Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Soria]
Nosotros tenemos la Urea a 303 €/Tm destino Extremadura. De N-32% se resisten a darnos cotizaciones, pero tenemos noticias de que está bajando.[/QUOTE]

Mantennos informados, Soria. Gracias.

Como vereis existe una postura contrastada de que los fabricantes/ importadores se resisten a dar precios. Por que será??

Insisto, mucho me temo de que estamos en las mismas que en la campaña de siembra. O sea:
a) acuerdo para mantener unos precios
b) Retencion de mercancía
c) Esperar acontecimientos.

Los aboneros, si quieren especular deberian ir a la bolsa, pero que no especulen con nuestros intereses, que los agricultores somos de carne y hueso. Y eso es lo que estan haciendo, y cada vez me cabe menos duda.

Un saludo. Por cierto tengo la gripe. Ajjj
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

En la Urea no hay retención de mercancía. Quieren sacar parte de la mercancia que han comprado cara para traer nueva y sacar un precio medio y por lo menos no perder.
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Chamas85]en este foro hace tiempo que se habra de todo menos del titulo de el: Precio de los fertilizantes[/QUOTE]

Chama: Al ser éste el foro con más audiencia, es lógico que vertamos en èl comentarios de forma que puedan llegar al mayor número de personas.

De todas formas lo que si es cierto es que solo somos tres o cuatro los que nos "pringamos" poniendo precios, el resto  os limitais a mirar.

Ya dije un día que movieramos el culo y que cada uno en su zona vaya a los almacenistas y distribuidores y pregunte, y que, inmdiatamente, lo ponga en el foro. Pues ya sabes. Un saludo.
Dioptrias_25
Usuario experto

El tema de la Urea, al no precisar manipulación es diferente al resto de los nitrogenados. Practicamente no lleva costes añadidos desde fábrica hasta el consumidor.

Con el resto de los Nitrogenados es diferente y ahí es donde está el peligro.

Un saludo griposo
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Dioptrias_25][QUOTE=Chamas85]en este foro hace tiempo que se habra de todo menos del titulo de el: Precio de los fertilizantes[/QUOTE]

Chama: Al ser éste el foro con más audiencia, es lógico que vertamos en èl comentarios de forma que puedan llegar al mayor número de personas.

De todas formas lo que si es cierto es que solo somos tres o cuatro los que nos "pringamos" poniendo precios, el resto  os limitais a mirar.

Ya dije un día que movieramos el culo y que cada uno en su zona vaya a los almacenistas y distribuidores y pregunte, y que, inmdiatamente, lo ponga en el foro. Pues ya sabes. Un saludo.[/QUOTE]Ahora lo entiendo Dioptrías, Biel, Tolegui, y todos los que creáis que hace falta un sindicato de verdad de agricultores, y no de parásitos, yo no digo que no se hable aquí de esto, pero os invito a aportar ideas en el post de sindicatos agrarios, a ver si entre todos conseguimos algo positivo. P.D.: positivo para los agricultores y ganaderos, que para los otros, con lo que hay ya vale.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

los de agrimartin tampoco quieren dar precios de un 24% de N, de liberacion lenta , hasta la semana que viene.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mí tampoco me dan precio en la cooperativa. Dicen que aun no saben a cuanto viene la urea. Le he sacado precio de milagro al del almacén, porque me voy a llevar 2000 kilillos de mi pecado, que sino, tampoco me dice que a 55 pts/kg en big bag (precio de hace 10 días) El mismo que ha puesto Soria creo.
Animaros  a dar algún precio. Por Huesca también me sirve. El domingo sabré algo nuevo de precios Córdoba/Badajoz/Ciudad Real.
SaludosEbano582008-11-27 13:58:44
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

a mi ya me da igual que el abono se ponga a precios de hace 5 años , o que suba un 1000% , con el precio de los cereales y la tendencia que tienen los cereales ,con la ceba por los suelos lo mejor es el triple 0 .
dejare de lado los cereales y me volcare de lleno en los pistachos , que es casi lo que estaba haciendo, con esos precios del cereal vale mas la cosechadora que el grano, por lo menos en mi zona, estoy por plantar mas arboles en las tierras ya sembradas de cereal .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Ebano, mi precio de venta Urea saco palet he puesto 303 €/Tm. Big Bag puede salir a 300 €/Tm y granel puede salir a 285 €/Tm. El precio de hace diez días era 310 €/Tm. Se ve una ralentización de la caída. El 24/10/08 le di a un distribuidor nuestro 530 €/Tm. Un saludo 
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

