nueva en esto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Aurora35
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2008, 13:44

Mensaje por Aurora35 »

hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me parece de lo mas interesante pero no me habia decidido a participar hasta ahora, la verdad es que mas que participar lo que necesito es que ma aclaren mis dudas que son muchas el tema es que por diferentes motivos me tengo que hacer cargo de una pequeña explotacion de mi padre, mayormente cereal y alguna viñaeste año ya se ha sembrado cebada por por parte del anterior responsable en barbecho y yo quiero sembrar algunos rastrojos y ahi es donde me surgen las dudasestoy dudando entre guisantes, trigo duro o avena, que cantidad se percibe por cada uno de estos cultivos de pac? y cual se adecua mejor a la siembra en rastrojo en la mancha? considerais que ya es tarde para la siembra o aun estaria a tiempo?un saludo y seguire leyendo para aprender mas y tener que preguntar menos
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

si tu idea es sembrar segun se pague mas o menos un producto en la pac me parece que vas mal, tendras que sembrar el cultivo que se adapte a el tipo de suelo que tienes
Aurora35
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2008, 13:44

Mensaje por Aurora35 »


[QUOTE=Riesco]si tu idea es sembrar segun se pague mas o menos un producto en la pac me parece que vas mal, tendras que sembrar el cultivo que se adapte a el tipo de suelo que tienes[/QUOTE]no es la idea, pero esta claro que es un factor a tener en cuenta, digo yo......
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

Bueno, quizá estés a tiempo de sembrar guisantes, cero abonos y pac mas alta, buena opción para este año puñetero...
Alguno sabrá que variedad se adaptará mejor al lugar y fecha... por aquí sería un Dove, Cheyenne, Iceberg....Segis2008-12-10 14:17:39
Saludos
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

  Bienvenida al foro, Aurora. ¿De qué parte de la mancha eres?. ¿Vas a hacer tú el trabajo?  Lo digo porque depende de la zona te puede ir mejor una cosa u otra.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Aurora35
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2008, 13:44

Mensaje por Aurora35 »

gracias, soy de tembleque y si, hacemos nosotros el trabajo
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

  Te lo preguntaba por sembrar girasol, pero en tu zona no creo que vaya. Te digo como Segis, guisantes, que están de moda. Para despues de cereal van bien. Tienes que saber que si no te los cosechan a tiempo, se abren u se caen al suelo.  Si no sabes lo que te tardará la cosechadora, quizá sea mejor avena. El trigo duro tiene buena subvención, pero no me gusta para después del cereal.  Aquí hay alguno casi paisano tuyo, a ver si te puede aclarar algo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Enriquesat
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2006, 17:07

Mensaje por Enriquesat »

bienvenida aurora, los de tú zona te podran orientar... que tengas mucha suerte en tu nueva andadura.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Mensaje por Dioptrias_25 »

Aurora: Vende la finca.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

que venda al marido antes, con lo trastos que somos (si es como yo tendras que pagar para que se lo lleven).Si te gusta la finca y el campo informate muy bien de todo, haz las cuentas muy bien tanto de trabajo, gastos e ingresos.inversión siempre la mínima que puedas y mirar de alcanzar máxima rentabilidad.de las cuentas que te salgan pon un 50% del resultado que saques y piensa si te compensa para el trabajo que va a ser y preocupaciones.Si crees que no; hazle el mantenimiento para tenerla lo más bonita que puedas. También hoy en dia hay muchas opciones para una finca, las más variopintas y casi increibles, por eso miralo bien todo y con tranquilidad.ánimo y suerte.ah y cuidado con las inversiones en estos tiempos que corren, no se vé aún como irán las cosas.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kalin63
Usuario experto
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)

Mensaje por Kalin63 »

 Bienvenida al foro Aurora. 
 Si vas a sembrar en rastrojos, procura que no sea en tierra mala pues es fácil que saques poca producción y no recuperes los gastos. Si es tierra floja déjala descansar.
 Si tienes que hacer inversiones echa bien las cuentas primero pues no está la cosa para muchas alegrías
 
 
  Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Responder