Bueno compañeros, despues de segar ya se puede hacer un balance de lo que ha sido la campaña, en mi caso alrededor de 2200 kg/ha, la mitad que el año pasado, aunque se espereba peor. Hablo de cebada en la zona limítrofe entre TEruel y Castellón.
cebada enla franja de ponent zona de la litera 200, 300 kilos como mucho de cebada en secano en alguna hondonada hasta 1000 xo muy poco
en regadio el trigo un año normal 6000 kilos redondeando
En mi zona en Salamanca (La Armuña), 2200 Kg/Ha de cebada y 2800 kg/Ha el trigo mejor, aunque ha habido trigos muy por debajo de la cebada y teniendo en cuenta que se segó trigo en verde a patadas.
En otras zonas cercanas, todo por debajo de 1500 Kg/Ha.
SaludosIh38555,111087963
EN MI ZONA QUE ES BUEN TERRENO QUE ES LA ARMUÑA EN SALAMANCA LA VERDAD ES QUE HA SIDO MALISIMO UNOS 2000 KG/HA EN ALGUNAS PARCELAS UN POCO MAS, AUNQUE HE DE RECONOCER QUE ALGO DE CULPA TENEMOS LOS AGRICULTORES POR ECHARLE TANTO ABONO EN MI CASO Y EN MUCHOS MAS CASOS QUE CONOZCO HASTA CERCA DE 450 KG HA EN SEMENTERA Y LUEGO DE PRIMAVERA OTROS 250 Y CLARO EN AÑOS QUE NO LLUEVE ASAMOS AL CEREAL
Suerte la vuestra, zona norte de Granada (Baza) Trigo duro a 150-300 Kg/ha. Ni para pagarle a la cosechadora. Y agroseguro pegando fuerte.... pero como dicen que los agricultores tenemos la renta asegurada con los seguros del campo......
[QUOTE=Saviola]Suerte la vuestra, zona norte de Granada (Baza) Trigo duro a 150-300 Kg/ha. Ni para pagarle a la cosechadora. Y agroseguro pegando fuerte.... pero como dicen que los agricultores tenemos la renta asegurada con los seguros del campo......[/QUOTE]
Zaragoza en el limite con Teruel y Guadalajara media 1000-1500 kg y gracias que ha habido zonas peores.
Por cierto DESCARGAS de que zona eres porque de Calamocha a Valencia por la general vi muchos campos sin segar POR MALOS.Eso si las capitanas(salsola cali) ya tapaban las raquiticas espigas.