en primer lugar decir q estoy totalmente deacuerdo con dioptrias
zapatostel lo unico que sabe es tocar la guitarra y dar parabienes a todo nel mundo, ayer mismo prometio a los tenista un ministerio de deporte, como un dia se le ocurra dar un paseo por la casa de campo prometera un ministerio de prostitucion, y asi sucesivamente, y aqui en leon lo conocemos bien puesto q es de aki, se le llena la boca trayendo a leon congresos raroa y reuniones especiales de ministros q lo unico que hacen es llenar la panza y costarle dineros al ayuntamiento
a nivel nacional promete cosas q se caen por su peso, al campo ya lo ha matado, y m alegro si la gente tiene que devolver los 400€ pues bien que cuatro payasos solo les falto q mamar++++ela, y la gente aun no se da cuenta de sus mentiras, de su chorradas, pero en este pais somos asi, nos comen la oreja con cuatro fantasias, y luego va a picos de europa  apresumir de su amor a su tierra y al campo en general, disculpad por el royo pero es q estoy mu de mala ostia, lo siento.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

en el tema de los precios no se en que lugar se encuentran en este momento, lo que si que se, es que el almacenista de mi zona no hace mas que descargar camiones(abono blanquecino(algun nitrogenado))y ya se le sale por la puerta. ¿Alguien sabe si los nitrogenados han bajado ya lo suficiente como para llenar todo un almacen hasta los c***?
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Mi anterior comentario sobre la intervencion economica del gobierno en el campo era en tono ironico ,siento mucho que a algunos les resulte una tonteria  que leer.Pero hablando en serio no nos vendria mal que se regulara por parte del gobierno por ejemplo el precio de los cereales , estableciendo un precio minimo para no sufrir asi esas alteraciones como las que hemos vivido en la cosecha del pasado año con relacion a la de este.Ayer pregunte a mi distribuidor por la urea y me dijo que andaba sobre las 55 pts.Esto en la zona de Ciudad Real.
Plataforma 0.0.0
Chili1968
Nuevo usuario

Mensaje por Chili1968 »

En mi cooperativa ,integrada en el grupo ACOREX  hay almacenada urea vieja.....de la cara...q no se muy bien quien la habra pedido....pues es costumbre al menos aqui antes de comenzar la sementera el dar una relacion de semillas ,abonos etc de cara a organizar la siembra.Bueno hace un par de dias me he pasado por alli preguntando si tienen intencion de traer urea de la nueva......la barata...... y me dijeron q si ,pero a precio intermedio con la vieja.......joer....yo desde luego no me como ese marron...quien hubiese encargado urea de la cara.....q se la lleve.Nadie defiende mejor su casa q uno mismo ,a mi esto de las cooperativas cada vez me gusta menos.Saludos a todos por este foro tan estupendo.
Dioptrias_25
Usuario experto

Sin comentarios. Perplejito estoy.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hace 2 añós que practicamente no tiro abono, me adhiero a la plataforma del triple 0-0-0-, en mi caso tengo la suerte de estar en una zona donde hay mucho purin i estiercol i con esto me voy apañando, pienso que el abono tiene que bajar muchissimo mas, porque en estos momentos han bajado todas las materias primas, incluso el petroleo, pero el abono baja muy lentamente sin duda por el monopolio del mismo, pomgo una noticia de unas minas de potasa de Cataluña, que sin duda refleja lo que està pasando.
http://www.elpais.com:80/articulo/catal ... at_14/Tes/
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Chili1968]En mi cooperativa ,integrada en el grupo ACOREX  hay almacenada urea vieja.....de la cara...q no se muy bien quien la habra pedido....pues es costumbre al menos aqui antes de comenzar la sementera el dar una relacion de semillas ,abonos etc de cara a organizar la siembra.Bueno hace un par de dias me he pasado por alli preguntando si tienen intencion de traer urea de la nueva......la barata...... y me dijeron q si ,pero a precio intermedio con la vieja.......joer....yo desde luego no me como ese marron...quien hubiese encargado urea de la cara.....q se la lleve.Nadie defiende mejor su casa q uno mismo ,a mi esto de las cooperativas cada vez me gusta menos.Saludos a todos por este foro tan estupendo.
[/QUOTE]

Hola Chili, a mi cooperativa le sirvió ACOREX urea a principio de sementera a 90 pts
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

yo no tiro urea en los cereales de invierno ni de coña, tengo entendido que es muy volatil si no se tapa.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Enriquesat]
yo no tiro urea en los cereales de invierno ni de coña, tengo entendido que es muy volatil si no se tapa.[/QUOTE]

Por aquí mucha gente la ha echado como abonado de fondo por evitar el precio del abono.
 Yo la pienso echar en el ahijado si la cosa viene bien.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

Bien, pero como abonado de fondo ningun problema, ya que se entierra, pero en cobertera queda en superficie y no hay manera de taparla.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La urea es muy soluble. Lo ideal es tirarla cuando amenaza lluvia, pero también con con las escarchas y el  relente de la mañana,  se disuelve y se incorpora fácilmente al suelo en gran parte. Puedes tirarla en varias mañanas, temprano, si no llueve, en vez de tirarla durante todo el día.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder