ENGANCHES DE REMOLQUE HOMOLOGADOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

Como regalo de reyes recibí una sanción por parte de la DGT por importe de 1.500 euros por circular con mi tractor por via publica con un enganche de remolque sin homologar. Si pago la multa enseguida tengo una reducción del 30%

El concesionario oficial de mi marca, quien me colocó un enganche sin homologar al comprar el tractor, no quiere saber ahora nada del asunto y no me queda mas remedio que pagar, me parece una verguenza que comerciantes con establecimiento abierto al publico incumplan las normativas a sabiendas.

tengo que comprar uno homologado porque si me vuelven a pillar me inmovilizarían el tractor. He consultado en otros concesionarios y me recomiendan la marca agrokit. ¿hay alguien que tenga esa marca? si es así, ¿es de garantia?
gracias

Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

joder, batuadell vaya caradura el que te lo vendió. tienes factura?si tienes factura vas con ella y una copia a trafico, haces un recurso que tu compraste eso en el concesionario oficial de la marca y que por tanto le remitan el importe a él de la multa por vender lo que no esta permitido vender y no haberte informado.si eso falla, pidele a peñas que es un forero de por aqui, la marra de 5 kgs y vas con ella al concesionario y poniendola cerca de la cabeza del que te vendio el enganche le pides si quiere pagar o cobrar.siento lo que te ha pasado joan. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y al de tráfico ya le vale poner multas de 1.500.-€ a un trabajador autonomo y agricultor, ojala le roben hasta la mujer a ese desgraciado sin sentimientos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Aunque no te has presentado, bienvenido al foro.
 ¿A qué te refieres, a que le has puesto una bola de remolque al tractor?
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

Gracias por tu respuesta kalin, no es un enganche de bola. el enganche que me pusieron es un simple enganche de escalera, de esos con bulones para fijar la altura de la boca. me lo regaló el concesionario ya con el tractor sin avisar y resulta que no tiene certificado ni siquiera del fabricante. 

tengo que resolver el problema porque estoy acarreando y ya me han advertido, por eso de preguntar si alguno sabéis de esta marca.
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

es una putada, pero al parecer hay una norma desde el año 94 y quieren empezar a recaudar... y me ha tocado.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

podrias poner unas fotos de los que no estan homologados y de los que hay que poner que estan homologados???
esque yo acabo de comprar un tractor y creo que viene como el que tu dices y si no esta homologado pa reclamar.

saludos
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

al parecer los que estan homologados tienen que llevar una placa con su contraseña de homologación en la que viene todos los detalles, tipo de ensayo que han pasado, carga admisible, fabricante  etc..

si se ponen despues de comprar el tarctor, para pasar la itv hay que entregar un certificado único por pieza que da el propio fabricante.

al lado de la multa, los que me han ofrecido no son caros.
si alguno queréis verlos o ver información adicional, tienen una web muy sencilla pero muy clara: www.agrokit.es

Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

para que no os pase a los demas como a mi: si teneis un tractor john dere, hay muchos concesionarios que los ponen de Talleres Anglada o de Resambios Agricola triviño como el mio, y los regalan, sin factura, para evitar responsabilidades y luego nuestra palabra contra la suya. a perder como siempre !!!
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Joder que sablazo, las leyes estan hechas para fastidiar al trabajador el otro dia a un camioner le sacaron 1200Euros por no llevar una pala en el camion, manda carallo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Me cuesta mucho creerme eso que cuentas Joan67. Si viese el boletín de denuncia a lo mejor me lo creo.
.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Se supone que cuando sale el tractor del concesonario y pasa la ITV, todos los accesorios están homologados
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues yo tengo un jd 2850 y tambien tuve un 2140 y los dos vinieron con un enganche de fragua que no traen placa ni nada son de herrero malo que no quitan ni la escoria del cordon de soldadura.
Responder