Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

yo voy a contar algo que he oido de fuentes cercanas a fertiberia: la urea repuntara de aki a primero de enero al menos 90 tomando como inicio una media de 300 euros tonelada que es el precio que mas o menos tiene hoyahora el que quiera que se lo crea y el que no pues que no se lo creabajada de abonos ya
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Cori][QUOTE=Bonzo]Muchas gracias por el dato, Cori.
¿Tú eres de Andalucía, no? ¿Más iva?[/QUOTE]

47 mas iva,comprada en el puerto de sevilla,por que no podia esperarme mas si no no compro todavia,ah es la fina.[/QUOTE]

Yo he comprado hoy 20 Tn. a 50 pts mas iva, de la gorda, después de preguntar y preguntar no la he encontrado más barata y me temo que como dicen algunos en breve subirá (ojala me equivoque).

Cori los del sur teneis mejores precios.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El que aun pueda echar urea, y tenga que echarla pronto, si bien no creo que suba mucho, tal vez acierte ahora, independientemente de los precios posteriores de la urea, si luego evita tener que echar nitrato. Allí si que nos están esperando, porque ese será nuestro ultimo cartucho.

Mi consejo, a este precio, es que el que tenga que echar urea ahora, no se equivoca, y aunque no está muy barata, puede salvar la campaña( teniendo en cuenta de donde venimos-abono de siembra y urea por las nubes en septiembre-, y a donde vamos- nitrato caro en invierno/primavera).
Sólo es una reflexión, relativamente válida en un año muy relativo, claro.
Y esto lo dice un triple 0-0-0 cerista de pro, pero que intenta aplicar la lógica dentro de un mundo absolutamente ilógico.
Saludos y Dios quiera que no me equivoque.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Ebano, perdona que te insista, mira si has recibido mi e-mail. Gracias
Diana50
Nuevo usuario

Mensaje por Diana50 »

Por si lo quereis tener en cuenta..................

Cuando dais el précio de una fórmula compleja como el 8-15-15 o el 7-14-14 se hace muy necesario saber como esta el fósforo, para cuantificarlo.

Si en la etiqueta os dice que hay un 6% soluble a los ácidos minerales (Es su obligación ponerlo o en el albarán de salida si lo lleva), en realidad, lo que estais aprovechando es únicamente 7 a 9  unidades en el caso del 8-15-15, o 6 a 8 en el caso del 7-14-14. Osea es como si aplicaseis un 8-8-15 o un 8-7-14

Para aprovecharse las unidades fertilizantes solubles a los ácidos minerales se tendría que dar que vuestros suelos fueran ricos en materia orgánica y ácidos, cosa que en españa no se da excepto en los suelos Gallegos o de la Cornisa Cantábrica
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

La Urea prill es la urea fina. En Ciudad Real tenemos distribuidor. Igual te interesa más la N-32 aplicada. Un saludo
Soria, podrias darme la direccion o el telefono del distribuidor de tu empresa en Ciudad Real?.En cuanto al N-32, crees que seria mejor que la urea ,pues nunca lo he utilizado.Tengo siembras de trigo y cebada abonadas con triple cero ,que estan ya en tres hojas y miden de 8 a 10 cm, lo que ocurre es que por aqui cae cada hielo que tiembla España,  e igual es contraproducente hecharle ahora urea?.
Gracias DIANA por la aclaracion del fosforo.NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS.
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Atp1964, el distribuidor es Hijos de Manuel Hidalgo de Torralba de Calatrava. Dispone de Unimog. Un saludo
Case42
Usuario medio

Mensaje por Case42 »

Parece que el nitrato tambien bajará,alguna cooperativa ya está adelantando algo sobre el nitrato,se podrá comprar entre 40 y 50 pst kilo el nitrato del 27 granulado,como no se más no puedo contar más.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Soria, no serás empleado de Delso?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lo de la plataforma de triple cero  , esta muy bien , pero,,,,,, no seria mejor la plataforma de la urea a 30ptas , la del 8-24-8 a 30ptas y asi sucesivamente , no nos imponen ellos los precios a nuestros productos , por que son los compradores, y se ponen de acuerdo , pues hagamos lo mismo?   ,,,,,,, que ingenuo soy, je je , otro gallo nos cantaria .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Diana50]Por si lo quereis tener en cuenta..................

Cuando dais el précio de una fórmula compleja como el 8-15-15 o el 7-14-14 se hace muy necesario saber como esta el fósforo, para cuantificarlo.

