Venta de Azucarera Ebro a grupo británico
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La ministra estaba tan contenta, cuando aprobaron la reforma de la OCM de remolacha, y ahora tenemos menos de la mitad de cupo de azucar en españa, y de tres empresas azucareras españolas, pasamos a tener una inglesa y un revuelto con los franceses. Enhorabuena señora pronto no podremos sembrar ni un kg de remolacha, y estara tan contenta.
Por favor no negocie nada mas en nuestro nombre, mejor deje el asiento de bruselas vacio.
Por favor no negocie nada mas en nuestro nombre, mejor deje el asiento de bruselas vacio.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Campesino2008]La ministra estaba tan contenta, cuando aprobaron la reforma de la OCM de remolacha, y ahora tenemos menos de la mitad de cupo de azucar en españa, y de tres empresas azucareras españolas, pasamos a tener una inglesa y un revuelto con los franceses. Enhorabuena señora pronto no podremos sembrar ni un kg de remolacha, y estara tan contenta.
Por favor no negocie nada mas en nuestro nombre, mejor deje el asiento de bruselas vacio.[/QUOTE] Por favor, no dejamos negociar a otros más en nuestro nombre. ¡¡Ocupémonos de nuestros negocios de una vez!!
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
- Acyl
- Usuario experto
no seamos tontos: ZP es un tio frio y calculador, sabe que la mayoría de agricultores no son de su partido porque son "conservadores": quieren conservar sus tierras, su dignidad... visto el exitazo que tuvo Felipe Gonzalez en el 82 con lo de las "fincas manifiestamente mejorables" versus la hambruna de los paises comunistas y sus sistemas de trabajo de la tierra "kovjoses" sovjoses y similares... y por tanto ha iniciado un proceso sistemático de destruccion del agro: fuera ministerio, la ministra que nos pone, no negociar nada en bruselas, sin cupos suficientes en la mayoría de producciones... así, no quedará un sólo agricultor, y se colectivizarán las tierras dando peonadas tipo per...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Esa es la cuestión. Por eso hay que salir a hacer ruido, hacer acto de presencia como los argentinos. Tal vez no sea muy efectivo, pero seguro que da más resultado que seguir quedándonos en casa a llorar. No creo en ninguno de los sindicatos agrarios que hay ahora, pero si hay una manifestación de agricultores, hay que ir a manifestar nuestra indignación.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
ACOR a llegado a un acuerdo con TEREOS que es una macro empresa azucarera francesa (seudocooperativa), para comercializar el azucar de ACOR y para refinar azucar de fuera de la comunidad europea, para venderla en la peninsula iberica.
Resumiendo si no producimos remolacha al precio que nos pagen, se refina de fuera, y se sigue ganando dinero con el azucar, que es el verdadero negocio de una azucarera.
Resumiendo si no producimos remolacha al precio que nos pagen, se refina de fuera, y se sigue ganando dinero con el azucar, que es el verdadero negocio de una azucarera.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Campesino2008]ACOR a llegado a un acuerdo con TEREOS que es una macro empresa azucarera francesa (seudocooperativa), para comercializar el azucar de ACOR y para refinar azucar de fuera de la comunidad europea, para venderla en la peninsula iberica.
Resumiendo si no producimos remolacha al precio que nos pagen, se refina de fuera, y se sigue ganando dinero con el azucar, que es el verdadero negocio de una azucarera.[/QUOTE]
Si, pero la culpa no es de Acor, sino de los políticos. Lógicamente Acor tiene que amortizar instalaciones, si no dejan producir remolacha la úinca culpa es de zp-espinosa-moraleda
Resumiendo si no producimos remolacha al precio que nos pagen, se refina de fuera, y se sigue ganando dinero con el azucar, que es el verdadero negocio de una azucarera.[/QUOTE]
Si, pero la culpa no es de Acor, sino de los políticos. Lógicamente Acor tiene que amortizar instalaciones, si no dejan producir remolacha la úinca culpa es de zp-espinosa-moraleda
[QUOTE=Acyl]no seamos tontos: ZP es un tio frio y calculador, sabe que la mayoría de agricultores no son de su partido porque son "conservadores"[/QUOTE]
Pues quizá no ande tan desencaminado, yo he tenido que sufrir muchos insultos en el pueblo de mi madre en burgos por ser ateo, algunos son tan tontos que se tienen que meter con otros porque no piensen como ellos, Y en el pueblo de mi madre siempre gana el pp.
Mi tio de soria que es fanático cristiano, una vez que no estaba mi tia en su pueblo, me saco de casa y dijo: "o a misa o a la calle" Y ESTABA EN LA CALLE EN PLENA NEVADA DE INVIERNO SORIANO, cuando el grajo no vuela bajo, sino a trompicones porque hace un frio de c***.
