MOROSOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Linarejos
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Linarejos »

Abro este post, referente a los morosos (sinverguenzas, canallas, amigos de lo que no es suyo, gente aficionada a quedarse con lo de los demas, etc, etc )  por que con los tiempos que corren, se pueden dar casos de este tipo, por ejemplo:

Empresas que tratan unas condiciones de pago y cuando ya tienen el articulo demoran la liquidacion.

Elementos que empiezan pagando bien y puntualmente, las primeras partidas y en la siguiente  compra, cuando los llamas para que te paguen te devuelven las facturas, se niegan a descolgarte el telefono.

Elementos que se esconden detras de las secretarias y no se atreven a dar la cara.

Individuos que se llevan nuestros granos, tratados en unas condiciones y a unos precios y cuando ya tienen la mercancia dicen que el producto estaba en mal estado para no pagarlos.

y tantos casos que nos podemos encontrar de fulanos que despues de quedarse con nuestras cosechas a precios de risa, ademas se siguen paseando con sus buenos BMW  todo terreno por delante de nuestras narices. 

Asi es que ya sabeis, quien tenga problemas de este tipo, puede utilizar este foro con el objeto de identificar a estos artistas de la cara dura -por supuesto sin dar nombres, pero dando pistas claras-  para que los demas no caigan en las garras de estos sujetos. Tambien puede servir esta plataforma como manera de aviso de los que les puede pasar a los cuatreros que no cumplan.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

ahora habrá que ir con mucho cuidado porque se multiplicarán estos parásitos de lo ajeno.y claro que hay que poner nombres, y si le puedes hacer una foto mejor, y si te debe dinero haces carteles con su nombre y foto y los cuelgas por todo el pueblo, que gente así es necesario que todo el mundo sepa lo que hacen.Y en lo que respecta a nosotros:1- vender al contado o cobrar por adelantado. o2- firmar contrato, mirando bien los datos, dni original y cobrar el 50% a la firma del contrato y el resto a la finalización de trabajo o plazo que se ponga si es genero. y unas pocas clausulas breves con todo muy clarito. para al menos poder llevarle al juzgado o tener algún papel para poder cobrar.
Biel2009-01-27 11:27:28
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Esta solo es una de las medidas que podemos tomar, claro que tambien tenemos otros recursos, como son los periodicos, las revistas de nuestras organizaciones agrarias (ASAJA, UPA, COAG, ETC) la mensajeria instantanea (FAX, CORREOS ELECTRONICOS, ETC) a las cooperativas, oficinas comarcales agrarias y por supuesto siempre nos quedara la justicia, que aunque mas lenta pero tambien es efectiva. AQUI EN EXTREMADURA NO ES MUY LENTA, como estamos pocos, los juzgados estan mas descargados que en otras autonomias, como por ejemplo andalucia o mas en concreto ALMERIA donde dicen que es muy lenta la acccion de los jueces. 
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

No creo que sea muy difícil meterles en una lista de morosos tipo RAI, ASNEF, etc. Las telefónicas te meten en cuanto les debes un recibo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

las telefonicas tienen un contrato firmado por ti con todos tus datos, te domicilian los cobros al banco, lo tienen bien en todos los aspectos para llevarte al juzgado, ponerte al rai, etc.ve a un juzgado sin tener contratos o documentación, quizás el abogado ya ni te quiera coger.y por desgracia nosotros la mayoria de cosas las hacemos sin contrato previo, de palabra casi todo, un recibito en el mejor de los casos que pone muy poca cosa. y si hay problemas aqui estamos desnudos con la palabra y nuestra versión.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Sacacorchos
Nuevo usuario

Mensaje por Sacacorchos »

Hay gente que están comprando por Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla Leon que yo sepa, cantidades inmensas de cereales, con los cuales habrá que tener mucho cuidado. Los pagos los están haciendo con pagarés a muy largo plazo y esto es mosqueante.
Hay que tener mucho cuidado, mas vale vender cincuenta céntimos mas baratos y cobro en la báscula, que pagarés que no tenemos garantias de cobro y que encima no podemos ni descontar.
Un saludo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Yo hago como tú Sacacorchos, cobro algo más barato si hace falta, 1 pta en alfalfa en paquete, y a cobrar en báscula. Luego la factura se la envías a casa o se la haces en el momento.

Cuidado con los pagarés, letras, cheques... tal como está el asunto. Y si dicen que son importadores o trabajan para una compañia muy conocida, hay que ponerse primero en contacto con la compañía.

Personalmente prefiero no vender si no cobro antes o durante. Para los que realizan trabajos a terceros, hacer una hoja tipo presupuesto o parte de trabajo firmado por el cliente antes.  Parece que pueda quedar mal, pero si tiene intención de pagar, no tiene por qué negarse.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

[QUOTE=Sacacorchos]
Hay gente que están comprando por Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla Leon que yo sepa, cantidades inmensas de cereales, con los cuales habrá que tener mucho cuidado. Los pagos los están haciendo con pagarés a muy largo plazo y esto es mosqueante.
Hay que tener mucho cuidado, mas vale vender cincuenta céntimos mas baratos y cobro en la báscula, que pagarés que no tenemos garantias de cobro y que encima no podemos ni descontar.
Un saludo.[/QUOTE]

