Seguro Integral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Habéis hecho alguno el seguro integral o el de rendimiento?. ¿Creéis que merece la pena?.
A mí me han hecho los borradores y me han dado presupuesto y me parece carísimo. Porque he dado parte dos años, me suben la póliza y me bajan la cobertura. Se suponía que AGROSEGURO estaba para servicio de la gente del campo, y no para ganar dinero.
Saludos
A mí me han hecho los borradores y me han dado presupuesto y me parece carísimo. Porque he dado parte dos años, me suben la póliza y me bajan la cobertura. Se suponía que AGROSEGURO estaba para servicio de la gente del campo, y no para ganar dinero.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
y has mirado otras Cías porque creo que hasta el Banco Santander hace seguros agrarios. De todas formas en según que cosas son caros los seguros. pero es imprescindible mirar en 2 o 3 cías mínimo.saludos Kalin
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
En el borrador que me han dado me ponen el trigo blando a 33 pts, y la cebada a 30. El problema es que me ponen un rendimiento de 1275 kg por ha de trigo y de 1450 kg de cebada, y tiene que ser el año muy malo para que me paguen algo.
El seguro me cuesta 20 € por ha.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
no puedes poner un precio estimado tu del trigo blando y cebada? Lo siento Kalin me gustaria ayudarte pero no sé mucho de esto. de todas formas 20 € por hectarea no parece excesivo, igual si lo puedes adaptar un poco te suben el seguro pero lo tienes asegurado más acorde con los perjuicios que quieres evitar con el seguro.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kalin63] En el borrador que me han dado me ponen el trigo blando a 33 pts, y la cebada a 30. El problema es que me ponen un rendimiento de 1275 kg por ha de trigo y de 1450 kg de cebada, y tiene que ser el año muy malo para que me paguen algo.
Saludos[/QUOTE]Pero en primavera se hace un seguro complementario ajustando la base que te ponen ahora, al rendimiento que esperas tener. Tendrás que pagar más, pero tendrás cubierto casi todo.
-
- Usuario experto
El precio del grano y la producción estimada siempre la ponen ellos. Los precios poco varían de una entidad a otra, pues todas dependen de Agroseguro que es del Estado.
Aunque 20 € por ha no sea mucho, la cobertura que me dan también es muy poca. Sólo me aseguran las cantidades de cereal que puse antes, y tiene que ser el año muy malo para no llegar a esas producciones.
Hasta el momento la siembra va preciosa pues está lloviendo de vez en cuando, ni mucho ni poco
Aunque 20 € por ha no sea mucho, la cobertura que me dan también es muy poca. Sólo me aseguran las cantidades de cereal que puse antes, y tiene que ser el año muy malo para no llegar a esas producciones.
Hasta el momento la siembra va preciosa pues está lloviendo de vez en cuando, ni mucho ni poco
-
- Usuario experto
Bonzo, tienes razón. El problema es que el seguro complementario sólo te cubre incendio y pedrisco. Si pones un rendimiento muy alto vas a pagar más, pero en caso de siniestro sólo te van a pagar la producción real que tase un perito.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kalin63] Bonzo, tienes razón. El problema es que el seguro complementario sólo te cubre incendio y pedrisco. Si pones un rendimiento muy alto vas a pagar más, pero en caso de siniestro sólo te van a pagar la producción real que tase un perito.[/QUOTE]
Pero no se trata de que en el complemetario pongas 10.000 kg/ha si en tu parcela no vas a coger más de 5000.
Pondrás algo más de 5000 si tu espera eso. Se trata de presuponer un rendimiento real porque por supuesto que el tasador no te va a pagar de 10.000 si en tu parcela había 5000.
En los siniestros que he tenido, los tasadores se han portado bastante bien.
En mi caso no tengo quejas graves con ellos.
Saludos,
Pero no se trata de que en el complemetario pongas 10.000 kg/ha si en tu parcela no vas a coger más de 5000.
Pondrás algo más de 5000 si tu espera eso. Se trata de presuponer un rendimiento real porque por supuesto que el tasador no te va a pagar de 10.000 si en tu parcela había 5000.
En los siniestros que he tenido, los tasadores se han portado bastante bien.
En mi caso no tengo quejas graves con ellos.
Saludos,
-
- Usuario experto
[QUOTE=LgTx65]me parece k el seguro integral ya no existe, ahora esta el de rendimientos A y B uno coje el 50% de sequia y el otro el80%[/QUOTE]
Si que existe, este año me han hecho los de Caja Rural un borrador y presupuesto de los dos. No he hecho ninguno porque me parecía caro(20 € ha) y los rendimientos o coberturas muy bajos (1200 kilos ha de trigo blando). Tambien he de decir que en 4 años que lo he hecho he dado parte 3 y me han pagado siempre. El primer año, que fue muy malo, me pagaron 8000 € en 60 has.
Saludos
Si que existe, este año me han hecho los de Caja Rural un borrador y presupuesto de los dos. No he hecho ninguno porque me parecía caro(20 € ha) y los rendimientos o coberturas muy bajos (1200 kilos ha de trigo blando). Tambien he de decir que en 4 años que lo he hecho he dado parte 3 y me han pagado siempre. El primer año, que fue muy malo, me pagaron 8000 € en 60 has.
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=LgTx65]haces 4 años el seguro y cobras en 3 , y aun te parece caro, caro es cuando en 10 años das parte en1 , si no haces seguro todos los años ,el seguro te sale mas caro , yo hago el rendimientos con 50% sequia con rendimientos 3200 en trigo y 3400 en cebada y no me cuesta a 10E ha[/QUOTE]
La verdad es que me parece caro para la poca cobertura que me da.
La verdad es que me parece caro para la poca cobertura que me da.