PAGOS PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Chili1968
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Chili1968 »

Zona de las vegas altas ,badajoz......hoy he recibido el acoplado.A primeros de mes se hizo efectivo el desacoplado.Felices fiestas y a gastarlo con ojo.TRIPLE 0  de momento.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El cobro de la PAC a tiempo puede conseguir que si los cereales por fin suben, no se lleven el gran beneficio los intermediarios. Hace más falta hoy que nunca, la cartera de los agricultores llena de billetes para aguantar la que está cayendo. Ya escampará.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

El dia 19 nos pagaron la parte desaclopada de la PAC , El pago unico para reyes.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

http://www.jccm.es/agricul/paginas/agri ... os.htmEsta es la página de C. la Mancha y sus perceptores, y así  será en todas;de una manera u otra, esto se publica. A mí me dá igual, incluso mejor que se pueda ver, pero en todos los sectores, en el político sería imprescindibley por real decreto.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Jusan, el político no. El funcionario público.Yo creo que de los cargos públicos se debería conocer dos cosas:  1- Salario  2- ProductividadMe consta que hay funcionarios que se ganan el sueldo y eso también se debería conocer para no generalizar el desprestigio de la función pública.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Tras una nueva consulta, me dicen que los 310 se revisarán a finales de diciembre - principios de Enero y que el pago se producirá a partir del 15 de Enero.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

que putada, bueno mas vale tarde que nunca lo que pasa con esto es que el año que viene me junto con dos,saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Aft]que putada, bueno mas vale tarde que nunca lo que pasa con esto es que el año que viene me junto con dos,saludo [/QUOTE]

Eso no es ningún problema, si en RENTA 2008 pones el PAC 2008, aunque lo cobres entre enero y junio de 2009. Incluso puedes hacer una complementaria  a la de 2008, si lo cobraras después de junio 2008.

Es como debe hacerse la Renta, y de ese modo, no se te acumularán en el IRPF de 2009.Ebano582008-12-22 12:47:28
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿pero eso es legal, o es un por si cuela ? Aft2008-12-22 12:53:54
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Aft]
¿pero eso es legal, o es un por si cuela ? [/QUOTE]
Es perfectamente legal. Lo que es ilegal, y se te cae el pelo es si declaras la de 2008 en 2009 y la de 2009 cobrándola en 2009, la declaras en 2010. Además, arrastrarás el problema indefinidamente.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

pues no veas la alegria que me das, ¿ entonces el trigo si lo vendo antes de junio ¿ puedeo hacer lo mismo? , muchas gracias ebano58 y saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El trigo no. Venderlo o no, es una decisión tuya en cada momento. Si la factura es de 2009, tendrás que declararlo en 2009. En ese caso, intenta meter más gastos en 2009, adelantando el pago de los abonos de la próxima campaña, del herbicida, comprando gasoil si tienes depósito suficiente, o si tienes a la vista una reparación importante de naves o maquinaria, etc, etc, etc, etc. Ya me entiendes...
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

si si te entiendo muchas gracias ebano, tendre que hacer algo porque no creo que se venda ya en este año. saludos
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Una pequeña salvedad al tema fiscal:

Sería posible, en efecto, incluir en el IRPF de 2008  el PAC que se cobre en el año 2009 y que corresponda al presente ejercicio.

Incluso sería posible incluir de la misma forma las existencias finales de productos (cebada, trigo, etc)

Ahora bién. En primer lugar hay que optar en los sistemas de cobro entre
"Caja o Devengo", hay una casilla en el IRPF a tal efecto para los supuestos de modulos y E.D.

De todas formas mi consejo particular es que el que tenga éste problema acuda a la Delegación de Hacienda a plantearlo o mejor aún que lo consulte con un profesional que tenga conocimientos suficientes. 
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Ah!!! y respecto a los 310 en Andalucía debo decir que en cada Delegación dicen una cosa diferente, cada organizacion agraria otra. O sea que hay un mamoneo espantoso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Una pequeña salvedad al tema fiscal:

Sería posible, en efecto, incluir en el IRPF de 2008  el PAC que se cobre en el año 2009 y que corresponda al presente ejercicio.

Incluso sería posible incluir de la misma forma las existencias finales de productos (cebada, trigo, etc)

Ahora bién. En primer lugar hay que optar en los sistemas de cobro entre
"Caja o Devengo", hay una casilla en el IRPF a tal efecto para los supuestos de modulos y E.D.

De todas formas mi consejo particular es que el que tenga éste problema acuda a la Delegación de Hacienda a plantearlo o mejor aún que lo consulte con un profesional que tenga conocimientos suficientes.  [/QUOTE]
Si yo lo comento Dioptrías, es porque yo ya lo he consultado. Independientemente del criterio de CAJA o Devengo, la fecha de ingreso del PAC 2008 no es imputable al declarante, y aunque puede hacerse por criterio CAJA en 2009, yo no recomiendo que se haga en ningún caso, porque en renta 2009 te puedes encontrar con el PAC 2008 y el PAC 2009, ingresados el mismo año, y entonces estás obligado a declarar los 2 en el 2009, salvo que tuvieras muchos gastos en ese ejercicio, en cuyo caso podría interesarte. Pero ese es un supuesto muy improbable en el campo. Saludos.Ebano582008-12-23 12:20:24
Dioptrias_25
Usuario experto

A eso me refería. Habría que optar por el criterio "devengo" para poder llevar el PAC 2008 al IRPF 2008, con independencia del momento en que la Junta de Andalucia ( La de Chaves)  tenga a bien pagar.

Viva Chaves!!!! Viva el Vino!!!.

FELICES NAVIDADES A TODOS ( Incluso a los intermediarios y los fabricantes de abonos)
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

A ver si terminan las vacaciones y se ponen a "trabajar" en la junta de Andalucía. A día de hoy...nada de nada.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

dioptrias te ha faltado que viva las mujeres!
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Toma]A ver si terminan las vacaciones y se ponen a "trabajar" en la junta de Andalucía. A día de hoy...nada de nada.Saludos.-[/QUOTE] 
Efectivamente. Tienen una cara que se la pisan!!! Llevan más de 15 dias "validando" la campaña 07/08, y digo validando por no decir "cojoneando".

Eso de la validación tan lentita les sirve para "decir que estan validando la campaña anterior cuando se va a preguntar algo". Ha sido esta "validación" la puntilla, la prueba de la desgana y de la desfachatez que ya supòniamos que tenían, pero que ahora se ha puesto de meridiana evidencia.

Señores: Nos han tomado el pelo de forma total esos "validadores".
Responder