No será para " SIGLO XXI ", se oyen rumores que tienen mucho peligro.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

mucho cuidado,con los ladrones de guante blanco y estan los juzgados como para darles mas faena
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Biel]las telefonicas tienen un contrato firmado por ti con todos tus datos, te domicilian los cobros al banco, lo tienen bien en todos los aspectos para llevarte al juzgado, ponerte al rai, etc.ve a un juzgado sin tener contratos o documentación, quizás el abogado ya ni te quiera coger.y por desgracia nosotros la mayoria de cosas las hacemos sin contrato previo, de palabra casi todo, un recibito en el mejor de los casos que pone muy poca cosa. y si hay problemas aqui estamos desnudos con la palabra y nuestra versión.
[/QUOTE]  Qué me vas a contar de nosotros, ¡si entregamos la producción sin precio y a cobrar cuando les dé la gana! ¡que no he visto gente que tenga menos cuidado de las cosas de dinero que los agricultores!. ¡Poco nos pasa!Ylex692009-01-27 21:05:44
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Quizas seria bueno poner avisos de estos, de, PELIGRO MOROSOS,  en foros de camioneros, empresas de transportes, en los tablones de anuncios de las gasolineras, las areas de servicio....... ya que estos asalta-trenes nos cojen siempre a los mismos, los productores y los transportistas que somos los que tenemos la economia mas debil.

¿Por que sera que estos delincuentes no se dedican a mangarle los camiones de leche a pascual ó el tinto a don simon o tantos y tantos de los que se llevan las ganancias de nuestros productos?

Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Existe un foro de impagados de la construcción donde los autónomos y pequeñas empresas comentan sus impagos, actuaciones de las empresas grandes...Algo similar sería interesante.
Iparra
Usuario medio

Mensaje por Iparra »

Hace tiempo habia un foro de transportistas ahora no recuerdo la direccion, en el que se funcionaba de la siguiente forma. Aunque tu tengas pruebas de que alguien te debe de dinero, pero si lo publicas en internet te puedes llevar una querella, y aun salir trasquilao, lo que hacian era, avisar el clave, por ejemplo.
" Mando 5350 saludos para Juan Gutierrez de la empresa XXXXX de Santa Maria del........"
Asi de esa forma lo publicas, pero te evitas que luego te denuncien, esto al final puede ser una casa de P.... y cualquiera puede saludar simplemente por que le caiga mal o que se yo, habria que primero identificarse.
Aaql
Nuevo usuario

Mensaje por Aaql »

hay una pagina de morosos del transpote en la que publican las empresas morosas la pagina es .www.anguera.com
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Por cierto, ese del siglo XXI, se rumorea que tiene un concurso de acreedores (a eso se le decia antes, "suspension de pago")
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

El de Eurotaif, al parecer esta pagando mas de la cuenta y ademas anticipado y da la cara con todos sus clientes, para entregarles el dinero en mano, mira tu si sera importante Y BUENA GENTE, que se hace acompañar por un GUARDAESPALDAS y dicen que lo quieren mucho los camioneros y las empresas de transportes y las cooperativas y algunos agricultores y algun que otro almacenista y tiene tanto patrimonio que esta dispuesto a derrocharlo entre todos sus clientes a costa de eso, eso de pagar mas de la cuenta, EN FIN TODO UN TIPO.
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

NO CONSIENTAS QUE ningun compañero tuyo caiga en manos de estos, denuncialos y hazlo saber a los demas, piensa que AYER FUE A MI, pero si yo no lo declaro, mañana puede que te toque a ti, ya ves que se puede hacer sin incurrir en delito, por que a ESTOS LOS AMPARA LA p*** LEY, A TI NO PERO A LOS MANGANTES LOS PROTEGEN.
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

La verdad es que lo que hacemos los agricultores no lo hace nadie, se llevan el grano la mayoría de las veces sin ningún papel de por medio.
Yo cuando voy a comprar cualquier cosa lo tengo que pagar en el momento y sino firmar un recibí, ya sea al comprar abono o lo que sea. Creo que debería mos hacer un contrato ó justificante, porque en caso de problemas sino no tenemos nada.

Hace unos días acaba de declarar suspensión de pagos una cooperativa cerealista de Salamanca; así que ya podemos tener cuidado de a quien le vendemos.

Estoy cansado de ver como algunos cabr...... se llevan trigo, paja o lo que sea y despues el agricultor detrás de él, cosa que va a tener poco resultado si el hijo de ..... ya iba con esa intención , y encima sin recursos para denunciarlo.

Conozco un paisano que tenía ovejas y que debía dinero a un montón de gente, pero no solo agricultores, sino talleres, ruedas, recambios, vamos un poco de todo. A mi me pilló con poco pero cuando me acerqué a su pueble y habé con un vecino me conto que le debía dinero a todo el mundo, que era raro el día que no aparecía algún coche para llamar a su puerta a ver si cobraba, ya que el teléfono sólo lo cogía su madre y además te decía que estaba de viaje a donde fuera. Pues ese vecino me dijo que él harto de un montos de putadas lo pilló en el monte donde no lo vió nadie y lo puso fino y no fué a caricias; pues de eso también sacó tajada el muy cabr.... porque lo denunció y llevó dos testigos falsos y ganó el juicio; esto le costó al vecino unas 300000 ptas, pero aún así decía "me jodió el dinero pero me quedé más agusto".

"manda güevos " y mandó tres docenas
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Ih ¿te refieres a Crape? sE veía venir, cada vez más naves, más chupones...
Los agricultores deberíamos hacer firmar siempre un recibí al qeu se lleve cualquier cosa.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

LInarejos: te he puesto un mensaje en el tema de fotos de nuestras máquinas de SD, quiero hacer algo similar en una solá combinada y me parece buena idea lo de dos tapas para facilitar el llenaod, ya que se me cae el abono dentro del grano
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder