pastoreo si, pastoreo no

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Haber si alguien quiere opinar sobre el pastoreo,  yo particularmente no acabo de entender por que las ovejas tienen derecho de pastoreo en mis tierras quiera yo o no quiera, con eso de que pagan el espigadero se creen los amos de las tierras, no puedes arar cuando quieres, la paja la tienes que quitar enseguida, en humedo te lo repatean todo, ademas de que ciertos pastores parece que tambien tienen derecho sobre las orillas de los sembrados, siempre las ovejas comiendo los bordes.  no me entra en el coco todo esto y si dices algo eres malo
Mlopez1
Nuevo usuario

Mensaje por Mlopez1 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se creen los dueños de todo por pagarte una miseria, yo no quiero cobrarlas, pero que no entren en mis tierras.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Pues a mi en el secano no me pagan nada!!! Me parece que en el termino de zamora capital  va a la camara agraria, pero en lo que tengo de secano fuera no me pagan nada ni hay camara, lo unico que hacen los ovejos es llevar malas hierbas pegadas a la lana, encima entran por viñas y destrozan los caminos (que me perdonen los ganaderos que tienen ovejas pero es verdad)
Me parece que es un sistema heredado de la mesta que es poco compatible con la agricultura moderna.
Hombre yo en la alfalfa de regadio cuando llega el otoño se la ajusto a un ganadero para que la pastoree, pero con un precio (como es normal) lo que no es normal es comer por lo de todos sin mas. (ademas tiene un chollo la  finca esta vallada y las deja y se va) eso si con la condicion de que cuando llueva no las meta en unos dias para que no machaquen todo.

Ppp27m
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ppp27m »

Yo pienso que eso de que las ovejas hacen lo que quieren no es culpa de las ovejas sino del garrulo que va con ellas, por que por ejemplo en mi pueblo los agricultores tienen aradas las cunetas y por eso no generalizo.
Tengo o no tengo razon.
Tengo ovejas y no suelto pòrque no es rentable lo que pago para lo que comen.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

pues si tienes razon en eso que dices, pero no es cierto tambien la injusticia que supone el no poder disponer uno de sus propias tierras como mejor le convenga, te imaginas que ahora yo vaya con el tractor y lo guarde en tu nave donde tienes las ovejas quieras o no quieras, eso si te daria una peseta por metro ocupado
Responder