Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Coletilla
Nuevo usuario

Mensaje por Coletilla »

-PD: Nos han pedido que retiremos su teléfono.
Neo2008-12-16 17:50:08
Coletilla
Nuevo usuario

Mensaje por Coletilla »

[QUOTE=Carbunco]
Coletilla ,dime donde dan ese precio del acthyva ,el año pasado yo lo tire y me fue bastante bien.[/QUOTE]
saludosPD. nos han pedido que retiremos su teléfono.Neo2008-12-16 17:49:49
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Joder tios;
No se, no se, pero me parece que habra que pedir algun carnet aqui.Coletilla cuanto interes,por el activa de los c*** , si eso es un engaña bobos a mano armada.Y que amable dandonos el telefono de tu jefe ,oers tu mismo figura,eh.
Repito actyva, una m*** de abono ,caro y ademas mentira , no asimila una m*** de lo que dicen.
Tramposos y careros.

PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ylex69] [QUOTE=PabloMAlcaide]
Precio que me ha dado el almacenista esta mañana, en sacos para pocos kg.
- Nitrato amonico del 22% con 10% azufre, magnesio y boro.
   335 €/tm mas IVA

- Sulfazoto del 23 % de liberación lenta con 40 % azufre mas boro.
   360 € mas IVA.[/QUOTE]  Te sale la unidad fertilizante a 260 ptas  mas iva. si echas 70 unidades,18230 ptas. mas iva. Al precio que está la cebada, casi 1000 kg. de cebada. Tú mismo.     Lo del azufre es un corrector para tierras muy calizas, pero no es fertilizante. El boro igual, tiene aplicación si tienes carencia de este elemento en tu cultivo. Si no la tienes, no hace nada.[/QUOTE]
No si yo he ido a pagar por debajo de 50 pts la urea, que de por si es de reacción ácida y no necesita azufre. Pero claro con una concentración del 46 %, no 60 pts para una concentración del 22 %.
  A seguir esperando, lo único que va a pasar es que voy a meter el ganado 20 dias despues.
  En cuanto a lo de los microelementos y oligoelementos, yo como tengo ganado ya aporta el estiercol de todos ellos. Lo único es que como mis tierras son muy calizas las pocas veces que aporto fertilizantes químicos, intento que sean de reacción ácida.PabloMAlcaide2008-12-10 19:36:01
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Bueno, vaya modales!!!!

Por lo que oido del abono ese que levanta tanto "entusiasmo" lo único que tiene de bueno es que no lo tiene la competencia, lo que en igualdad de condiciones hace que se pueda vender un poco mas caro.

Los precios que marcan la tendencia del mercado son las de los abonos estandar, lease UREA, NAC 26  , NA 33%, MAP, 15-15-15, 8-24-8  etc
 Vamods, eso entiendo yo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Donde eche el activa ese,primero le fue de p*** madre, por que no izo nada, despues cuando llovio siguio sin hacer nada,en los restrojos siguio sin hacer nada,malenmpleadas 10000 pelas por ha,
Ize diferentes abonados, dentro de las mismas parcelas y bastante mejor el 8-24-8,con urea sin urea, o urea sola sin abono ,que esa gilipollada del activa, 100 ha que eche de esa basura,una y no mas.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

he oido que en la coop han comprado la urea cara y nos la quieren colocar a 93 pelas                                                     
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Javie1962]    he oido que en la coop han comprado la urea cara y nos la quieren colocar a 93 pelas                                                      [/QUOTE]

Lo de las equivocaciones a la hora de compras y ventas en las cooperativas es un tema grave y serio. Si no pagamos  por ejemplo la Urea cara y la coop debe venderla perdiendo 40 pts Kg, terminaremos por pagar esa urea cara a la hora de vender el aceite, las pipas, el maiz...... O sea, que terminamos pagando la Urea a 96 pts aunque la factura sea de 40 pts.

En estos casos, lo procedente, es correr al presidente, al gerente y toda la junta rectora a gorrazos por las calles y darles capones!!! Aunque claro está que hay un dicho que dice: " Cuando me equivoco nadie me olvida, pero cuando acierto nadie se acuerda...."

Hace unos meses se compró un amigo  un Chevrolet Captiva. El mismo modelo, con más equipamiento se lo acaba de comprar otro amigo. 8000 euros menos,  mismo concesionario. Son cosas que pasan, y que xoden, no hay duda. Pues lo mismo con la Urea. Solución: Capon y Gorrazos continuos a la Junta Rectora!!!!

Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Precio que me ha dado el almacenista esta mañana, en sacos para pocos kg.
- Nitrato amonico del 22% con 10% azufre, magnesio y boro.
   335 €/tm mas IVA

- Sulfazoto del 23 % de liberación lenta con 40 % azufre mas boro.
   360 € mas IVA.[/QUOTE]dudo mucho que eso que tu dices pueda ser de liberacion lenta, como mucho 3 semanas durara en el suelo si no llueve mucho y no se lava
Atocho
Nuevo usuario

Mensaje por Atocho »

A ver, el azufre es un macroelemento secundario, igual que el magnesio y calcio, que las plantas necesitan en menor cantidad que NPK, luego ya según cultivos tendrán mas o menos exigencias, la colza por ejemplo necesita mucho Azufre. Aparte de eso, también es un corrector para suelos con pH altos, ahí si que te doy la razón. Un saludo
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Pegaso]Como andan de precio los de una sola aplicacion como entec o yara[/QUOTE]eso de que yara o entec (compo) sean de una sola aplicacion deja mucha duda,  porque tienen un nitrogeno muy corto y si lo tiras en sementera el nitrogeno no llega a primavera y si lo tiras en cobertera el fosforo y la potasa no te sirven de nada porque no penetran en el suelo, el fosforo y la potasa deben enterrarse para que funcionen bienasi que cuidado con la aplicacion unica de esas casassaludosbajada de abonos ya
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Dioptrias_25]Bueno, vaya modales!!!!

Por lo que oido del abono ese que levanta tanto "entusiasmo" lo único que tiene de bueno es que no lo tiene la competencia, lo que en igualdad de condiciones hace que se pueda vender un poco mas caro.

Los precios que marcan la tendencia del mercado son las de los abonos estandar, lease UREA, NAC 26  , NA 33%, MAP, 15-15-15, 8-24-8  etc
 Vamods, eso entiendo yo.[/QUOTE]pues entiendes mal dioptrias_25 los abonos convencionales son menos eficaces y requieren mayor cantidad de kilos por hectarea, con lo cual siempre saldran mas caros que esos abonos que levantan entusiasmo como tu dices
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Pegaso]Como andan de precio los de una sola aplicacion como entec o yara[/QUOTE]eso de que yara o entec (compo) sean de una sola aplicacion deja mucha duda,  porque tienen un nitrogeno muy corto y si lo tiras en sementera el nitrogeno no llega a primavera y si lo tiras en cobertera el fosforo y la potasa no te sirven de nada porque no penetran en el suelo, el fosforo y la potasa deben enterrarse para que funcionen bienasi que cuidado con la aplicacion unica de esas casassaludosbajada de abonos ya[/QUOTE]

Yo respecto a esto lo único que puedo decir es que llevo 4 años probando el ENTEC en cereal secano. Abonando en la misma parcela la mitad de entec y la mitad abonado tradicional. Gastandome exactamente el mismo dinero/hectarea. ENTEC (520 Kg/Ha) y Tradicional (270 Kg/Ha del 14-36-12) y 270 Kg/Ha de NAC 27%.
Y no noto apenas diferencias, en años secos mejor granado lo abonado con entec y un poquito más de producción.
Que conste que yo no tengo que sacar la cara por ninguno, lo único que busco es obtener la mayor rentabilidad.
Eso de que el P y K si no lo tapas no funciona, es el principal argumento que utilizan los detractores del Entec pero no se yo............?
Fiesta sin vino no vale un comino.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

pues con esa cantidad de entec si no sacas entre 6500 y 7500 kg por hectarea ha fracasado como abono ehh suerte
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Cerealete]pues con esa cantidad de entec si no sacas entre 6500 y 7500 kg por hectarea ha fracasado como abono ehh suerte[/QUOTE]

Te estoy diciendo que me gasto el mismo dinero con un abono que con el otro, luego no me puedes decir eso que es un fracaso por que  entonces tambien lo sería el abonado tradicional.
En mi zona el rendimiento medio de 10 años por Ha  no llega ahi ni de coña, la mitad de lo que tu dices.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Dioptrias_25]Bueno, vaya modales!!!!

Vamods, eso entiendo yo.[/QUOTE]pues entiendes mal dioptrias_25 los abonos convencionales son menos eficaces y requieren mayor cantidad de kilos por hectarea, con lo cual siempre saldran mas caros que esos abonos que levantan entusiasmo como tu dices[/QUOTE]

Joven, a esos abonos me refiero como "marcadores" para establecer el precio de los abonos en el mercado, sin entrar  en su mayor o menor idoneidad. Es algo así como que el Petroleo marca el precio de la gasolina, con independencia de que esa gasolina sea de 45, 78 ó 89 octanos.

Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Zamoranonorte, ¿de qué abono líquido estás hablando? Pon la formulación. Un saludo
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Cerealete]pues con esa cantidad de entec si no sacas entre 6500 y 7500 kg por hectarea ha fracasado como abono ehh suerte[/QUOTE]

Te estoy diciendo que me gasto el mismo dinero con un abono que con el otro, luego no me puedes decir eso que es un fracaso por que  entonces tambien lo sería el abonado tradicional.
En mi zona el rendimiento medio de 10 años por Ha  no llega ahi ni de coña, la mitad de lo que tu dices.[/QUOTE]y yo lo que te quiero decir que con uno producto  de esos de aplicacion unica tendrias que para la misma cantidad de cosecha gastar menos solo eso
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Pero vamos a ver, si es que tengo la cabeza dura o qué. ¿Por qué tiene que gastar menos? si sólo va una vez al campo a tirarlo, ya tiene ventaja. Si abona con el mismo gasto, y le produce lo mismo, digo yo que sirve igual ¿o no?
Ylex692008-12-11 14:53:36
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

ylex es que aqui estamos obligados en secano a gastar 150 kg de semilla certificada de trigo duro, y en regadio 220 para cobrar la pac
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Responder