(y bueno, no sigo con la parte de mi novia, Palencia y Zamora, que vamos, creo que habéis captado la idea)
PERO POR OTRO LADO SÍ, LAS NEGOCIACIONES ESTÁN SIENDO UNA m***, y aunque muchos del campo sean conservadores, UN GOBIERNO ES DE TODOS LOS CIUDADANOS, no solo de los de su partido, pero esque el psoe y el pp son de un revanchismo que da asco.
Vimara2008-12-12 12:05:38
Pues quizá no ande tan desencaminado, yo he tenido que sufrir muchos insultos en el pueblo de mi madre en burgos por ser ateo, algunos son tan tontos que se tienen que meter con otros porque no piensen como ellos, Y en el pueblo de mi madre siempre gana el pp.
Mi tio de soria que es fanático cristiano, una vez que no estaba mi tia en su pueblo, me saco de casa y dijo: "o a misa o a la calle" Y ESTABA EN LA CALLE EN PLENA NEVADA DE INVIERNO SORIANO, cuando el grajo no vuela bajo, sino a trompicones porque hace un frio de c***.
(y bueno, no sigo con la parte de mi novia, Palencia y Zamora, que vamos, creo que habéis captado la idea)
PERO POR OTRO LADO SÍ, LAS NEGOCIACIONES ESTÁN SIENDO UNA m***, y aunque muchos del campo sean conservadores, UN GOBIERNO ES DE TODOS LOS CIUDADANOS, no solo de los de su partido, pero esque el psoe y el pp son de un revanchismo que da asco.
Vimara2008-12-12 12:05:38
- Acyl
- Usuario experto
Llamar negociaciones a una bajada continua de falda de la Espinosa es emocionarse un poquitin, jejeje... y lo de revanchismo ¿a qué te refieres? Es que el soe ha mejorado algo de lo negociado en Bruselas por Loyola o por Cañete?... si a este paso nos van a quitar el cupo de cereales y va a pasar como con la remolacha...
-
- Nuevo usuario
Si, pero la culpa no es de Acor, sino de los políticos. Lógicamente Acor tiene que amortizar instalaciones, si no dejan producir remolacha la úinca culpa es de zp-espinosa-moraleda[/QUOTE]
Yo no he dicho que la culpa sea de ACOR, pero el resultado es el mismo, independientemente de quien sea la culpa, ahora ACOR ya no decidira que hace con el azucar, lo decidira una empresa francesa. Y yo como socio de ACOR sembrare o dejare de sembrarla en funcion del precio de la remolacha y no estoi seguro que sea mi coop la que lo marque.
Eso si tendre una coop bien financiada que no me servira para mucho.
[QUOTE=Acyl]Llamar negociaciones a una bajada continua de falda de la Espinosa es emocionarse un poquitin, jejeje... y lo de revanchismo ¿a qué te refieres? Es que el soe ha mejorado algo de lo negociado en Bruselas por Loyola o por Cañete?... si a este paso nos van a quitar el cupo de cereales y va a pasar como con la remolacha...[/QUOTE]
Desafortunadamente siguen siendo negociaciones, podrían quitar todavía más.
Con revanchismo me refiero a que cuando uno gana trata de fastidiar lo que ha hecho el otro y decir que todo lo bueno es gracias a su partido.
Por ejemplo es aberrante que el pp valenciano haya obligado a dar Educación para la ciudanía en ingles a los niños, muchos critican esa asignatura y nisiquiera saben de que va solo porque el pp dice que es mala.
APARTE, religión debería estar FUERA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN UN ESTADO ACONFESIONAL COMO ES EL NUESTRO. (pero eso ya es otro cantar)
Las privatizaciones de empresas públicas por parte del pp también fueron una cagada tremenda... esta pa mi amigo, esta pa mi otro amigo... etc.
Pero bueno, que ni pp ni psoe van a hacer nada bien, eso tenedlo por seguro.
Desafortunadamente siguen siendo negociaciones, podrían quitar todavía más.
Con revanchismo me refiero a que cuando uno gana trata de fastidiar lo que ha hecho el otro y decir que todo lo bueno es gracias a su partido.
Por ejemplo es aberrante que el pp valenciano haya obligado a dar Educación para la ciudanía en ingles a los niños, muchos critican esa asignatura y nisiquiera saben de que va solo porque el pp dice que es mala.
APARTE, religión debería estar FUERA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN UN ESTADO ACONFESIONAL COMO ES EL NUESTRO. (pero eso ya es otro cantar)
Las privatizaciones de empresas públicas por parte del pp también fueron una cagada tremenda... esta pa mi amigo, esta pa mi otro amigo... etc.
Pero bueno, que ni pp ni psoe van a hacer nada bien, eso tenedlo por seguro.