un repugnante acuerdo tácito entre las tres Marías y el Medio Ministerio

Este senador, como cualquier otro podrá tener muchos claros, oscuros, altas definiciones e incluso Full HD, pero nadie podrá negarle el derecho a opinar de un tema que ha sido su tema durante bastante tiempo.

Ningún macarra puede amedrentar a nadie que da su opinión, diciéndole donde debe o no meterse, como si un jefe de algún movimiento de alguna extinta dictadura estuviese hablando.

Según este vergonzoso "sindicalista", como hay consenso entre "las tres", nadie tiene derecho a opinar, incluso aunque el consenso sea cagarse en la democracia representativa y cortar el camino a uno más a repartir del pastel...

Por cierto.... parece que, además de los presupuestos anuales (alrededor de 1000 Kilos por cabeza, creo) hay ahora unos pocos miles de millones en juego de algún inmueble.

Hace muy bien el señor secretario gral. de ASAJA CyL en mostrar a España como es la democracia de su organización.....
No le gusta la propuesta de ley, pero asume y respeta lo que digan los de Madrid, ... bien.

Nada más... solo decir, por si alguien no se ha enterado, que con el bodrio ilegal que nos quieren colar, pueden considerarse representativos a nivel nacional un puñado de agricultores o ganaderos convenientemente repartidos por nuestras Taifas, pero se le niega la representatividad a organizaciones con el 20% de los votos encuanto a elecciones agrarias llevadas a cabo en España.

Cállese, señor Turrado.Segis2009-03-06 18:00:32
Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

La verdad, es que no estoy muy puesto en esas guerras que comentas Segis. Quizá convendría que pusieras un esquema-chuleta del asunto.
 NO entiendo, por ejemplo que el de Asaja diga que la consejera les va haciendo caso, y que Vicente Herrera, no. Cuando se supone que la consejera obedece al presidente.

NO entiendo lo de las cámaras agrarias, ni porqué habría que pagar de los presupuestos generales a las OPAS, si ya cobran a los socios¿?¿?¿ 
Y si pagan a las opas de la pasta de todos, creo que deberían pagar según sus votantes. Si uno tiene un 1%, pues un 1% de pasta, pero no limitar a ninguna Opa aunque sea pequeña, para no ser discriminatorios...

Por otro lado, pones La Unión en google, y lo primero que te sale es: "la unión en concierto...", cementos la unión, autobuses la unión....sindicato unión general de trabajadores, UGT... lo que quiero decir, que teneis que identificar claramente vuestro producto para alcanzar una cuota creciente del mercado, y así, referirte siempre a "La unión de uniones de agricultores y ganaderos" o "uccl" o de algún modo que todos los foreros puedan identificar claramente a qué te estás referiendo, porque creo qeu los jóvenes y mayores se quedan sin onda

Y eso, unido a una buena web (las hacen por 200 euros)... un logotipo chachi (la cigüeña construyendo el nido unido del campo español, o la avutarda castellana...) y un slogan pegadizo, pueden hacer mucho SEgis... empezando por saber que existe, que no es poco.

Contacto:

Correo-e: la-union@la-union.eu LA UNION DE UNIONESC/San Romualdo, 26-6ª Local 4Tfs: 912608802/08FAX: 91260880028037 MADRIDAlavin2009-03-06 17:58:40
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Está claro que hace falta una web, y a ser posible, que no esté muerta... "pa la galería",
tenemos muchas batallas, como ves, y quizá esa sea la más sencilla, y está  un poco aparcada... es porque no estoy YO ahí..

