PRECIO CEBADA
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida
Fecha
Cereales
Trigo panificable
151,00
152,00
1,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Cereales
Trigo pienso
139,00
141,00
2,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Cereales
Cebada
130,00
136,00
6,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Cereales
Avena
132,00
136,00
4,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Cereales
Centeno
132,00
136,00
4,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Cereales
Maíz
155,00
160,00
5,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
650,00
650,00
0,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Leguminosas
Lenteja de Salamanca
1020,00
1020,00
0,00
Eur / Tm.
19-01-2009
Leguminosas
Lenteja armuña D.O.
1120,00
1120,00
0,00
Eur / Tm.
19-01-2009
OleaginosasEn Salamanca se paga un poco más y dicen que se está moviendo bastante
Girasol
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.
[QUOTE=Pukaman]Yo se por las noticias de mi padre q escucho al Sr Cesar Vidal de q la cebada y trigo como el maiz esta subiendo cada dia algo mas 22,5 es ridiculo para la cebada [/QUOTE]
El problema PuKuman es que hay mucha gente que está deseando sacar la cebada y la entrega a como sea, ahora ya para muchos, lo de menos es el precio; sencillamente hay que sacarla, y con esa oferta....¿cómo va a subir si se la vamos metiendo por los ojos?
El problema PuKuman es que hay mucha gente que está deseando sacar la cebada y la entrega a como sea, ahora ya para muchos, lo de menos es el precio; sencillamente hay que sacarla, y con esa oferta....¿cómo va a subir si se la vamos metiendo por los ojos?
-
- Nuevo usuario
Hola Kalin, yo soy de la provincia d Badajoz, y si hechas cuenta de lo que se está pagando la Cebada por el Norte, yo creo que la cebada puesta en nuestra tierra debe de andar por las 25 ptas puesta en destino. Lo que te quiero decir, es que es un pedazo de precio las 26 + el i.v.a. - retención. Tu ya decides. Mi opinión es que ahora no hay que cerrar las puertas y no vender, porque al final pegará el bajonazo. Mi táctica y siempre me ha ido muy bién, es vender en varias partidas, por lo menos tres, con lo cual creo que llega el momento de vender la segunda. La primera la vendí en verano a 31 ptas en la cosechadora.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Ya empezamos. ¡Que se os ve el plumero a muchos! No intentéis sacarnos de lo que ya tenemos claro Haced lo que os de la real gana, perono toquéis los c***. El que quiera que o busque de aquí en adelante a cómo esté. PARECE QUE AHORA QUE SUBE HAY MUCHOS FORÁNEOS NUEVOS INTENTANDO DESMORALIZAR. Saludos a la gente del .campo
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sacacorchos]
Hola Kalin, yo soy de la provincia d Badajoz, y si hechas c a 32anuenta de lo que se está pagando la Cebada por el Norte, yo creo que la cebada puesta en nuestra tierra debe de andar por las 25 ptas puesta en destino. Lo que te quiero decir, es que es un pedazo de precio las 26 + el i.v.a. - retención. Tu ya decides. Mi opinión es que ahora no hay que cerrar las puertas y no vender, porque al final pegará el bajonazo. Mi táctica y siempre me ha ido muy bién, es vender en varias partidas, por lo menos tres, con lo cual creo que llega el momento de vender la segunda. La primera la vendí en verano a 31 ptas en la cosechadora.
Un saludo[/QUOTE]
Hola paisano, a mi me pagaban a 32 pts este verano la cebada en la era y a 36 pts el trigo, y como tengo sitio para guardar el grano y ganas de especular, pues simplemente guardé la cosecha.
Los movimientos del mercado nos han hecho caer a todos de la euforia en la que estábamos y hacernos ver la realidad.
En mi caso, sé que no voy a vender a los precios que esperábamos, pero tampoco me voy a bajar los pantalones para que se compadezcan de mi.
De todas formas un millón de gracias por el consejo.
Me he propuesto la cabezonada de no vender un vago por debajo de 30 pts. Así que a esperar que siga subiendo.
Saludos Kalin632009-01-25 16:54:01
Hola Kalin, yo soy de la provincia d Badajoz, y si hechas c a 32anuenta de lo que se está pagando la Cebada por el Norte, yo creo que la cebada puesta en nuestra tierra debe de andar por las 25 ptas puesta en destino. Lo que te quiero decir, es que es un pedazo de precio las 26 + el i.v.a. - retención. Tu ya decides. Mi opinión es que ahora no hay que cerrar las puertas y no vender, porque al final pegará el bajonazo. Mi táctica y siempre me ha ido muy bién, es vender en varias partidas, por lo menos tres, con lo cual creo que llega el momento de vender la segunda. La primera la vendí en verano a 31 ptas en la cosechadora.