Si en la etiqueta os dice que hay un 6% soluble a los ácidos minerales (Es su obligación ponerlo o en el albarán de salida si lo lleva), en realidad, lo que estais aprovechando es únicamente 7 a 9  unidades en el caso del 8-15-15, o 6 a 8 en el caso del 7-14-14. Osea es como si aplicaseis un 8-8-15 o un 8-7-14

Para aprovecharse las unidades fertilizantes solubles a los ácidos minerales se tendría que dar que vuestros suelos fueran ricos en materia orgánica y ácidos, cosa que en españa no se da excepto en los suelos Gallegos o de la Cornisa Cantábrica [/QUOTE]aqui la gente no se fija en si son solubles, o asimilables, aqui la gente se fija en que el numero de unidades fertilizantes que pongan en el saco sea cuanto mas alto mejor aunque no se aprovechen ni el 40% de lo que llevaporque mas engañoso que es el 15-15-15 que deberian llamarlo 8-7-3 que es mas o menos lo que se aprovecha, y si lo tiran para sementera de cereal que solo se aprovechan unas 7 unidades de fosforo
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

No creo que sea ninguna tontería. difícil sí, pero es lo que deberíamos hacer, agruparnos en una organización de productores para centralizar y coordinar la venta de nuestra producción, que, por cierto, es lo que hacen ellos. Es la única manera de que el control no esté en sus manos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

urea de yara, alguno sabeis precio?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Urea, 37grados, es urea. CON2H4, de Yara o de donde sea. A ver si por ser de Yara va a llevar un sobreprecio, como los polos de Lacoste.
 A no ser que el granulado sea de más calidad para repartirla. A ver si nos explicas tu pregunta. SaludosEbano582008-12-07 02:20:30
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[QUOTE=Elpistachero]lo de la plataforma de triple cero  , esta muy bien , pero,,,,,, no seria mejor la plataforma de la urea a 30ptas , la del 8-24-8 a 30ptas y asi sucesivamente , no nos imponen ellos los precios a nuestros productos , por que son los compradores, y se ponen de acuerdo , pues hagamos lo mismo?   ,,,,,,, que ingenuo soy, je je , otro gallo nos cantaria .
 [/QUOTE]
No creo que seas tan ingénuo, lo que somos es poco decididos.
Podíamos hacer una lonja de precios de fertilizantes que funcionara igual que las de cereales y ganado; tal vez nos fuera mejor que ahora.
.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

eso es una idea muy buena pero esto lleva funcionando mucho tiempo al reves ahora este año todo cambia y alomejor se puede intentar
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Josescudero]eso es una idea muy buena pero esto lleva funcionando mucho tiempo al reves ahora este año todo cambia y alomejor se puede intentar[/QUOTE]

Yo creo que lo estamos intentando, publicando aquí cuantos más datos, mejor,y conociendo los precios a la baja de los fertilizantes. Eso va retrasando nuestras compras en lo posible, a la espera de que mejoren.
Con ello también conseguimos que el mercado siga bajando.

¿Habrá en este momento más de uno y de 2 mayoristas de urea y nitrato que tienen comprada mercancía barata para vender a los agricultores, y no se atreven por algún motivo a venderla a ese precio, aun ganando mucho dinero? Tal y como está de oscuro y de parado el mercado, da la impresión de que algo pasa. o es que todos ellos son los mismos que la compraron o comprometieron antes al doble de precio, y la están promediando. Vaya un mercado libre que tenemos.

Mientras tanto el mercado internacional sigue a la baja, aunque la urea, por lo que se traduce, ya está tocando fondo a 230 $/TM en barco= 30 pts/kg. (1€=1.27$). Así que debería seguir bajando en España. El amoniaco se hunde a precios de risa y el DAP también baja. Precios del día 4 diciembre
http://www.fertilizerworks.com/html/mar ... Market.pdf
SaludosEbano582008-12-07 11:53:19
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nuevo test de campo, para calcular las necesidades reales de nitrato para el cultivo. A ver si llega pronto a España.
https://www.research.gov/rgov/anonymous ... atest_news
Azcoita
Nuevo usuario

Mensaje por Azcoita »

ebano e leido tu en lace y me as alegrado el dia haber si sige mas a la baja .
un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Azcoirtia . Con estos ánimos seguiremos informando de lo poco que yo con mis medios pueda ir averiguando. Ahora estoy buscando precios de los nitratos en el mercado internacional. Cuando ecuentre enlaces fiables, los pongo.
Gracias y saludos.
Responder