la web es imprescindible en estos tiempos pero, siendo realistas, somos pocos aún los que nos movemos en este medio...
el hecho de que no se sepa que existimos  no se debe a la falta de web solamente, o digamos que eso es lo de menos...lo más grave es el vacío de los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, que, en generral, tienen una gran parte de sus ingresos de publicidades institucionales y otras zarandajas....
la sombra del poder y de los del "consenso" es muy alargada.Segis2009-03-06 18:02:11
Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Cambiar el nombre por... "Combatientes por la Dignidad del Agro" y ya verás tú, si os haceis famosos y la gente se quedaría con la copla...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Periquito24]Creacion del NUEVO SINDICATO AGRARIO AGROTERRA YAAAAAAAAAAAAAA![/QUOTE]Hola Periquito, no se si sabrás que algunos de Agroterra que estábamos hartos de los actuales sindicatos empezamos a hacer un nuevo sindicato(?), patronal (?)...  se llama FNAG: Foro Nacional de Agricultores y Ganaderos.  Estamos empezando y ya hemos aprobado algunas medidas para nuestra organización, como por ejemplo la forma de votar y quienes vamos a formarla.De momento estamos en el proceso de Certificación de Profesionalidad, es decir, aquel que quiera formar parte de FNAG, tiene que enviar unos documentos como el DNI, recibo de la SS y fotocopia de la PAC a un compañero para que este certifique que es un profesional agrario.  Cualquier compañero puede dar una idea y someterla a votación, y cada miembro tiene 1 sólo voto.  Todas las decisiones las tomamos entre todos y nadie manda más que nadie.  Como te digo, estamos empezando y ahora mismo estamos un poco parados hasta que certifiquemos que somos profesionales, pero ganas no nos faltan y escuchamos a todo el mundo por igual.Si quieres más información puedes ir aquí: http://www.fnag.es o enviar un mail a  mailto:correo@fnag.es y te informaré de todo aquello que necesites.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Periquito24
Usuario experto

Gracias Alfinden.No sabia nada,sin embargo me parece fantastico.Personalmente el modelo sindical español me parece una verguenza,como muchas cosas mas.
Yo todavia no soy agricultor a titulo principal,pero me parece una idea fantastica.Leere la web y si puedo aportar lo que sea contad con uno mas.

VALLADOLID
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

El problema es que no podrás entrar en el foro si no estás registrado.  Votamos entre todos que teníamos que ser profesionales, que no es lo mismo que tener el título o la acreditación de ATP (agricultor a titulo principal).  Yo por ejemplo soy asalariado de mi propia empresa y no soy ATP, pero desde los 20 y poco sólo he sido agricultor, primero en el Regimen Especial Agrario, luego como autónomo y por cuestiones "de la vida" ahora como asalariado de mi empresa agrícola.Si no tienes el título de ATP pero eres agricultor y lo puedes demostrar, te animo a que te unas a nosotros, sólo hace falta ganas de trabajar, cambiar las cosas y ser constantes.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Periquito24
Usuario experto

No es posible.De momento solo soy estudiante universitario.Pero por lo menos dare el apoyo que sea necesario a la causa,que por cierto me parece muy buena!
Lo siento mucho

VALLADOLID
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Segis estoy  de acuerdo totalmente con tu comentario.
Como es posible que un personaje como Turrado se le ocurra hacer tal crítica  y encima que  nos de a entender que hay que comulgar con ruedas de molino por el echo de pertenecer a su grupo aunque no estemos de acuerdo con la MARRANADA que quieren hacer.

Esta claro que se les ve el plumero,y que adoran al D.dinero
 Es una verguenza que  los tres sindicatos que estan recibiendo esa burrada de €  (Asaja,COAG Y UPA) que estan representando a nivel estatal  al campo ( a mi no )  se vendan por seguir chupando de la teta y no muevan ni un dedo con la que nos está APLASTANDO

TENEMOS  un gobierno muy dado a estos menesteres y mientras no cambiemos de régimen (porque esto parece una dictadura) lo tenemos muy crudo.
El campo esta muy desilusionado en estos momentos y espero que algún dia explote ,nos unámos, y pidamos con coj..... lo que nos pertenece.

La forma de hacerlo, es apoyar a los sindicatos de verdad ,a los que son independientes, a los que no se dejan comprar.

Animo a todos los agricultores a afiliarse  a algún sindicato para apoyar,pero eso si  ,que sea independiente,

Podemos y debemos hacer algo YA ,  mañana es tarde

Saludos de un agricultor dispuesto a actuar contundentemente

< id=forumCodes = value=True name=forumCodes>Utiliza los Códigos del foro para enriquecer
tTobarj2009-03-07 10:24:18
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Responder