Un saludo[/QUOTE]
Hola paisano, a mi me pagaban a 32 pts este verano la cebada en la era y a 36 pts el trigo, y como tengo sitio para guardar el grano y ganas de especular, pues simplemente guardé la cosecha.
Los movimientos del mercado nos han hecho caer a todos de la euforia en la que estábamos y hacernos ver la realidad.
En mi caso, sé que no voy a vender a los precios que esperábamos, pero tampoco me voy a bajar los pantalones para que se compadezcan de mi.
De todas formas un millón de gracias por el consejo.
Me he propuesto la cabezonada de no vender un vago por debajo de 30 pts. Así que a esperar que siga subiendo.
Saludos Kalin632009-01-25 16:54:01
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hola Kalin y todos. os pongo otros usos de la cebada, por si un dia decidis darles las patada a los que os ponen el precio más barato que pueden de vuestros productos.20/04/08
La cebada
Con el grano de la cebada se prepara un producto conocidos por todos:
la malta; una vez preparada tiene varios usos: como sucedáneo del café,
en aquellos casos en que no conviene tomar cafeína; como alimento o
como medicamento en personas que padecen problemas digestivos varios, y
como base para la elaboración de la cerveza. Decocción: Se hierven 20 gr. de cebada en un litro de agua, durante 5 minutos. Se puede tomar la cantidad que se crea necesaria. Polvo: Se emplea la malta, que es la cebada germinada artificialmente y luego desecada. La cantidad a ingerir es de 5 a 20 gramos por día, bien en cápsulas, o añadidos a sopas, purés o papillas. Aceite de germen de cebada: Se puede utilizar como uso alimentario normal. Harina: La harina de cebada diluida en agua bien caliente se aplica, en forma de cataplasmas, sobre abscesos e inflamaciones cutáneas. Además es antidiarreico, diurético e hipolipemiante.http://todoplantas.blogspot.com/2008/04/la-cebada.htmly busqueda en el google de usos cebada, aparte se puede hacer bioetanol pero creo que seria complicado aunque da un porcentaje muy bueno en litros. el resto que queda del triturado es pienso de alto valor nutritivo. con lo que se obtienen varios productos partiendo de uno y habrá que añadir alternativas si los precios estan tan bajos. saludos y ánimo.http://www.google.com/search?q=usos+ceb ... =firefox-a
La cebada
Con el grano de la cebada se prepara un producto conocidos por todos:
la malta; una vez preparada tiene varios usos: como sucedáneo del café,
en aquellos casos en que no conviene tomar cafeína; como alimento o
como medicamento en personas que padecen problemas digestivos varios, y
como base para la elaboración de la cerveza. Decocción: Se hierven 20 gr. de cebada en un litro de agua, durante 5 minutos. Se puede tomar la cantidad que se crea necesaria. Polvo: Se emplea la malta, que es la cebada germinada artificialmente y luego desecada. La cantidad a ingerir es de 5 a 20 gramos por día, bien en cápsulas, o añadidos a sopas, purés o papillas. Aceite de germen de cebada: Se puede utilizar como uso alimentario normal. Harina: La harina de cebada diluida en agua bien caliente se aplica, en forma de cataplasmas, sobre abscesos e inflamaciones cutáneas. Además es antidiarreico, diurético e hipolipemiante.http://todoplantas.blogspot.com/2008/04/la-cebada.htmly busqueda en el google de usos cebada, aparte se puede hacer bioetanol pero creo que seria complicado aunque da un porcentaje muy bueno en litros. el resto que queda del triturado es pienso de alto valor nutritivo. con lo que se obtienen varios productos partiendo de uno y habrá que añadir alternativas si los precios estan tan bajos. saludos y ánimo.http://www.google.com/search?q=usos+ceb ... =firefox-a
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
un profesor mio de agricultura ecológica tuvo un exceso de producción de kiwi, que no podia sacar y al ver que se iban a perder, puso a toda la familia a hacer confitura (que le salió muy buena por cierto), pues este invierno aún estaba vendiendo confitura, y de esa manera transformo lo que parecia una pérdida otra vez en ganancia.Tendremos que ir muy avispados sobre como hacer las cosas, ya que la situación nunca habia estado tan cambiante. unos especulan con el precio de los productos agricolas con márgenes que van del 400 al 800%, y mientrás el que produce el bien le viene justo asomar cabeza.saludos Kalin y ánimo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta